Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Cancionzacas: "Wait Here", de Deviot

Cancionzacas: "Wait Here", de Deviot

a) Extracto:

You say
I'm just another splash of this long time 
Wrong, man 
I'm just the lemon of your head
So sweet


You say
I'm the funny who you call
All day long 
Sorry, but I'm working hard, yeah!

b) Datos:

  • Apareció por primera vez en una maqueta homónima de 1998, aunque entonces se titulaba "For Sale".
  • Deviot era (¿es?) aquella banda de Ponferrada formada por Rebeca Dieguez (voz y guitarra), Ana Rubio (guitarra), Farah García (bajo) y Ángel Vilas (batería).
  • En febrero de 1999, el grupo grabó su primer single para Subterfuge, en el que la cancionzaca aún se titulaba "For Sale". Fue Pepsi la que la rebautizó como "Wait Here".
  • Tras una apoteósico actuación en el Hard Rock Cafe de Madrid, Deviot fue la cabeza visible de la última campaña "Generation Next" de Pepsi, por la que ya habían pasado grupos como Australian Blonde, Undrop o La Rabia del Milenio.
  • El vídeo y el spot de "Wait Here" se rodaron en Nueva York durante la Semana Santa de 1999. Ambos fueron dirigidos por Spike Lee (atención al premonitorio Momento 11-S, a las 00:52 en el contador de YouTube).
  • Ángel era el único mayor de edad cuando se rodó el vídeo. Las chicas aparecen tan maquilladas para aparentar más años (al parecer, a Pepsi le incomodaba un poco el tema).
  • El clímax de "El corazón del guerrero" (2000), la ópera prima de Daniel Monzón, transcurre durante un concierto de Deviot. El tema que suena (y que también forma parte de la banda sonora) es el también soberbio "Syrocase".
  • Entre sus influencias se encuentran grupos como Green Day (sacaron su nombre de la letra de una de sus canciones), Foo Fighters o Garbage. No obstante, al batería le gustaban INXS.
  • "Sick Head" (1999), el disco en el que aparece "Wait Here", se puede comprar a través de la web de Subterfuge.
  • Al contrario de lo que todo el mundo piensa, grabaron un segundo disco: "Welcome to Armageddon" (2001).

c) Vídeos:

19 comentarios

#Deviot -

Deviot "era". Por desgracia se separaron tras su segundo disco y emprendieron cada una un proyecto distinto. Una de ellas (no sé si Farah o Rebeca) en un grupo que se llamaba algo asi como Sphinx, un rollo egipcio, vamos.

Pude verles en concierto tres veces y me parecían increibles, también les conocí en persona y eran muy, muy buena gente (Ana sobretodo, sin desmerecer a nadie :P)

Coincido con el que dice que prefiere la brillante efímera de Deviot al sobrevalorado talento de Dover. Una pena que salieran casi a la vez y uno pisase al otro. También coincido con el otro que comenta que tenian canciones mejores... de hecho, cuanto más desconocida, mejor era la canción xD En fin... una pena esto de hacerse groupie de un grupo que saca dos discos y desaparece :P

El artista adolescente -

Vaya grupazo Deviot. A mí me pilló con unos 18 años, me grabé su disco en un casette y lo estuve disfrutando en mi walkman al menos durante dos meses. Tenían canciones brutales y mucho mejores que el “wait here”. Hoy me ha dado por pensar en ellos y buscando info en Internet sobre ellos he llegado hasta aquí…
Por cierto, que hoy en día, con la proliferación de bandas power-pop en plan mainstream (Pignoise, El canto del Loco) creo que habrían pegado mucho más que entonces.

folclor -

Lo de Undrop con Atocha, Deviot con las Torres Gemelas. Todo parece un plan de Carlos Subterfuge - que no es otro que Osama Bin Laden disfrazado de indie - para dar pistas a sus muyaidines de donde atentar.
Atentos a los videos de Marlango, Dover o cualquiera de los grupos que han estado en subterfuge ¡¡¡

paolo2000 -

joder, mira que me acordaba pero me parecia tan fuerte, pero es que el discurso del buen hombre ecplicandolo todo es escalofriante. No entiendo porque no ha tenido mas eco aunque sea como curiosidad bizarra...

Yo sinceramente soy algo Jungiano en estas cosas, a veces la cultura, el inconsciente colectivo, capta e intuye cosas de forma subliminal porque si no, hay cosas que uno no se lleg a explicar.

Gracias por el link !!!

Noel -

Muchas gracias, muchacho.

