Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers

1. Pirates of the Caribbean: At World's End: El siguiente párrafo no contiene chistes malos de piratas hasta la última línea. ¿A nadie le parece que este trailer ha tardado como una eternidad en salir a la luz? Los rumores apuntaban a problemas en la sala de montaje, pero Jerry Bruckheimer ha querido dejar claro que la única razón por la que su equipo ha esperado a marzo ha sido para que la expectación creciera un poco más. Bueno, vale, pero vamos a lo que nos interesa: el trailer en cuestión, ¿es bueno? Teniendo en cuenta que en Chez Bruckheimer se preparan los mejores trailers del panorama, el resultado no podía ser otra cosa más que espectacular: un emocionante crescendo de batallas navales apocalípticas, frases ingeniosas y/o reveladoras (lo que dice Barbosa tiene pinta de ser el quid de la questión), duelos a espada con serias posibilidades de entrar en el Gran Libro de lo Cool, primeros planos de personajes en situaciones épicas, sorpresas en forma de peticiones de mano algo inoportunas, presentaciones de nuevos piratas (como el que interpreta un Chow Yun-Fat que incluso consigue que aparezca su nombre entre los principales) y mucho Jack Sparrow. ¿He oído algo sobre un kraken? Quien pensara que semejante menudencia iba a dejar a esta tercera parte sin su máximo estandarte es que merece pasarse el resto de su vida fregando cubiertas de navíos: yo predigo un primer tercio lleno de samplers de "El retorno del Jedi", un rescate espectacular, una reunión masiva de piratas y una batalla final al otro lado del mundo. Ah, y una redención al estilo Lando para el Aldmirante Norrigton tampoco sería algo descabellado. ¿Podrá "Piratas 3" superar la farragosa narrativa de su predecesora y servir de broche de oro a una trilogía que no pudo empezar más alto? Lo veremos el 25 de mayo (aunque hubiera sido más apropiado que la estrenaran en mARRRRRRRRRzo).

2. Aqua Teen Hunger Force Colon Movie Film for Theaters: Con una estética visual que hace que "South Park" parezca obra de Jean-Honoré Fragonard y un sentido del humor que convierte a Beavis & Butt-head en maestros de la lucidez, "Aqua Teen Hunger Force" ha conseguido convertirse en el emblema del "Adult Swim" de Cartoon Network, que no solo es la eclosión de una nueva era en la animación televisiva, sino también una de las cosas más revolucionarias y avanzadas que se pueden ver ahora mismo por televisión. Era cuestión de tiempo que Dave Willis y Matt Maiellaro decidieran trasladar su paranormal talento a la gran pantalla, y qué mejor manera de hacerlo que acompañados de los tres héroes fast food que les han convertido en una leyenda de la animación porrera y anárquica: el trailer de "ATHFCMFFT" (¡es el paraíso de las siglas!) conserva intacto ese humor caótico, desaliñado, autista, sorprendente, inconexo y ultrarreferencial que lleva desde 2001 dejando estupefactos a los televidentes. Me gustaría deciros algo sobre la trama, pero no hay manera de saber si la retahíla de lugares comunes del cine épico que aparece en la web de CN ("An action-adventure epic that tackles the mysterious circumstances that brought Meatwad, Frylock and Master Shake together") va en serio o si, de hecho, la película tiene algo parecido a una trama. No obstante, hay algo que es seguro: saldrá un pollo ardiendo. A mí, amigos y vecinos, me basta con eso. 

3. Year of the Dog: Ha sido una de las grandes bazas del pasado Festival de Sundance, y lo cierto es que su trailer lo demuestra casi desde el primer segundo. "Year of the Dog" es una comedia dramática / drama cómico que cuenta con Molly Shannon a la cabeza de un reparto de lo más prometedor (John C. Reilly, Peter Sarsgaard, Laura Dern, Regina King), dirigido por el siempre interesante Mike White y supervisado por un Brad Pitt que parece que se está tomando en serio esto de producior cine indie. Las relaciones de dependencia sentimental entre perros y amos han servido como excusa para comedias románticas de medio pelo, pero nunca nadie se había atrevido a examinar con ojo cínico a la vez que compasivo lo que ocurre cuando un alma solitaria (Shannon) pierde al único ser vivo con el que realmente conectaba. El trailer parece demostrar que White se ha convertido en un director muy a lo Alexander Payne (o, quizás, en una versión amable de Todd Solondz), por lo que solo podemos esperar que "Year of the Dog" se parezca más a la reivindicable "A propósito de Schmidt" que a la sobrevalorada "Sideways". Además, dicen que este puede ser el "Más extraño que la ficción" de Molly Shannon, una actriz que lleva tiempo mereciéndose estar en lo más alto.

7 comentarios

Noel -

Yo sigo prefiriendo el "Episodio III" a los dos "Piratas": ojalá la tercera me haga cambiar de opinión, pero...

neko -

noel: me parece notar cierta amargura en tu comentario? lo que queria decir es que piratas tiene ese sentido de la aventura que la primera trilogia de star wars ofrecia y que desgraciadamente geoge lucas no fue capaz de plasmar en la segunda trilogia

Sir Austin Powers -

Los piratas ya me la dejo pal video que la segunda me decepciono bastante... el resto parecen apetecibles

Noel -

neko: "Star Wars: Episodio III" es el "Star Wars" de nuestra generación.

EKI: Madre mía, "Kevin Spencer", otra que también tiene tela. Yo digo "SÍ" a "Year of the Dog", más que nada por Molly Shannon. Espero que sea mejor que "Más extraño que la ficción", o al menos que no se lo tenga tan creído.

Forfy: Yo me cargaría en el primer tercio a todos los personajes que no se llaman Sparrow, Barbosa o Jones. Bueno, el mono también sobreviviría. ¿El resultado? ¡La mejor película de la historia!

forfy -

El trailer de Piratas... es cojonudo. Creo que están un poco sobrevaloradas pero va a ser un cierre espectacular. A ver quien se pierde esto, yo sigo con los ojos como platos con Davy Jones y el Krakken (momento bukkake incluido)

Para rematar podían matar a la parejita Bloom-Knightley así en plan épico y bonito...

De Aqua Teen he visto míseros fragmentos en Youtube nada más. Pero es mejor supergrupo que la JLA o los New Avengers, donde va a parar!

EKI -

1- A mi me llega al alma particularmente la lucha con Davy Jones en lo alto de un mástil y la perfección con la que la música se entrelaza con las estocadas. Casi lloro de la emoción. Y parece ser que aunque sí que Jack tendrá frases ingeniosas y algún que otro momento Coyote con algún cañón, el escenario dará menos lugar a verle rebotar de un lado para otro. Finalmente, una imagen de W.Turner, E.Swan y Barbosa caminando por la prístina arena de una playa me recordó no se porqué a cierta isla de la que Sparrow escapó navegando sobre unas tortugas o algo así...

2- Lo de ATHF ... me está costando asimilarlo. No diré que son del todo malos, pero siendo fan de la serie 'Kevin Spencer' debería estar más predispuesto a dsfrutar de esta serie... pero no puedo evitar pasar a otra cosa después de 5 minutos...

3- La tercera... Quizás habrá que esperar a verla entera para saber de que palo va, porque estos trailers no se porqué siempre me han parecido engañosos.

neko -

sigo pensando que piratas es el star wars de nuestra generacion



(chupate esa matrix)