Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Cancionzacas: "Caught by the Fuzz", de Supergrass

Cancionzacas: "Caught by the Fuzz", de Supergrass

a) Extracto:

Caught by the fuzz
Well, I was, still on a buzz
In the back of the van
With my head in my hands
Just like a bad dream
I was only fifteen

If only my brother could be here now
Hed get me out hed sort me out alright
I knew I should have stayed at home tonight

b) Datos:

  • Apareció por primera vez en agosto de 1994, como single de presentación de Supergrass. Más tarde fue incluído en el primer disco de la banda, "I Should Coco" (1995).
  • Todo adolescente que haya sido sorprendido por la policía mientras hacía algo que teóricamente no debía podrá dar fe de que Gazz Coombes, vocalista y líder del grupo, se inspiró en un hecho real a la hora de escribir esta canción (de hecho, es casi una crónica de su detención, a las quince años, por posesión de cannabis).
  • A la hora de lanzar el single en Estados Unidos, la idea era cambiar el dibujo del clásico policía británico malencarado por la foto policial de Hugh Grant, tras haber sido pillado con Divine Brown en Los Angeles. Los abogados del grupo se negaron a ello.
  • De todos modos, Supergrass acabó saliéndose con la suya cuando el bajista Mick Quinn apareció en "Top of the Pops" con una camiseta en la que se había impreso la foto del actor.
  • El vídeo sigue una curiosa tendencia del Britpop, la de grabar a las bandas en Super-8 mientras se dedican a pasear por ahí. Probablemente, Oasis y su "Rock and Roll Star" tienen la culpa.
  • "In It for the Money" (1997), el siguiente disco de Supergrass, contenía una versión acústica de la canción, que puedes escuchar aquí.
  • De gira por Europa con los Foo Fighters, el grupo le pidió a Taylor Hawkins que tocará la batería en "Caught by the Fuzz", con el consiguiente derroche de intensidad que ello conlleva.
  • Últimamente, la canción se ha podido escuchar en los créditos finales de la magistral "Hot Fuzz" (2006), película con la que comparte mucho más de lo que puede parecer a simple vista.

c) Vídeos:

13 comentarios

trashio -

Me sorprende que digan que Road to Rouen es malo... creo que está a la altura de los 4 anteriores, que también son excelentes, quizás Life In Other Planets tiene alguna flojera, pero los 3 primeros son impecables, y Road es más íntimo, pero tiene temas como Roxy, Endurance, Sad Girl, St. Petersbourg... DE QUE HABLAN??? SON TEMAS QUE LOS BEATLES HUBIERAN QUERIDO COMPONER!!! Diamond sí que no me termina de gustar. Pero Supergrass tiene una carrera muchísimo más digna que el resto del britpop. Oasis debería haberse retirado hace como 4 discos... Sólo Blur es comparable a Supergrass. El resto (Radiohead es otra cosa) no les llega al tobillo...

Libertino -

Ey muchachada, Road es mejor que Diamond
ESO ES ASÍ

Lucía -

Ostras, Pedrín!
Pues sí que han cambiado estos hombres!!!!!!! Creo que debería empollarme su discografía. Después de esto, creo que mis conocimientos "supergrasseros" son limitados. Gracias Noel!

Mycroft -

El ultimo no es TAN malo como el Road, pero tampoco es una recuperación del todo. Al menos no hacen el ridi como los Dandy Warhols (¿a que han venido sus ultimos dos discos? Para escucharlos hay que drogarse obligatoriamente)

Noel -

Ese es el superbajón al que yo me refería, pero creo que coincidió con una época bastante delicada de sus vidas. Por otra parte, aún no he escuchado el último: su single de presentación me dejó tan frío...

Mycroft -

A mi el Road To Rouen me parece bastante malo, pero quitando ese...

Noel -

En líneas generales, yo estoy con Mycroft: nunca me volvieron a arrebatar del todo, pero su discografía es digna y, salvo alguna bajona puntual, mantienen la energía.

Mycroft -

Cuanta aberración!!!
Que dejaron de molar!
Que dejaron de molar!
Lo que hay que oir jesus...In it for the money es un CLASICO.

Dr Zito -

En cualquier caso Noel, cancionzaca, que ademas me ha traido recuerdos de un concierto hace casi trece años en la difunta Revolver... con Dover de teloneros cuando no los conocia nadie!

Libertino -

Dr Zito, pum, sí.
Aunque salvo casi casi hasta el tercero, el de las radiografías.
El último es horrible.

DeadEndDoll -

Long live the monkey boy!!
Tanto como que dejaron de molar no diría yo… tuvieron sus años de gloria! Mansize rooster es otro temazo britpopero. Sufren del mal de muchos de estos grupos, que no saben retirarse a tiempo. Diamond hoo haa ni me lo he bajado aunque las críticas no fueron del todo malas. Suena demasiado a maniobra ker-ching ker-ching!

loveof74 -

temazo. Aún sigo dudando de que las baterías no se grabaran por trozos. Es impresionante la pegada.
El último disco, por cierto, es muy malo.

Dr Zito -

Y justo despues, pum!, Supergras dejaron d emolar.