Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Kiss kiss, bang bang, kiss kiss

Kiss kiss, bang bang, kiss kiss

Quantum of Solace, o "Aquella en la que Bond se pasaba t-o-d-o el metraje intentando superar lo de Vesper", acaba de salir en DVD y Blu-ray (zona 1, aquí sale mañana). Es una buena oportunidad para comprobar si el plan diabólico de Dominic Greene (Mathieu Almaric) tenía algún sentido o si la persecución del prólogo merecía un galardón a la peor secuencia de acción de 2008. Está bien: "Quantum of Solace" tenía sus errores (especialmente si la comparamos con su notable predecesora, "Casino Royale"), pero es muy difícil negar que en ella aparecían dos de las chicas Bond más memorables de la saga. Tanto Gemma Arterton (en su breve aparición como la agente Strawberry Fields) como, sobre todo, Olga Kurylenko recuperaron gran parte del esplendor de Pussy Galore o Anya Amasova. Si, además, tenemos en cuenta el insuperable trabajo de Eva Green como primera chica Bond de la nueva etapa, no cabe duda de que estamos en una temporada idónea para ser amante del espía.

Por eso, Entertainment Weekly ha elaborado un especial con las mejores y las peores chicas Bond de todos los tiempos. Como siempre, su criterio es algo discutible (la Mary Goodnight de "El hombre de la pistola de oro" no era, en absoluto, desdeñable), pero este recorrido por 47 años de belleza y nombres llenos de dobles sentidos es ciertamente interesante. Confieso que siento cierta debilidad por las féminas de la etapa Roger Moore, más que nada porque, probablemente, el tipo se acostaba con más mujeres por película que yo en 23 años de vida.

Acabemos este arrebato de bondmanía (es una palabra) con el otro elemento que, en mi opinión, es intrínseco a 007: su licencia para encadenar jugosos double-entrendes. Es posible que el ejemplo quintaesencial sea el momento de "Diamantes para la eternidad" en que Bond (Sean Connery) se encuentra por primera vez con Plenty O’Toole (Lana Wood):

- Hi, I’m Plenty.
-
(Mirándole el canalillo) Of course you are.
- Plenty O’Toole.
- Named after your father, no doubt. 

¡Oh-oh-wow! Más ejemplos en "La espía que me amó" y sus antológicos "She’s just coming" (¡jurl, jurl!) y "Keeping the British end up, sir" (¡buf!), o el "I like to keep abreast of things" de "Moonraker" (¡a-ha!). Y todo en nombre de Su Majestad.

5 comentarios

OSO170 -

En la Guarida del Oso he ido haciendo un modesto analisis a la filmografia Bond y dentro de los epilogos estan las que, en mi opinion, son las tres mejores, me sorprende ver que en esa lista no esta mi segunda favorita, que por lo que veo en la foto es una de las tuyas tambien
http://oso170.blogspot.com/2009/03/epilogo-bond-6-las-mejores-chicas.html

Saludos

OSO170 (Chicas y pistolas)

Dr Zito -

Que malo es usted. Quantum no se merece tantos palos.

Mi dialogo bondiano picaron favorito es uno de Desde Rusia Con Amor:

Bond: You're one of the most beautiful girls I've seen.
Tatiana: Thank you, but I think my mouth is too big.
Bond: No, it's the right size... for me, that is.

Noel -

No se preocupe, yo había traducido literalmente "Diamonds Are Forever"...

Lo de Halle Berry supongo que fue cosa de la actriz, que se sintió demasiado importante como para repetir personaje intrascendente, antes que de los productores. Pero creo que los que salimos ganando fuimos los espectadores.

TITO GRAY -

"Exhaustible", la madre que me parió, ¿en qué o en quién estaría pensando? Por cierto Noel, ¿el spin off con Halle Berry al final quedó en nada o me equivoco?

TITO GRAY -

Seré breve. Como imagino que por chica Bond entendemos toda fémina que ha pasado por el catre de 007 y por no ser previsible ni exhaustible, en lugar de citar mis bond girls más admiradas citaré las más odiadas y/o insulsas. A saber, Aki de "Sólo Se Vive Dos Veces" (¿en qué o en quién estaría pensando Roald Dahl?), Tiffany Case de "Diamantes Para La Eternidad" (¿la primera bond girl tonta?, Solitaire de "Vive Y Deja Morir" (Jane Seymour, todo esta dicho), Mary Goodnight (lo siento Noel, Britt Ekland es un bombón pero aquí se limita a hacer de Ms. Bean), Holly Goodhead de "Moonraker" (por motivos obvios) y gran premio ex aequo a Stacey Sutton ("Panorama Para Matar") y Paris Carver ("El Mañana Nunca Muere"): simplemente insoportables. Y repito que no he querido ser exhaustivo.