Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Cancionzacas: "Pure Morning", de Placebo

Cancionzacas: "Pure Morning", de Placebo

a) Extracto:

A friend in need's a friend indeed
A friend with weed is better
A friend with breasts and all the rest
A friend who's dressed in leather

A friend in need's a friend indeed
A friend who'll tease is better
Our thoughts compress
Which makes us blessed
And makes for stormy weather

b) Datos:

  • Apareció por primera vez en el álbum "Without You I'm Nothing" (1998).
  • En principio, estaba pensado que fuera la cara B de "Every You Every Me", pero al grupo le gustó tanto que decidió colocarla como primer corte del disco.
  • No trates de buscarle demasiado sentido a la letra: Brian Molko reconoció que tiene mucho de improvisación y asociación de ideas.
  • Aún así, parece que la idea principal es rendir tributo a las amigas con derecho a roce. Muchos fans creen que la frase My friend confessed she passed the test es una referencia al embarazo o a la menstruación.
  • A friend with weed is better es una de las mejores frases jamás cantadas.
  • Existen dos remixes de la canción: uno de My Bloody Valentine y otro de Les Rythmes Digitales.
  • "Pure Morning" era también el título de un programa despertador de la MTV (llamado así en honor a esta canción).

c) Vídeos:

10 comentarios

Manuel Ardila -

Gran canciòn, y que me dicen del cover que hace Placebo "Johnny and Mary"? es genial.

Andrés -

El último disco es una maravilla, un puto clásico instantáneo, una cosa bonita de cojones.

kalimero -

Tremenda canción de uno de mis grupos preferidos.

Pd: yo tenía entendido que la canción hablaba del sida.

Saludos.

Javi -

Una de las pocas canciones que me gustan de Placebo, del único de sus discos que soy capaz de escuchar entero.

Dani Lebowski -

Es una señora canción, anoche mismo ejercí de pincha improvisado en una fiesta y la puse un par de veces!

idaho -

A mí nunca me gustó :(

Noel -

Ey, pues igual es eso. Con Placebo nunca se sabe...

Dr Zito -

Pues siempre pense que el test era el del SIDA. Que su amigo lo habia tenido que pasar despues de haber estado con otro y que a partir de ahi ya nunca se separarian...
Aish, que mente calenturienta tengo.

Señor Toldo -

Y de las mías. ¡Muy grande!

P.D. - Sobre JPod, está visto que con tantas lecturas irresistibles la capacidad de metabolización de mi insomnio veraniego va a estar al límite este año.

ArTBoL -

una de mis canciones preferidas, si señor :)
un saludo