Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Blockbusters '06: A modo de trailer

Es posible que no os hayáis dado cuenta, pero la semana que viene empieza el verano. En materia cinematográfica, claro, porque no sé si os habéis fijado en lo mucho que esta tardando en llegar el calor este año... Sea como sea, el estreno el próximo viernes de M:i:III (o, si lo preferís, de la tercera parte de "Misión: Imposible") marca el inicio de la Temporada del Blockbuster, esa época del año en la que los cines se empiezan a llenar de películas más grandes que la vida misma y suben la temperatura del aire acondicionado hasta niveles insensatos. Como el que esto escribe considera alta cocina lo que otros tachan de fast food para multisalas, vuestro blog volverá a inaugurar el próximo fin de semana una sección consagrada a pasar lista a todos los taquillazos que se vayan estrenando a lo largo de los meses estivales. Es decir, lo mismo que ya hizo el año pasado... pero con algunas sorpresas, que ya se irán desvelando en su momento.

Lo cierto es que este verano se presenta tan impresionante o más que el anterior, que contó con placeres del calibre de "La venganza de los Sith", "La Guerra de los Mundos" y (sí, lo voy a decir) "Los 4 Fantásticos". Justo cuando nos empecemos a reponer del bombazo de Cruise y Abrams llegará una de las películas más endiabladamente calculadas de la Historia, El código Da Vinci, un producto destinado a provocar polémica, suscitar comparaciones inútiles con la novela y arrasar las taquillas de todo el mundo globalizado. El mes de mayo acabará con X-Men: La decisión final, otra tercera parte con vocación épica y ganas de dividir a los fans como nunca antes lo había hecho una película de superhéroes (bueno, en realidad, como lo hacen todas las películas de superhéroes).

Tras un mes tan cargado como mayo, es lógico que junio sea un poco más relajado: sólo la catastrófica (esperemos que en el buen sentido) Poseidón y la terrorífica (lo mismo digo) La Profecía nos arrastrarán al cine por esas fechas. No obstante, preparaos para julio, que empezará pisando a fondo con Cars y nos traerá la que es, sin duda, la película más esperada del verano, Superman Returns. Por su parte, agosto nos ofrecerá destinos turísticos tan interesantes como el Miami de Michael Mann (Corrupción en Miami), las islas caníbales de Johnny Depp (Piratas del Caribe: El cofre del muerto) y el universo de fantasía de M. Night Shyamalan (La Joven del Agua). Todo ello rematado, el 1 de septiembre, por una auténtica rareza: un blockbuster español que responde al nombre de Alatriste.

Como podéis comprobar, el verano va a ser largo, caluroso y muy interesante. Además, una vez acabe, darán comienzo las votaciones para los segundos premios Blockbuster de "El Emperador de los Helados", aunque es posible que tengáis alguna oportunidad de colaborar en esta sección desde mucho antes. Con este panorama, ¿quién se va a quedar en casa viendo el mundial de fútbol?

11 comentarios

EKI -

Pues yo me parece que voy a ser un gran consumidor de BlockBusters... los necesito... ya... :P

Noel -

Bueno, muchachos, ya basta de meterse con Supes, ¿no? No sólo es uno de los tres personajes de ficción claves del siglo XX, sino también el superhéroe más puro que existe. Si se trata con respeto y conocimiento de causa, el kryptoniano puede dar lugar a relatos innolvidables, como esa fantástico \"Superman for All Sesons\" de Jeph Loeb y Tim Sale.

Yo no soy el mayor admirador de Bryan Singer (de hecho, no lo admiro en absoluto), pero confío en que su peli va a ser una bomba. Si tenéis dudas, pinchad el siguiente enlace: http://www.aintitcool.com/display.cgi?id=23173.

kalimero -

1) El verano ya ha llegado por aquí: 23:21 del 30 de Abril -> 22º

2) Cars este verano?? Seguro que no es para Navidad???

3) Superman es el heroe mas soso y con menos chicha de la historia

4) Michael Mann es Dios

5) Espero ansioso las reseñas... ya que yo no las vere en cine ya que estaré viendo el Mundial jejeje

6) Un saludo.

Noel -

Bueno, las Horas Puntas molan, sobre todo la segunda. Yo no creo que Brett Ratner sea un patán sin idea de dirigir, pero lo de \"El Dragón Rojo\" es indefendible.

Alvy Singer -

Redención? Su redención son las tomas falsas de Hora Punta....

¡Un saludo!

Noel otra vez -

Y Jackal, el clip es bueno. Bastante bueno. Da gusto ver cómo Jackman ya prácticamente ES Lobezno, aunque Tormenta esté tan sosa como siempre (¿por qué han tratado tan mal a este estupendo personaje en el cine?). La película promete emoción a raudales y, esperemos, redención para el hombre que perpetró \"El Dragón Rojo\".

Noel -

Yo las que más espero son \"Superman\", \"Piratas 2\", \"X-3\" y \"Cars\". No me apetecen ni \"El código Da Vinci\" ni \"Alatriste\", pero les daré una oportunidad. Y la de Shyamalan me da un miedo...

Alvy Singer -

Mi problema es marítimo: ni me apetece ver a Snake Plissken convertido en pseudoStallone de Daylight pero bajo el mar (ya se sabe: \"seguidme ,yo conozco el barco\") aunque eso sí, no cuenten conmigo para ver más aventuras del homopirata Johnny Depp y su comparsa metrosexual.

El resto las veré con especial espera por Mann, \"Superman\", y Shyamalan (xD)

¡Un saludo!

Señor Toldo -

Jo, pues a mí los blockbusters de este verano se me presentan bastante poco interesantes a priori, y es que Superman siempre ha sido mi superhéroe menos apreciado...

De la única que espero peliculón es de Corrupción en Miami; y me encantaría que X-Men 3 me encantara, todo puede ser. A MI3 también le daré una oportunidad.

Y no estaría mal que Cars fuera mi reconciliación con Pixar, Lasseter lo vale, pero todo lo visto hasta ahora...

En fin, expectante ante las sorpresas estoy.

Javi -

Los \"blockbusters veraniegos\" (como eché de menos esta sección) de este año prometen. Como siempre, muchos defraudarán, pero precisamente ahí radica parte de su encanto.

Jackal -

Os pongo un lik para ver un clip de Xmen3: aparece colossus en plena transformació y a Lobezno desgarrando a...

http://www.youtube.com/watch?v=i7aHf5rDwas