Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

El club del suicidio

El club del suicidio

"El Emperador de los Helados" celebra la salida de la segunda maqueta de trestristesninjas con un post dedicado a una de esas cosas por las que merece la pena vivir: el suicidio adolescente (o, más concretamente, el pacto de suicidio adolescente). Los ninjas sabían lo que se hacían cuando bautizaron su segundo trabajo como El Club del Suicidio: no sólo es una de las mejores canciones de la maqueta, sino que también nos remite a una de las películas de culto más sugerentes y atrevidas de los últimos años (algo así como el equivalente fílmico a lo que los Ninjas son en el panorama musical español).

Los pactos de suicidio no son un fenómeno exclusivamente contemporáneo, pero no hay duda de que internet es una herramienta poderosísima a la hora de poner a la gente de acuerdo a la hora de matarse, sobre todo si son adolescentes. De todos modos, el pacto suicida internáutico aún no está tan extendido como el alarmismo de los medios de comunicación nos quiere hacer creer: según leemos en la Wikipedia, de todos los pactos de suicidio que se han firmado hasta ahora en Japón (el país que tiene el índice más alto), solamente el 2% se han fraguado en el ciberespacio. De todas maneras, nuestros comunicadores más punteros saben cómo convertir ese marginal 2% en algo mucho más grande: añadiéndole unas gotas de música heavy metal (sí, aún hoy tiran de ese cliché) y pulsando todas las teclas que convierten una noticia mínimamente chunga en toda una alarma social, los medios han provocado que el cunda el pánico en las comunidades de padres y profesores de todo el mundo. Sin embargo, el pacto de suicidio adolescente también ha inspirado a muchos creadores: la Wikipedia cita al Sion Sono de la ya mencionada "Suicide Club", al Satoshi Kon de la excelsa "Paranoia Agent" y a los creadores del corto holandés "alt.suicideholliday.net" (2005). Todos ellos entendieron el (ciber)suicidio adolescente como lo entendemos los obsesionados con la muerte: como algo terriblemente sublime.

Las niñas de hoy en día
Ya no quieren jugar
Las niñas de hoy en día…
… ¡¡se quieren suicidar!!

(trestristesninjas - "El Club del Suicidio")

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

kirkovisan -

mmmm bueno si que mal ajajaja es cosa de la realidad y la peli es exelente mmm pero que va igual encuentro que el suisidio no es el camino para salir de tus problemas hay muchas cosas de las cuales estas obligado a vivir, pero que va la desicion es de cada uno pero por lo que a mi consierne no es una opcion para resolver problemas y eso jajaja saludos para todo y bueno mensionar que este tema es muy bueno y que da mucho que hablar, opinar, deducir etc.... jajaj bueno chaoo nos vemos ....

Casandra -

bueno, pues viendolo así, hay muchos videos circulando en internet sobre suicidios, y uno que otro he visto…hay uno que me impactó mucho, sobre un gran grupo suicida, de puras adolecentes japoneas arrojandose a las vías de un metro, es impresionante!!!

silviuka -

Wenas, yo el grupo no se quien es, pero si que he visto la película de suicide club y es realmente impactante, sobre todo sabiendo que eso pasa en realidad (que mal rollo jeje) un saludo.

Steam Man -

Me ha gustado mucho todo lo relacionado con este grupo... en serio, gracias.

Saludos

kalimero -

La maqueta esta bastante bien aunque no sea de mi estilo de musica preferido.

En cuanto al suicidio a mi no me parece nada sublime sino algo bajo y cobarde. Es una de las pocas cosas que yo nunca haría y en las que coincido con la iglesia católica (que por otro lado repugno con todas mis fuerzas).

Saludos.

kuroi_yume -

Si quiere nuevas y sublimes provocaciones del señor Sion Sono, ahora está en la palestra con "Strange Circus"

Por cierto, muchísimas gracias por el link. Es gran un honor (y encima codo con codo con Vigalondo...)

Cornelius -

Que el autosacrificio de índole ritual sea con ustedes. Gracias por los cumplidos.

Alvy Singer -

Vaya maquetón lo único que puedo decir es, espera y vas a ver con el tercero.

Me quedo con Pedro J, la que citas, intolerancia cero, y boludo.

¡Un saludo!

isco -

Jarcor y colegialas japonesas.

Qué más se puede pedir.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres