Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Y llegó Adult Swim, señora

Y llegó Adult Swim, señora

Tengo la cabeza en las nubes: el nuevo canal satelitar TNT lleva emitiendo desde el día 1 de mayo y yo no le dedico un post en condiciones hasta el 8. En mi defensa, diré que me he esperado hasta poder verlo tranquilamente (estos últimos días han sido de mucho ajetreo), amén de otras excusas igual de poco convincentes. Así que vamos a lo que importa: esto de TNT, ¿merece la pena? Pues sí, y os doy tres razones:

1) Adult Swim: ¡Por fin! La ceguera de los responsables de Cartoon Network en España nos ha privado del espacio televisivo más revolucionario del panorama durante demasiado tiempo. Aún recuerdo la danza de la felicidad que bailé cuando Putokrío me informó por mail de que TNT había comprado "Aqua Teen Hunger Force", "Robot Chicken" y "Harvey Birdman", tres series animadas fundamentales de los 00s (¿se escribe así? ¿Cómo demonios se llama esta década?). No está nada mal para empezar, mucho menos si le sumamos unos contenidos de producción propia a cargo del propio Riera o Darío Adanti.

2) The Office (US): Para disfrutar en gran calidad de imagen y versión original, que alguna ventaja tenía que tener el satélite frente a, pongamos por caso, La Sexta. Poco se puede decir de esta serie que no se haya dicho ya: jamás llegará a superar a la original (ninguna telecomedia lo hará), pero hace nuestras vidas un poco menos miserable con su fabulosa mezcla de Steve Carell, humor inteligente, Rainn Wilson, directores invitados de la talla de Joss Whedon o J.J. Abrams, episodios citables en su totalidad y Jenna Fisher. Si no te convence al principio, dale una oportunidad: yo voy por la tercera temporada y afirmo que la cosa va a más. De hecho, ahora mismo es mejor que "Extras".

3) Friday Night Lights: Es una serie que, en principio, no debería tener nada que nos empujase a verla como locos. Texas, fútbol americano, instituto, romance... ¿Dónde están los monstruos de humo negro, los psicópatas que roban cerebros y los androides con forma humana? "Friday Night Lights" no necesita nada de eso para convertirse en un producto notable: inspirada en la sensacional película del mismo título, la serie es una de las sorpresas de la temporada. ¿La clave? Unos guiones de puro acero y una banda sonora espectacular. Si todo eso no os convence, quizá Minka Kelly lo haga.

9 comentarios

Noel -

Pues no lo sé, Brad, míarlo en el blog de TNT o en los foros, que igual por ahí dicen algo.

Brad-fulton -

tnt aparecera por imagenio? es que tengo ganas de ver adult swim, y no puedo esperar mas a que lo cuelguen para descargar, es una espera larga y dura...

puradinamita -

Óle!! Yo he descubierto Adult Swim por los videos que hay colgados en lo del El día TNT...

cómo mola!!!

puradinamita -

Óle!! Yo he descubierto Adult Swim por los videos que hay colgados en lo del El día TNT...

Os dejo el link: www.eldiatnt.es por si os apetece echarle un ojo!
cómo mola!!!

Crazy J! -

Lo he puesto en el blog de Forfy y ahora en el suyo, pero es que no puedo remediarlo. Es la mejor noticia de la historia. Starwars: Robot Chicken.

http://www.aintitcool.com/node/32552

Nacho -

Coño, no sabía que TNT ya funcionaba. Y menos mal, porque estaba hasta los cojones del pavo del megáfono. Por lo que cuenta la cosa promete bastante (¡The Office en vos!). En fin, que le echaré un ojo, claro que sí.

Alvy Singer -

¡Harvye Birdman! Tengo unas ganas de verla increíble... No lo sabe usted bien.

Álvaro -

Friday Night Lights es la leche! Espero que le den una segunda temporada completa.

Señor Toldo -

Yo también tenía pensado comentar algo sobre el glorioso acontecimiento de que se emitiera Robot Chicken en esta país, pero al final lo dejé en un semicomentario en tuiter, fíjese!

Lástima que, como con South Park, algunos gags (I'm So Hungry) y, sobre todo, las imitaciones se perderán irremediablemente en la niebla de los tiempos...