Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Blockbusters '06: Entrega de premios

Bienvenidos a la IIª edición de los Premios Blockbuster, que en esta ocasión se celebra en la piscina del complejo de apartamentos The Cove (Filadelfia). Gracias a todos por votar, no gorreneéis demasiado los canapés, no os paséis con los martinis y, por favor, avisad al encargado de mantenimiento si veis algo raro en la hierba.

MEJOR GUIÓN: M. Night Shyamalan, por "La Joven del Agua"

Parece que a los lectores les gusta escuchar las historias para dormir del director de "El protegido", pero la competición ha sido muy dura: el guión de "La Joven del Agua" (seis votos) se las ha tenido que ver con rivales de la talla de Ricky Bobby e Ethan Hunt, cuyos libretos obtuvieron cada uno cuatro votos. Menos suerte han tenido los chicos de Pixar (cuyo elaboradísimo guión de "Cars" solo ha conseguido tres puntos) y los responsables de devolver a la vida a Superman (que se han tenido que conformar con dos). Al final, la originalidad de Shyamalan ha podido con todo (y con todos).

MEJOR ACTRIZ: Bryce Dallas Howard, por "La Joven del Agua"

A veces, el riesgo da buenos frutos: la hija de Ron Howard tenía el papel más complicado de todas las nominadas (era la única que no hacía de novia del héroe o malvada superpoderosa), y los lectores han sabido premiar su valentía con ocho votos como ocho soles. Por su parte, Keira Knightley ha visto cómo el hecho de haber sido premiada como Miss Blockbuster '06 ha mermado sus posibilidades de ser tomada en serio como actriz: sus cinco puntos saben a poco, sobre todo si tenemos en cuenta que partía como favorita. Detrás de ella llegan Framke Janssen (con tres puntos), Ana de la Reguera y Kate Bosworth (con un punto cada una).

MEJOR ACTOR: Will Ferrell, por "Pasado de vueltas"

Uno tiene serias posibilidades de ganar cuando interpreta a un personaje cuyo lema vital es: Si no eres el primero, eres el último. Esta actitud tan positiva (y tan ultracompetitiva) de Ricky Bobby le ha valido a Will Ferrell el galardón a Mejor Actor, aunque sería más correcto decir que ha arrasado la categoría: El Hombre ha logrado once votos, que es lo que, según su colega Carl Naughton Jr., pasa cuando hay dos números uno. El huracán Ferrell ha dejado sin puntos a Tom Cruise (es que ahora está de moda odiarlo) y a Liev Schreiber (que está saliendo con Naomi Watts y, por tanto, también hay que odiarlo), mientras que Paul Giamatti se confirma como el único que puede mirarle a la cara, gracias a sus bien merecidos cinco puntos. El monólogo de I think she might be an angel frente al monólogo de I wake up every morning and I piss excelence: ¿puede haber dos papeles más opuestos?

MEJOR PERSONAJE: Jack Sparrow (Johnny Depp), por "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto"

Estaba cantado: es el personaje más carismático y reconocible del cine de los últimos cinco años, una creación brillante que combina la comicidad pura de Buster Keaton o el Coyote con los tics de Keith Richards y la inimitable intensidad de su único creador, Johnny Depp. El capitán Jack y sus trece votos le pasan la mano por la cara a Lex Luthor (tres míseros puntos), Doc Hudson (dos votos de nada), Lobezno (un único simpatizante) y Silas (que no se ha comido n-a-d-a). Decir que Sparrow ha triunfado sería faltar a la verdad: este pirata excéntrico se ha merendado a sus rivales como si de un kraken hambriento se tratase. Como para no salir en la tercera entrega...

