Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Napoleon Solo y Sitges

Napoleon Solo y Sitges

El 27 de noviembre, "El agente de C.I.P.O.L." sale a la venta en un lujoso maletín de metal, que contiene sus cuatro temporadas y un montón de material adicional. TV Shows on DVD nos ofrece en primicia tres pequeños clips de la serie, a modo de adelanto de lo que nos espera a finales de año: no son gran cosa, pero sirven para dejar claro que Napoleon Solo (Robert Vaughn) era el agente secreto más cool de la televisión en los años 60 (sin discusión). Mirad, por ejemplo, el primer fragmento, que corresponde a los primeros segundos de un piloto en color que finalmente no fue emitido: Solo aperece tras un cristal agujereado por las balas, se escabulle grácilmente de su enemigo tras unas columnas, le dispara sin miramientos y se desabrocha el botón de la chaqueta mientras contempla el cadáver. Lo diré otra vez: se desabrocha la chaqueta ante el hombre al que acaba de matar. Ya sea siendo seducido por una femme fatale o escapando de un péndulo sin que su pelo... se mueva... un milímetro, Solo tiene más estilo en una uña de los pies que la inmensa mayoría de los mortales en todo su cuerpo.

Si algún día llega a rodarse la película, ahí va mi posible argumento: el hombre más cool de nuestra década, Vince Vaughn, interpreta al hombre más cool de la década de los 60, Napoleon Solo, en una historia épica de espionaje, wisecracks y localizaciones exóticas. Solo y su compañero Kuryakin (Michael Pitt) tendrán que investigar una conspiración para acelerar el cambio climático (da dinero Y actualizaría la serie por completo), tras la cual se encuentra una asociación de supervillanos franceses y antiguos agentes de T.H.R.U.S.H. En un electrizante clímax final, el jefe de U.N.C.L.E. (Philip Baker Hall) y el principal interés romántico de Solo (Isla Fischer) son secuestrados por el líder de los malvados (Roman Polanski), Kuryakin se sacrifica por el futuro del planeta y el espectador conoce el verdadero sentido de la expresión "final explosivo". Es mi pasaporte a la parte del Cielo donde van a parar los guionistas de blockbusters.

Tengo que buscarle un hueco a "The New Man from U.N.C.L.E.: U.N.C.L.E. Harder" en mi apretada agenda, que también incluye la escritura de un tecno-thriller erótico ambientado en la final de curling y de una trilogía de terror actual ("Fluctuación sangrienta", sobre agentes de bolsa que matan; "Broad-kill Yourself", sobre un vídeo de YouTube que mata; y "Domótica infernal", sobre una casa inteligente que mata). Mientras pongo al día todos estos proyectos, mañana haré una visita relámpago a Sitges, por lo que este blog se toma un largo descanso hasta el lunes. ¡"Cronocrímenes"! ¡"Halloween"! ¡"Grindhouse"! Saludad si me veis por allí.

10 comentarios

Alvy Singer -

Yo desde el viernes. Y ahora me voy a mi cama a llorar.

Noel -

Yo llevo desde el mes de junio diciendo que es una obra maestra.

mr.forfy -

Bueno, misión cumplida con lo de saludar pero luego fue imposible localizaros! Que jaleo... por cierto, que tal Halloween? (A mí me gustó mucho más de lo esperado. Titan Rob Zombie.)

De los Cronocrímenes hablamos otro día. Como no podía ser de otro modo, a Lebowski y a mí nos ha encantado porque somos unas putitas de los viajes en el tiempo, con sus bucles ataditos y bien ataditos. Pero hace bastante que no escuchaba ataques tan virulentos y agresivos contra una opera prima...

Noel -

Ya escribí sobre "El prisionero", pero fue mucho antes de que se planeara una edición definitiva en DVD (aquí tienes el enlace: http://noelio.blogia.com/2006/060801--no-soy-un-numero-soy-un-hombre-libre-.php).

Puedo prometer que esta serie tendrá pronto la cobertura que se merece dentro de la blogsfera hispana (que hasta ahora la ha ninguneado), pero: a) no seré yo quien la analice, sino alguien mucho más sabio y preparado; y b) será parte de algo realmente inmenso. Me estoy mordiendo la lengua...

andre el gigante -

Genial este post. Napoleon Solo rules! Por cierto, en octubre salió en Inglaterra la edición D-E-F-I-N-I-T-I-V-A Especial 40 aniversario de otra serie mítica: "El Prisionero". ¿Para cuándo un post?

Noel -

¡Mismodigo!

Dani Lebowski -

Saludo breve pero necesario tras el pase de Cronocrímenes, un placer verle por allí.

Saludos.

La-Ruina -

¡Gracias, Noel!

Libertino -

Cronocrímenes me entusiasma, Halloween me decepciona y Grindhouse TONITE!!!!!!!
A ver si le veo y le saludo!!!

La-Ruina -

¡CRONOCRÍMENES!