Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Cancionzacas: "The Good Life", de Weezer

Cancionzacas: "The Good Life", de Weezer

a) Extracto:

And I don’t wanna be an old man anymore
It’s been a year or two since I was out on the floor
Shakin’ booty, makin’ sweet love all the night
It’s time I got back to the good life
It’s time I got back, it’s time I got back
And I don’t even know how I got off the track
I wanna go back, yeah!

b) Datos:

  • Apareció por primera vez en "Pinkerton" (1996), el segundo álbum de Weezer.
  • Todo el que piense que Rivers Cuomo es un quejica tiene en la letra razones para mantenerlo: el músico habla de la tragedia de hacerse mayor, pero no tenía más que 25 años cuando grabó la canción.
  • Fue lanzada como segundo single muy poco tiempo después del primero ("El Scorcho"), ya que se trataba de una táctica desesperada para salvar un disco tan complejo como "Pinkerton" de las malas ventas.
  • El videoclip fue dirgido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, prestigioso duo creativo (y matrimonio) que en 2006 dio el salto al largometraje con "Pequeña Miss Sunshine". Antes dirigieron vídeos tan aclamados como "By the Way", de Red Hot Chilli Peppers; o "All Around the World", de Oasis.
  • Sí, la protagonista es Mary Lynn Rajskub, la Chloe O’Brian de "24".
  • La técnica empleada en el vídeo fue reutilizada y amplificada más tarde por Joseph Kahn para el vídeo de "Always", de blink-182.
  • Las caras del single, "Waiting on You" y "I Just Threw Out the Love of My Dreams", formaban parte de "Songs from the Black Hole", un ambicioso musical rock que Weezer planeaba lanzar después de su debut, el disco azul (1994). Finalmente, el grupo deshechó la idea de un disco conceptual, aunque algunas de sus ideas y melodías sobrevivieron a través de "Pinkerton". A lo largo de los años, las demos de muchos de los temas se han podido conseguir a través de bootlegs, así como en "Alone: The Home Recordings of Rivers Cuomo" (2007).

c) Vídeos:

2 comentarios

Libertino -

Waiting on you es gigante.

elwing -

¡Cancionzaca, sí!
Por cierto, en lo de "hacerse mayor" tiene mucho que ver el bastón que tenía que llevar debido a su alargamiento de una pierna, que la tenía más corta que la otra.