MEJOR PELEA: Jack Sparrow vs. Will Turner vs. James Norrigton, por "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto"

Categoría en la que está presente el nombre de Jack Sparrow, categoría que gana Jack Sparrow. Lo cierto es que la pelea de espadas entre estos tres corsarios es todo un tour de force visual que merece cada uno de los once votos que ha logrado, sobre todo si tenemos en cuenta que aquí hasta el número de luchadores era mayor que en el caso de los otros nominados. Por cierto, ¿qué tal les fue a ellos? Pues, la verdad, no muy bien: Nacho y Ramsés consiguieron tres votos, Ricky y Jean otros tres, Xavier y Fénix lograron la simpatía de dos lectores y el dúo Hunt-Davian se fue a casa con las manos vacías (lo dicho: está de moda odiar a Tom Cruise). El año que viene, esperad ver a dos Transformers en lo más alto de esta categoría (¡toma predicción!).

MEJOR DIRECTOR: M. Night Shyamalan, por "La Joven del Agua"

A ver si os ibais a creer que el capitán Jack es el único con derecho a hacer doblete: Shyamalan se ha llevado, como el que no quiere la cosa, los dos premios a los que optaba. Y con toda la tranquilidad del mundo. La libérrima, arriesgadísima puesta en escena de "La Joven del Agua" (más propia de una peli de arte y ensayo que de un taquillazo veraniego) ha podido con la calculadamente espectacular misión (imposible) de JJ Abrams, superándola por siete puntos a cinco. Bryan Singer y sus tres puntos se les han acercado, pero nada nos puede quitar de la cabeza que "Superman Returns" ha sido el bluff del verano. Para terminar, Brett Ratner obtiene dos puntos por su epopeya mutante y los lectores exigen la jubilación anticipada de Wolfgang Petersen, que no ha convencido a nadie con su "Poseidón".

MEJOR PELÍCULA: Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, Cars y La Joven del Agua

Ya tenemos podio, y no podía ser más vistoso: un pirata (que, con sus catorce puntos, se gana el título de Película del Verano en este blog), un coche de carreras (ocho puntos) y una narf (otros ocho puntos). Casi a punto de lograrlo ha estado "Pasado de vueltas", que se ha quedado a un punto de igualar los resultados de "Cars" y "La Joven del Agua" (se hubiera subido al podio si Ricky Bobby no se hubiese puesto a correr por la pista a tres metros de la meta, mientras se quitaba el traje y gritaba que estaba en llamas). El resto de las nominadas han acabado de este modo: "Superman Returns" ha logrado cinco puntos (muy mal para una peli que, hace unos pocos meses, era el caballo ganador), "X-Men: La Decisión Final" se ha hecho con cuatro, "M:i:III" recaudó tres votos y "Super Nacho" cuenta solamente con dos forofos incondicionales. Por último, ha sido un largo y cálido verano para "El código Da Vinci", "La Profecía" y "Poseidón", que conforman el podio de perdedoras al no haber sido capaces de ganarse el corazón de ningún espectador. De modo que ya podéis empezar a lanzar objetos contundentes.

Y, de este modo, esta sección cierra sus puertas hasta el año que viene. Enhorabuena a todos los premiados, muchas gracias a los lectores por haber hecho esto posible con sus votos y nos volveremos a ver cuando vuelvan a poner el aire acondicionado en los cines. Es decir, cuando Optimus Prime, Homer Simpson, Silver Surfer, Gwen Stacy y la profesora Umbridge nos hagan una visita. Bueno, y Jack Sparrow. Otra vez.

3 comentarios

Steam Man -

Muy de acuerdo, y muchas gracias por las galerias de Scarlett

Noel -

Llevan siete años trabajando en el guión, así que más les vale que la película sea buena.

De todos modos, algunos de los últimos episodios han sido gloriosos. ¿Has visto el que Krusty se presentaba al congreso? Tiene momentos de oro puro, como la entrevista en Fox News o el anuncio de campaña en el que TODOS los soldados de Iwo Jima tiene la cara de Krusty.

Jaime Lorite -

Apunta ya mi voto para el año que viene:
Mejor personaje - Homer Simpson.
Muy inspirados tendrían que estar los de Hollywood para que votara a otro... o muy horrible tendría que ser la peli de "Los Simpson". No sé, los capítulos nuevos no me terminan de convencer. Espero que a Groening y Brooks les dé por hacer algo gordo.