Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Mi psicópata favorito: EKI

Mi psicópata favorito: EKI

En un primer momento pensé en Johnny Charles Bartlett, el Jake Busey de "The Frighteners", por su impulsiva necesidad de superarse constantemente que le lleva a seguir con su tarea incluso después de muerto. Esa personificación de la Parca me encanta. Pero me di cuenta de que estaba siendo cerrado de miras. Sin duda alguna, mi psicópata preferido, no hace mucho que ha llegado a mí y, de momento, sigue allí. Estoy hablando de Dexter Morgan y sus fascinantes monólogos internos. Desde el primer capítulo y las frases memorables como: " No blood...no sticky, hot, messy, awful blood, no blood at all! Why hadn't I thought of that? No blood, what a beautiful idea". O la frase que define la primera temporada: " I suppose I should be upset, even feel violated, but I'm not. No, in fact, I think this is a friendly message, like "Hey, wanna play?". And yes, I want to play. I really really do". Me enganchó. Y esa autoconciencia es precisamente el encanto de Dexter, no es malvado porque sí, o por venganza o por justicia siquiera. De hecho no tiene claro que sea malvado, sino que es consciente de que la sociedad le consideraría malvado si le conociese de veras. El és como és y la manera que ha encontrado de poder vivir a su manera sin que le molesten demasiado es a través del asesinato en masa.

"I love Halloween. The one time of year when everyone wears a mask... not just me. People think it's fun to pretend you're a monster. Me, I spend my life pretending I'm not. Brother, friend, boyfriend - All part of my costume collection. Some people might call me a fraud. Let's see if it will fit. I prefer to think of myself as a master of disguise".

- Por la mano muerta de EKI

1 comentario

Mycroft -

Es una gran serie, pero no acaba por transmitirme una dimensión de icono de Dexter. Dexter es más un batman desbocado, que un psicópata al uso...