Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Top 10 Fenómenos internáuticos último modelo (y II)

Top 10 Fenómenos internáuticos último modelo (y II)

5) Las estrellas involuntarias: En la película "Dick y Jane, ladrones de risa" (2005), el personaje interpretado por Jim Carrey es enviado por sus pérfidos superiores a hacer el ridículo en un influyente programa de televisión. Tiempo después, Dick acude a una entrevista para un nuevo trabajo y experimenta en sus carnes el precio de la fama involuntaria: los jefazos no le habían llamado para darle un puesto, sino para poder reírse en persona de la nueva sensación de internet, donde proliferan animaciones en Flash que reproducen los balbuceos del bueno de Dick en su humillante aparición televisiva. Este ejemplo ilustra muy bien lo que significa ser una estrella involuntaria (y autocombustible) en la era de internet: algo así como una lapidación pública light. He aquí una lista de celebridades internáuticas a su pesar que saben muy bien lo que debió de sentir Dick en aquella secuencia: el aspirante a "American Idol" William Hung, el playboy turco Mahir Çağrı (inspiración para el Borat de Sacha Baron Cohen), el supuesto pervertido Brian Peppers, la adolescente de mirada drogada Ellen Feiss (en la foto), el entusiasta del anime Antonio Naruto, el cantante amateur del espacio exterior John Daker... Mención especial merecen el viajero temporal John Titor y el eterno adolescente Andy Milonakis, el único que ha sabido aprovechar su fama de infame.

+ Más Henry Earl, Jay Maynard, JenniCam, The Angry German Kid, David "It’s still real to me, dammit!! Willis, Old Gradma Hardcore.

4) La Hora Chanante (¡chanante!): Los que nos quedamos privaos con el estreno del programa allá por mayo de 2002 (¡atended, que os habla un superfans de los buenos!) ya sabíamos desde hacía tiempo que La Hora Chanante era la risión, pero el éxito definitivo ha llegado de la mano de los bacines que se bajan el programa de internet (para verlo todos juntos mientras fuman porros, que eso son asuntos sucios y hay que sacarles la tarjeta roja). Es lógico que a algunos se os quede el cuerpo regulero cuando escucháis a un gambitero modelo Vicentín entonar "Hijo de puta hay que decirlo más", pero lo cierto es que son estos tunantes los que están elevando el programa a la categoría de clásico del humor español, que me cabe una sandía por el culo de sólo decirlo. Así que gracias a los zanguangazos de internet por no asobinarse, traerlo gordo y traerlo fino también, colgar YouTubes a cascoporro y, en suma, estar al sopesquete de lo que es la vida. No os he dicho y os lo he dicho .

+ Más Colección de tontunas en YouTube, entrevista a Joaquín Reyes, biografía de Cesar Romero, LHC.es.

3) Los YTMNDs: El ejemplo más diáfano de que no hay nada mejor que internet a la hora de producir en serie chorradas dadá. En el año 2001, un tal Max Goldberg creó una página web que constaba simplemente de una foto (multiplicada) de Sean Connery y un texto-audio con la frase You’re the man now, dog!, que el actor escocés pronunciaba en "Descubriendo a Forrester" (2000). Una frase sin sentido para una web sin sentido. No tardaron en aparecer otras webs que yuxtaponían las imágenes más abisales de la cultura pop con un sonido o una canción que no tenía nada que ver con nada, hasta el punto de que en octubre de 2004 se creó el foro YTMND.com, auténtico trampolín de memes extraños y desquiciados. Top 5 de los YTMNDs más asombrosos jamás creados (sí, esto se está convirtiendo en un Top 10 eschediano): Darth Vader dice NOOOO!, Batman ualuealuealeuale, Dennis Nedry nos pide la palabra mágica a ritmo de "Better Off Alone", Howard Dean lanza su gritito y las lechuzas se ponen sarcásticas.

+ Más Lista completa de YTMNDs, KHAN!!!!, Lindsay Lohan doesn’t change facial expressions.

2) YouTube: Durante este mes de abril, las oficinas centrales de YouTube en California registraron un total de 35.000 nuevos vídeos subidos por sus usuarios... al día. Y todavía hay quien se pregunta por qué esta página ha puesto internet patas arriba... Resulta curioso que vídeos como "Lazy Sunday" o el rap de Natalie Portman (ambos por cortesía del "Saturday Night Live") ya no se puedan encontrar por allí, dado que fueron ellos y sólo ellos los que hicieron saltar al Tubo al hiperespacio del entretenimiento digital, pero ya se sabe que uno no puede desafiar a las cadenas de televisión y salirse con la suya... Ahora venía una definición del invento, pero... ¿es realmente necesaria?

+ Más Google Video, Putfile, Movielink.

