Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

El JJ Abrams de YouTube

El JJ Abrams de YouTube

Recuerdo cuando empezamos a hablar de esto sin saber muy bien de qué iba exactamente. Ahora, tres meses después, "Lonelygirl15" se ha convertido en uno de los acontecimientos socio-culturales más importantes de 2006 y, con casi total probabilidad, el primer salto evolutivo de YouTube (aunque aún no tenemos ni la más remota idea de hasta dónde lo llevará). Para saberlo todo sobre la serie, nada mejor que este excelente artículo de "Wired", revista que (no en vano) le dedica la portada de su último número. Os advierto que es extremadamente recomendable incluso si sois seguidores de Bree: ya en el tercer párrafo, su creador (Mesh Flinders) nos revela que es capaz de pasarse más de un día entero en la habitación/plató donde transcurre la serie. "No tengo ninguna razón para salir", dice Flinders. "Aquí es donde escribo los guiones, aquí es donde los rodamos y aquí es dónde duermo. ¿Por qué iba a salir?". El tipo al que "Wired" define como el JJ Abrams de internet es el verdadero pionero de un futuro en el que, con un poco de ingenio y un presupuesto bastante razonable, todo el mundo podría ser capaz de escribir, rodar y emitir sus propias series de ficción. O ese es, al menos, el escenario que se nos presenta a finales de 2006: veamos dónde acaba todo esto, y confiemos en que los acontecimientos vayan avanzado tan rápido como lo ha hecho "LonelyGirl15".

Cambiando de tema, ahí arriba tenéis ya el primero de los tres logotipos navideños que adornarán este blog durante la temporada 2006-2007. ¡Es Buddy, amigos y vecinos! ¡Buddy! De todos modos, sólo es la fase de calentamiento: el viernes, día 1, entramos en materia. Ho-ho-ho.

6 comentarios

yuli -

yo conosi a otro jj q fue mi amor celestial lo conosi en una fiesta y me gusto lo q paso

freddyvoorhees -

Uy, pues desconocía totalmente su existencia, tendré que echar un ojo (pero hoy no, que acabo de llegar y ya en nada toca dormir, argh!)

Dani Lebowski -

Está claro que internet será el sustituto de la televisión, por lo que para los seriales viene que ni pintado (sobretodo como lanzadera para ideas con poco presupuesto).

Señor Toldo -

btw, esta frase es demoledora:
"a morsel of beauty that fits perfectly in a pop-up window (...) It's a face made for the browser screen."

Señor Toldo -

Colosal. Estoy totalmente metido en este fenómeno desde que usted me lo reveló. Esa portada de Wired no hace más que contribuir con su granito de arena al -legendario- conjunto global.

Por youtube también hay una entrevista de Forbes a los creadores... merece la pena ver sus pintas.

Alvy Singer -

Y de los JJ Abrams del tutubo va a venir el futuro, verdadero, que alcanzara irremediablemente al cine. Lo audiovisual muta otra vez.

¡Un saludo!