Sí, era un episodio de "The Lone Gunmen", el spin-off de "Expediente X". En Google Video está todo el asunto:

http://video.google.com/videoplay?docid=2464951265935594207

Inquieta lo suyo, ¿eh? Ahora que lo pienso, el videoclip de Undrop se rodó en Atocha... AY. DIOS. MÍO.

paolo2000 -

Me he quedado acojonado con el minuto 0:52 del video !!! Mas clarividencia que aquella mitica portada de Ibañez o el anuncio de la slineas aereas pakistanies !!!

Y esto no se si es ya fantasia, pero no habia ningun capitulo de Expediente X que Mulder estaba en las Torres Gemelas y un avion a punto de impactar...

Enhorabuena por este pedazo de blog!

freddyvoorhees -

http://216.239.59.104/search?q=cache:ZEwd0jooszoJ:cs1.comunidad-siemens.com/viewtopic.php%3Ft%3D45939%26postdays%3D0%26postorder%3Dasc%26start%3D30%26sid%3Dbb829d3d9f6a9184bf653d87cbf18708+deviot+armageddon+%22wait+here%22&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=4

Parece que se confirma lo de la separación (vaya, lo más normal)...

Alvy Singer -

So there is a traiiiiin! (viva undroopppp!!!!!!!! )

Claro que si Noel, a mi esto del pepsi me pillo jovenzuelo y ya muy tarde (12-13 añejos). Pero diantres, viva Undrop!

mr.grieves -

yo soy mega-fan de los planetas, aun asi comprendo que haya gente que no les guste (a los planetas se les ama o se les odia, no hay termino medio). por cierto otro grupo a reivindicar son Killer barbies, que tambien dieron el pelotazo con un anuncio. y eran mucho mas divertidos que dover y deviot, hasta hicieron una peli con jess franco y santiago segura.

Ro -

mmmm, esto ni ahi lo conozco, no es algo q llega por estos lares, ahora me pongo al tanto

Noel -

¡Por fin un aliado! Parece mentira que Dover se quedara y Deviot desapareciera... Es el mejor ejemplo de que, en el mundo de la música, es más lucrativo tener suerte que talento. Además, ya ves como han acabado: traicionando lo poco que tenían de personalidad. Prefiero mil veces la brillantez efímera de Deviot a la discografía entera de Dover.

El mes que viene explicaré mi relación de amor-odio con Los Planetas. Probablemente, a lo largo de más de un post.

Chaiko -

Oye, pues a mí me gusta(ba)n Deviot, no veo dónde puede estar la polémica. Como diez mil veces mejor que Dover, grupo-español-que-canta-en-inglés-más-sobrevalorado ever, ahora facturando politonos a mansalva. Yo pegué un salto con su aparición en El Corazón del Guerrero, no sabía que salían hasta que llegó ese momento de la peli.

Undrop ya no, eran infames. Y calvos. Viva el pelazo.

Los Planetas van más allá de lo infame, incluso con pelo.

Javi -

Ok, me prepararé para lo peor...juas.
A mí Deviot me gustaron en su momento (después no) como me pasó con Undrop... Eso sí, las canciones instrumentales de Undrop siempre me dieron la impresión de que esos tíos tenían más genialidad de la que dejaban ver.
Igual me estoy rayando... me cogieron los dos muy canijo, tendré que revisarlos.

Noel -

Y, ya que estamos... ¿Os acordáis de Undrop?

http://www.youtube.com/watch?v=RBb9Tn4Xqr0

¡Viva el rock Krishna!

Noel -

Vale, la cancionzaca de febrero será de Los Planetas. Pero aviso, Javi, que mi canción preferida de ellos es una que no le suele gustar a los fans...

Mientras tanto, ¿nadie ha vibrado recordando a Deviot? Son una bomba, maldita sea: mirad las dos actuaciones en directo.

Javi -

¡Eso, eso! Cancionzaca de Los Planetas ¡ya! Mi grupo español favorito de largo.

Noel -

Hmmm... A lo mejor cae alguna, Mr. Grieves.

freddyvoorhees: No lo puedo asegurar al cien por cien, pero creo que se separaron tras el segundo disco. ¿Alguien lo puede confirmar?

mr.grieves -

¿Deviot?, esta va a ser de las cancionzacas mas polemicas. ademas hay un monton de grupos indies de la epoca bastante mejores, por ejemplo Los planetas, ¿para cuando una cancionzaca del grupo de J y Florent?.

freddyvoorhees -

Nunca me gustó ninguno de los grupos que se adscribieron a lo del generation next de pepsi... y no recordaba que el climax de la peli de Monzón transcurriese en un concierto de ellos... por cierto... hubo segundo disco... pero ¿tercero? ¿qué fue de ellos después? (El ¿es? que leo por ahi induce a pensar que han... ¿desaparecido?)