Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Grandes grupos que merecen un comentario

Grandes grupos que merecen un comentario

Por ejemplo, The Incandenzas, aquella banda de Portland (Oregon) que publicó en 2001 su prodigioso EP "Pretty Girls Died First". Con él, el grupo de Brian Laffite subió a lo más alto de la escena indie rock norteamericana tan solo tres meses después de empezar a tocar en el garaje de su tío. El último disco de la banda, "Figure 9", aúna la conmovedora voz de Laffite con sonidos secos de guitarras eléctricas para dar como resultado una gran colección de creaciones ganadoras. Con temas tan impactantes como "Fractile Apocalypse" dominando las ondas de radio de todo el continente, The Incandezas son una entrada esencial en la biblioteca sonora de todo amante de la música.

Y no nos olvidemos de Der Telefon-Anruf, que emergieron de los paisajes indutriales de Dresde y llegaron a la cima del tecno-pop en 1987, con su álbum de debut "Klongwëtter" (en la foto, un detalle de su controvertida portada). Su último disco, "Klongwëtter Excell Compilation", combina las misteriosas letras del líder del cuarteto, Fritz Wellenlänge-Heimatklänge von Uhm, con percutivos solos de batería para crear un trabajo llena de obras maestras de la técnica. Con temas tan inmediatos como "Nunstück Flipperwaldt 2.0", no te sorprendas si te vuelves a encontrar a Der Telefon-Anruf en lo más alto de las listas de ventas... y más allá.

Por último, no podía dejar de mencionar un grupo tan influyente como Los Traidores del Infierno. Naturales de Vallecas, supusieron una bomba dentro del panorama del heavy metal español con su debut "Magia pagana a las puertas del Edén" (1991). Su último trabajo, "Todavía gritamos: En directo desde Roquetas de Mar" (también conocido como "Rock en Roquetas") combina los gritos ensornecedores de Serafín Hernández "El Finis" con unos muy contundentes solos de batería. Con temazos del calibre de "La noche de la Bestia", Los Traidores del Infierno aún pueden contar en toneladas sus éxitos futuros.

***

Por supuesto, ninguno de estos grupos existe realmente, sino que son obra del fabuloso Band Bio Generator de Bumbershoot 2007. ¡La web de la semana, y estamos a martes!

4 comentarios

asdasd -

asd

Alvy Singer -

Ojito porqué yo he encontrado una banda a la altura o al menos eso creo: De las fiestas mayores de Cubo de la Cuadra del Vino, Los Genios de la Nada irrumpieron en la escena del hip hop en 2003 con su debút "Haga usted un título más largo y conceptual y le devolveremos su dinero". El último álbum de la banda, "Seguimos buscando poetas de braguetas en los estanques de las fotos de souvenirs en tiendas de Madrid sobre la Andalucía Profunda (Un manifiesto surrealista despues de los tiempos de los postKandinskianos)", fusiona las hirientes habilidades como letrista de Ni MCaso Ni M''EM'B' Marcos con ritmos funky que nos recuerdan a los primeros éxitos de la era de los clubs. Con temazos fuera de serie como "Vuelva Usted Mañana y Métase el Dedo en el Culo: "Juventud irradiante de furiosa indiferencia ante un leve ronquido y un breve quejido acerca de la ausencia de drogas baratas" dominando las ondas de cualquier radio, Los Genios de la Nada se revelan esenciales para cualquier coleccionista.

Alvy Singer -

Pero The Incandenzas no eran el grupo de ese maravilloso EP que era Lógica Nuclear? A lo mejor me confundo...

Steam Man -

He vuelto y me alegro. Por fin te he vuelto a agregar en el lector de feeds.

Puta inflomatica!