Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La Lista - Abril 2007

La Lista - Abril 2007

Seis cosas que realmente han cambiado mi vida este mes:

1. La matanza de la Universidad Politécnica de Virgina está espoleando multitud de comentarios y opiniones en los medios: muchas son desnortadas, otras son tontuneras, la mayoría son completamente prescindibles. Es imposible pretender sacar conclusiones precipitadas sobre algo así. Quizá lo único que podamos hacer, por ahora, sea mirar el absimo... y rezar para que no nos devuelva la mirada.

2. Este R2-D2 proyector de DVDs, presentado en el último Consumer Electronics Show, es tan cegador que habría que mirarlo con gafas de sol. Esencialmente, esto es lo más cerca que vamos a estar jamás de tener un droide: se pasea por la casa, hace beep-beep (riby-riby), gira la cabeza y proyecta nuestros DVDs y fotos en cualquier superficie. Por si eso fuera poco, también podemos conectar nuestro iPod y convertirlo en un reproductor de música: la imagen mental sería R2 cantando "My Humps". Por último, y para acabar de redondear la experiencia pajera, su mando a distancia tiene la forma del Halcón Milenario. La mala noticia es que cuesta 2.500 dólares más gastos de envío, lo que reduce las posibilidades de que alguien me lo regale por mi cumpleaños a 1 contra 3.720.

3. Un cómic que os volverá locos: "Dead @ 17" (en la foto), de Josh Howard. Es el Cielo contra el Infierno, pero de una manera que nunca antes habíamos visto. Más información, aquí.

4. Como siempre, detengámonos un minuto en las series que estoy viendo últimamente: "Studio 60" y "30 Rock" siguen en el Olimpo de lo insuperable, "Prison Break" (segunda temporada) ha mejorado considerablemente desde que la pusiera verde el mes pasado, "Galáctica" ha tenido un final de temporada por todo lo alto, "Héroes" está entrando en una etapa interesante (que empezó con el episodio 11) y "Lost" sigue siendo la mejor serie en antena, con capítulos guionizados por Brain K. Vaughan y giros argumentales que te centrifugan el cerebro. Además, Sci Fi ha vuelto a emitir "Enterprise", cuya cuarta temporada se abre con un episodio en dos partes plagado de extraterrestres nazis, noticiarios falsos, y hasta una guerra fría temporal (de viajes en el tiempo). La imagen de la Casa Blanca adornada con esvásticas es uno de los mejores momentos en la historia de "Star Trek". 

5. El próximo disco de Spoon, uno de mis grupos preferidos, va a tener un título realmente insuperable: "Ga Ga Ga Ga Ga". Va a ser divertido ver la cara que pone la dependienta de la Fnac cuando se lo pidamos.

6. Tres palabras: "Buffy", octava temporada. El primer número me ha parecido soberbio, aunque es cierto que las millones de webs que nos ofrecieron previews desde finales del año pasado mataron un poco el factor sorpresa (por eso, he decidido no volver a leer información sobre los tebeos hasta que se acabe la temporada). La cosa pinta muy bien: un personaje misterioso sobrevuela una viñeta, Xander utiliza la mítica catch phrase de Faith, volvemos a encontrarnos con una cara conocida (y nunca lo suficientemente bien ponderada) y el gobierno considera a las Cazadoras una amenaza para la seguridad nacional. Teniendo en cuenta que todavía no han salido Willow ni Giles, esto marcha sobre ruedas.

12 comentarios

freddyvoorhees -

Apuntes sueltos: he visto los 2 primeros capis de "30 Rock", jurame que mejora mucho, porque hasta ahora me parece una especie de hermano pobrisimo de Studio 60... He terminao hace apenas 5 minutos "El eternauta", qué te parece? (si es que lo has leido, vaya)

Un saludillo!

Alvy Singer -

El de Catch 22 es el mejor episodio de Lost Season 3! Es increible.

oktomanota -

genial el post y los comentarios enhorabuena
saludoss

Jaime Lorite -

Yo ya he terminado la segunda temporada de "Prison Break", y opino exactamente al revés: me gustó cómo empezó, pero sus capítulos finales me parecieron una chorrada. Demasiados giros, muchos de ellos bastante forzados... ¡aunque todo sea por lo entretenido de la historia! Con todo, a juzgar por cómo termina la segunda temporada, la tercera debería ser antológica.

Un saludo

javo -

"Lost" me ha hecho desdecirme de muchas cosas precipitadas que dije mediada la temporada. Y eso que yo era un hombre de fe. Y necesito esa octava temporada de Buffy COMO SEA.

EKI, por dios, comparta ese enlace. ¡No se haga de rogar!

Ro -

Spoon, gracias a Noel uno de mis grupos favoritos...

Noel -

¿Mejor videoclip de la historia? Vaya, me lo tendré que pensar... Te aviso cuando me decida.

kalimero -

1) Mi pregunta es: que carajo hizo la pasma en las dos horas entre que se cargó al primero y a los otros 30??? comer donuts?? grabaron otro video??? Pues vaya con el pais de la seguridad

2) 2500 dolares??? Pues tampoco es tanto para semejante maravilla. Viene con los planos de la Estrella de la Muerte???

3) Una pinta cojonuda el comic. Mujeres con hachas, algo que nunca defrauda.

4) Lost forever!!! Esta tercera temporada esta siendo sublime, que les den a los agoreros.

5) GaGaGaGaGaGa??? No tengo ni idea de quienes son Spoon pero solo por ese título les daré una oportunidad.

6)No comment

Pd: Noel, cual es tu videoclip favorito de todos los tiempos??? Es para un especial que estoy preparando.

Muchos saludos.

Noel -

EKI, te envío un mail y me dices lo de la web: necesito ver "Drive" pero ya.

EKI -

De las series, he visto el primer capítulo de DRIVE con Nathan Fillion y no me pareció mal, es como un cannonball, autos locos, ratas a la carrera, con toques de humor y con algo de suspense típico de las series nuevas americanas... tengo un link que es la perdición de cualquier ser humano que le gusten las series, son MUCHAS, MONTONES de series en streaming con bastante buena calidad... pero no voy a ponerlo porque cada uno es libre de decidir si quiere que lo despidan/suspendan durante los próximos 2 años o no.

Tones -

Yo ya he leido el segundo episodio de Bufffy. Le va a encantar. No le destripo nada, pero le va a encantar.

Crazy J! -

De series me estoy poniendo al día (no había empezado Heroes) pero la que me está dejando últimamente pegado al sillón es Dexter. Una genialidad. Si puedes échale un vistazo. Saludos!