1) The Chuck Norris Facts: Hecho comprobable: no existe la teoría de la evolución, sino sólo una lista de animales a los que Chuck Norris permite seguir con vida. Hecho comprobable: las lágrimas de Chuck Norris pueden curar el cáncer, pero es una lástima que Chuck Norris nunca llore. Hecho comprobable: Chuck Norris no sabe muy bien qué pensar de The Chuck Norris Facts, pero en su web oficial dice que si eso impulsa a los jóvenes a interesarse por su nueva autobiografía "Against All Odds", entonces está bien. Hecho comprobable: Chuck Norris es el culpable de que miles de internautas pasen horas y horas de su vida leyendo sus hazañas. Hecho comprobable: Chuck Norris no debía ser el número uno de este Top 10, pero nadie se atreve a colocar a Chuck Norris en otra posición. Nadie.

+ Más Random Fact Generator, The Vin Diesel Fact Generator, Jack Bauer’s Facts, You Have Been Hasselhoffed, Chuck Norris lee en persona algunos facts.

* Dejad en los comentarios vuestras impresiones, matizaciones, aplausos, vapuleos y amenazas de muerte relacionadas con este Top 10. Gracias.

14 comentarios

max -

has visto el YTMND de chewbacca para navidad?

http://christmaschebacca.ytmnd.com/

Borja -

\"Tu lista merece estar en la lista.\"

Ahí le han dao. Impresionante, now THAT\'s internet!
Además he descubierto un montón de cosas, increíbles los mosaicos dadaístas y lo de Ellen Feiss...

EKI -

me veo en la obligación de responder a varios de estos fenómenos de manera ciertamente personal.

La mayoría de estos los conozco, he vivido y compartido con la gente de la universidad con la que hago la revista, en un despacho que en un principio era un zulo y luego un \'apartamento\' con vistas. Así pues, todo en compañía, que es donde se forja el frikerio fino.

La hora chanante, a falta de tener satélite, por internet. Visionados en grupo y sin drojas han calado hondo en nuestra mentalidad y sobretodo en nuestro vocabulario (aumentando nuestra capacidad de emitir monosílabos incoherentes y entendernos entre nosotros). Lo último... tenemos instalado el Starcraft y estamos cambiando los sonidos originales por frases de LHC o derivados. Por ejemplo, al hacer un Overlord se oye \"Esto es lo que se llama festival de la huevada\", o al amigo ignatius diciendo su \"Aaaah... laralá\" cuando envias a un soldado a explorar por ahí... un descojone, vamos...

Ellen Feiss me/nos tuvo enamorados durante su auge.

De los YTMND, no se si entran en la categoría, pero los hamsters que bailaban cantando el Tipatiiitutipatiti... tipatiiitutipatiiiii... fueron otra época, y el otro día en el despacho, después del \'ringringring... banana phone\', el \'Peanut Butter Jelly Time\' de padre de familia era el furor, todos allí bailando... (http://www.youtube.com/watch?v=TFA9CUASY0E)

Youtube... el otro día me borraron la cuenta del YouTube... mucho se perdió entonces... lo que más me jode es que los dos primeros avisos aún eran justificados, pero que la gota que rebasó fuera tener colgado el TRAILER de Narnia... el puñetero Trailer... dios...

Chuck Norris Facts... los compañeros de despacho de la revista OASI de la Facultad de Informatica de Barcelona (los culpables de que bailemos el Peanut Butter....) hicieron en su revista unos Chuck Norris Facts propios y los linkaron desde Yonkis... esto hizo que nos petara el servidor del despacho de la cantidad de visitas que hubo... (http://revistes.upc.es/wiki/Frases_de_Chuck_Norris)

En fin... que la vida en mi universidad, si sabes donde se cuece lo bueno, puede ser de lo más entretenida...

Un saludo para toda la gente de Distorsió y L\'Oasi.

Queco -

Un top ten apoteósico.

Señor Toldo -

No voy a ser yo el que cambie la tónica general: ¡Bravo!

Waterkill -

Eres el mejor Noel. Tu lista merece estar en la lista.

Noel -

Gracias, muchachada. ¡Así da gusto hacer listas!

Alvy Singer -

Que este top ten es una pequeña guía de la vida internáutica,es un hecho. Hechos. Si es que cada dia mejora usted a niveles comparables a la velocidad de la luz. Es un hecho.

Aco-ho-nan-te Emperador. Bravo....

¡Un saludo!

PD: Yo hubiese hecho la parida de lo \"metáfisico en las preguntas de blogia después de dejar un comentario\"....

morri -

Genial el top10 y genial la explicación de la Hora Chanante. Los descubrí por un amigo que sí lo veía por la Paramount y el Emule y Youtube hicieron el resto.
Ieeejaaaa, que pahaaaa mangurriáaaannnnn

Scari Wó -

Soberbio Top Ten, Emperador :)

dafaka -

Buenísimo.Sabiduría freak que nos hace crecer en muchos y variados sentidos.

Crazy J! -

El mejor analísis de esto que llamamos Internet que he leído. Siga así que está últimamente que se sale. Saludos!

Jose -

Joder Noel, muy bueno el top 10. El YTMND de batman es descojonante, te lo digo.

Ike Janacek -

Impresionante. Felicidades por los dos Top 10, pero especialmente por la lista de \"celebridades\" internáuticas.
Y qué casualidad, a JenniCam la descubrí el mismo día que se despedía de sus webcams.