Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Mensaje recibido

Mensaje recibido

Los productores de cine de terror saben muy bien cuáles son nuestros puntos débiles, y no paran de explotarlos. Me refiero a la tendencia de colocar a las actrices jóvenes más irresistibles del panorama al frente de productos que, sin su presencia, hubiesen tenido el mismo carisma que un presentador de teletienda. Repasemos las cintas de horror norteamericanas que nos han llegado en los últimos meses:

a) "La Alianza del Mal", una explotation sosa de "Jóvenes ocultos" en la que Renny Harlin se permitía el lujo de samplear la pelea final de "Matrix Revolutions"... pero con Laura Ramsey enseñando generosamente ombligo y tatuaje en tantas escenas como le era posible.

b) "El Regreso", una parsimoniosa historia de vidas paralelas y crisis de identidad que parecía especialmente pensada para combatir en insomnio... si no fuera porque alguien tuvo el acierto de sugerirle a Sarah Michelle Gellar que se tiñiera el pelo (uno de los pasos de rubia a morena más espectaculares de la temporada).

c) "Cry_Wolf", un slasher con triple fondo que, pese a ser la mejor cinta del lote, no podía evitar que la imagen de Lindy Booth en bañador fuera el único recuerdo realmente memorable que uno se llevaba a la salida del cine (como muy bien dijo el Señor Toldo en los comentarios de Videodrome).

d) "Pulse", una devaluación sin alma de las inquietantes propuestas de "Kairo" que, no obstante, contaba con el aliciente de ver en pantalla grande a una Kristen Bell de mirada galvánica.

Pues bien, el próximo estreno de terror de síntesis que nos llega no solo continúa con esa línea ascendente, sino que pone el listón todavía más alto: estoy hablando de "The Messengers", el desembarco en Hollywood de los hermanos Pang, una historia de casas encantadas en la América rural que tiene como protagonista a una Kristen Stewart tan condenadamente preciosa que hará temblar a las plateas incluso en las escenas de transición entre susto y susto. En serio, impresionante. La película, por cierto, forma parte de la IV Muestra de Cine Fantástico que el canal Sci-Fi organiza este fin de semana en Madrid: se verán películas mejores ("Tideland" y "Special" son las dos a las que intentaré acudir como sea), pero ella solo sale en "The Messengers".

8 comentarios

Sir Austin Powers -

La alianza del mal fue una gran decepción. Cry Wolf me he quedado con ganas de verla. Mañana estaremos por el festival de cine fantastico para ver la de Jhony Too. Saludos

Libertino -

que mala messengers!!!
me salí a la mitad!!!!
Hoy Special y la de Cerdá...

Noel -

¡Cuente, cuente!

Vigalounge -

Y luego, además, en Cronocr... mierda, me callo.

el moviola -

Tideland es tremenda!

Señor Toldo -

Pues tocará ver The Messengers, ya lo creo que sí. ¡¡Malditas pelirrojas!!

Expectante y muy interesado ante tu opinión sobre Tideland.

Noel -

Una cosa que se me olvidó advertir en el post, y creo que estarás de acuerdo conmigo, es que tiene uno de los finales más abucheables que se han visto en mucho tiempo. Lo de la metáfora visual de obviedad modelo Ed Wood es para levantarse y gritar: "¡Por favooooooor...!".

EKI -

Yo esta la ví, y no es nada del otro mundo. Tiene algún toque visual que no está mal, pero sabiendo que viene de los hermanos Pang, me esperaba más en ese aspecto. Como bien mencionas, la moza protagonista es el máximo aliciente para ver esta cinta (digamos el 80% de la motivación para verla en cine en lugar de alquilar (que no comprar) el DVD)