Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Are the Kids Alright?????

Are the Kids Alright????? De Periodista Digital:

THE WHO GRABARÁ EN DICIEMBRE SU PRIMER DISCO EN 22 AÑOS

Agencias
25/11/04, 22.57 horas

La legendaria banda de rock The Who, uno de los grandes grupos de la llamada ’invasión británica’ musical de los años sesenta y setenta, regresará el próximo mes a los estudios para grabar su primer disco de los últimos veintidós años.

Los componentes del conjunto aún vivos, el guitarrista Pete Townshend y el cantante Roger Daltry, se reunirán en diciembre para producir un álbum repleto de nuevas canciones y titulado provisionalmente "Who 2", según publica el diario "The Independent".

Pese a cantar hace casi cuarenta años aquello de "Espero morir antes de hacerme viejo" en la famosa canción "My Generation", Daltry volverá, a sus 60 años de edad, a tomar el micrófono para interpretar los temas del disco, que se publicará en 2005.

"Estoy a punto de volver a los estudios con Pete por primera vez en veintidós años. Es excitante. Va a ser diferente", comentó el vocalista al citado periódico.

Pete Townshend, de 59 años, adelantó que el nuevo trabajo "no será un álbum conceptual" y podría llegar a las tiendas de música "en la próxima primavera".

"Si la grabación sale bien, haremos una gira con la banda en la primera mitad de 2005", señaló el guitarrista.

The Who divulgó su último disco de estudio, "Its Hard", en 1982 y se disolvieron al año siguiente, aunque los miembros del grupo se han juntado desde entonces para actuar en varias giras y festivales como el de la Isla de Wight (sur de Inglaterra).

Los otros dos componentes fundadores de la banda, el batería Keith Moon y el bajista John Entwistle, murieron en 1978 y 2002, respectivamente, como consecuencia de una sobredosis el primero y un ataque cardíaco el segundo.

El grupo alcanzó el cénit de su fama a finales de los años sesenta y durante los setenta no sólo en su país, sino en Estados Unidos, con canciones tan inolvidables como "My Generation", "Substitute", "I Can’t Explain" o "I’m A Boy".

En el panteón de los grandes conjuntos de rock británicas, muchos expertos creen que The Who probablemente ocupe la tercera posición de la denominada "Santa Trinidad", después de los Beatles y los Rolling Stones.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

1 comentario

mario salgado -

the who es una de las mejores bandas de rock britanicas, talvez la mejor, me siento fanatico de keith,roger,john y el gran pete, sus canciones hacen soñar con una mejor vida, gracias por ser the who,vivan los ingleses viva Inglaterra.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres