Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Nace Popcorn & Martinis

Nace Popcorn & Martinis

Bueno, más bien renace. Os cuento: a principios de agosto, abrí un blog en La Coctelera titulado, precisamente, Popcorn & Martinis (ya sé que no lo sabíais: la idea era no decírselo a nadie). Lo que quería era hacer un blog de cine que fuera un poco distinto a lo que estamos acostumbrados, es decir, a esos que se limitan a colgar el último trailer que han visto en AICN o a publicar que les parece muy mal que, por ejemplo, Robert Downy Jr. vaya a protagonizar "Iron Man". Vale, yo también quería hacer todo eso, pero con algo distinto, con algo que lo hiciera único. Y lo mejor que se me ocurrió fue que no escribiera yo mismo el blog, sino que lo hiciera otro. Inventarme un personaje, vamos.

Lord Bloomington nace de mi amor por los columnistas de rumores del Hollywood de los años 30 y 40, esos que presumían de ser invitados a las fiestas privadas de los grandes magnates, se hacían eco de escándalos sin ningún fundamento, mojaban sus plumas (viperinas) en pura bilis y, en suma, disfrutaban codeándose con el star sistem... para luego despedazarlo sin piedad en las páginas de sus periódicos y revistas. Bloomington está cortado por el mismo patrón que Hedda Hopper o Louella Parsons, pero él no vive en 1938, sino en 2006. Y todavía no parece haberse dado cuenta. Me gustaba la idea de tener a un cronista de la época de Joan Crawford, Clark Gable y el Hollywood dorado escribiendo sobre Paris Hilton, Vin Diesel y las películas de superhéroes, y eso fue lo que me hizo seguir adelante. Aquí está su pequeño resumen biográfico, que (por alguna razón que no comprendo) no aparece en la página de La Coctelera:

Lord Bloomington, natural de Gainsborough, es un refinado caballero que lleva años al tanto de los últimos rumores que se cuecen en el mundo del cine. Licenciado en Filosofía y Botánica, Bloomington es también un excelente púgil, violinista y autor de varios libros (entre los que destaca el superventas "The 8 O'Clock Boy: Secrets, Lies and Cautionary Tales of Modern Hollywood"). Amigo y confidente de todo el que es alguien en Tinseltown, nuestro hombre es un excéntrico profesional que combina su afilada pluma con un gusto exquisito por todo lo que sea lujoso y decadente. Actualmente, vive en su opulento castillo de Mulholland Drive, trasladado piedra a piedra desde su ciudad natal.

Bien, pues... ¿qué pasó con esta primer versión de "Popcorn & Martinis"? Pues que no funcionó: estuvo dos semanas en pruebas y luego cerró, sin que (casi) nadie supiera de su existencia. No es que no me divirtiera escribiéndolo, sin que no era el formato adecuado: los posts diarios suponían un gran esfuerzo (tengo otro blog que mantener) y, por alguna razón, no acababan de convencerme. Así que dejé reposar un tiempo la idea, hasta que se me ocurrió la forma de reflotarla: en lugar de dedicarle un post a cada noticia, las metería todas en una mini-sección de un gran post semanal. Además, esp me libraría de comentar el boc office (a-b-u-r-r-i-d-o) y lo acercaría todo más a esas columnas de rumores de la Parsons. Creo sinceramente que esta, y no la otra, es la manera correcta de enfocar un blog de cine, pero sois vosotros los que tenéis que juzgar.

Damas y caballeros, con todos ustedes, el nuevo y mejorado Popcorn & Martinis, todos los viernes en sus pantallas. ¡Espero que les guste!

14 comentarios

Dr.Benway -

Ya se ve, es fantástico. Noticias cofirmadas, rumores, estrellas invitadas... de todo oiga para el nene y la nena

morri -

Pues mucha suerte en el nuevo proyecto, yo ya he unido el blog a bloglines para ir siguiéndolo. La verdad es que la historia está muy interesante, pero aunque no acabara de funcionar yo le echaré un vistazo a los archivos a ver que tal están esos posts :)

Jónatan S. -

Me parece de lo más lógico querer ser antes que un Sid Hudgens un Waldo Lydecker o, ¿por qué no?, un Addison DeWitt.

Buena suerte en el proyecto.

La-Ruina -

Un crack.

Ro -

otro producto con la calidad de...EL EMPERADOR DE LOS HELADOS. Buenisimo!

REFO -

Pero Alma de Dios!!

¿Cómo lo hace? Me recuerda mucho a mí en los principios del Abismo. Es usted una metralleta de palabras. Y nosotros tenemos la suerte de leerle.

BIENVENIDO SEA.

Es usted EL PUTO AMO.

kalimero -

Muy buena idea, si señor... ahora mismo me paso para ver si esta bien ejecutada, aunque me jugaría un trozo del meñique a que si.

Saludos lord noel o emperador bloomington o lo que sea xDDD

Noel -

¡Vaya, muchas gracias! Son ritmos bastante vertiginosos, es verdad. No sé a dónde irá a parar todo cuando empiece la facultad... Supongo que encontraré tiempo. De algún modo.

Alvy Singer -

El mejor blog sobre noticias de cine en castellano, ya está aquí (sin exageraciones).

Hoy es un día de fiesta oiga: el noelverso se expande a ritmos bastante vertiginosos (flipside, what if). Sólo puedo decir: joder, mola. A seguir así.

Noel -

La página no ha funcionado un rato por problemas con Blog.com, pero ya está bien.

¿Libros eróticos? Ni idea. Cosas de la publicidad inteligente de Google, supongo, pero Lord Bloomington no leería un libro erótico en su vida: ¡se escandaliza con mucha facilidad!

Javi -

¡No me deja entrar en el blog! Lo seguiré intentando...
Por cierto, ¿qué se esconde detrás de Lord Bloomington para que Google le coloque ese anuncio de libros eróticos?
La cosa pinta bien, por cierto. A ver qué tal.
PD.- Yo también estoy ansioso por ver por dónde tira Flipside, que me tiene intrigadísimo.

Dr.Benway -

No me sale :(

Noel -

¡Gracias!

Flipside, en efecto, está parado (gracias por interesarse). Pero avanzará muy pronto: a partir de octubre, empieza la fiesta. Lo prometo.

Isco -

Pues pinta muy bien, y sin duda el mejor hallazgo es el mismo Bloomington. Filosofía y botánica. Yeah.

Pero dígame, ¿qué pasó con Flipside, que parece que no avanza?