Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Una oportunidad desaprovechada

Una oportunidad desaprovechada Me duele en el alma, pero "El Asesino (War)" no es el apocalíptico choque de leyendas que promete su póster, ni siquiera un refrescante sleeper de acción sin coartadas, sino algo mucho menos excitante. Tras dos trabajos tan feroces, hipervitaminados y sobresalientes como "Transporter 2" y "Crank", los entusiastas de Jason Statham esperábamos que su careo con otra estrella de la acción hiperentretenida fuera poco menos que una desmesurada coreografía del placer cináfago: para entendernos, Jet Li debería haberse pasado toda la película lanzando lacónicas patadas voladoras a un Statham que no pasarase, ni siquiera por un segundo, de pronunciar wisecracks. En las inmediaciones de un volcán en erupción. Con banda sonora de AC/DC. El problema es que "War" no se plantea a sí misma como el gran acontecimiento que debería haber sido, sino como un canónico thriller de yakuzas contra triadas en suelo norteamericano: no es un duelo de titanes, sino una modesta película de acción (lastrada por doble truco final que pone en entredicho su honestidad) en la que aparecen dos titanes. Por supuesto, ambos cumplen su parte del trato (Li hace cabriolas espectaculares, Statham adereza una buena ración de hostias con su carisma chulesco), Devon Aoki puntúa la trama con su complejo atractivo y el espíritu de la acción serie B de los años ochente se deja ver intermitentemente (pienso, sobre todo, en la persecución de coches y en los polis secundarios). Lo cual está francamente bien, pero no deja de ser una oportunidad desaprovechada cuando tienes una peli titulada "War" y protagonizada por Jason Statham y Jet Li. Sólo podemos soñar lo que hubiese hecho McG (o, sin ir más lejos, Louis Leterrier) con semejante punto de partida: eso sí que hubiera sido como para enviar a un poeta.

4 comentarios

Megamoko -

Una lástima leer esto, sobretodo para los "flanes" del cine de estos dos tipos.

Respecto al gran enfrentamiento Stallone-Schwarzenegger... uffffff... creo que los de la generación thirtysomething no hemos perdido aun la ilusión de verlo. Y, a modo de petición pajeril al Cielo, sería la bomba verlos a los dos de malos malísimos enfrentados... OMFG!!!

Alvy Singer -

Decepcionante, lo peor que se puede decir de un duelo mastodóntico es que es muy normal.

Ike Janacek -

Buena crítica, mala película.
Tan sosa y cutre que sólo faltan al final las tomas falsas y a Jet Li anunciando: "bué, se acabó. Tol mundo pa casa"

Alvy Singer -

A tenor de lo que dice ( y me fío, mañana la veo) el gran error de War es no ser lo que pedía a gritos (o patadas): ser la versión multibarrio de Heat. Porqué Heat estaba construida entorno al deseo de ver enfrentados a dos actores de italoscars, pero si se lo plantea honestamente ese deseo por parte de cualquier titán con dos dedos de frente es menor (anecdótico, deberíamos decir) al placer de "ajuntar" a Stallone y Schwarzennegger (en décadas pasadas) o a estos dos ahora. Una pena. Mañana opino.