Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Niños del futuro

Niños del futuro

Cuando tenga 100 años estaré casado con Minnie Mouse. Tendré el pelo azul. Viviré en Júpiter. Mi casa parecerá una tele. Tendré un elefante como mascota. Mi vecino será un extraterrestre y yo fabricaré lápices. ¡Será estupendo! Esto es sólo un ejemplo de la prosa extraña y sugerente que podemos encontrar en Children of the Future, un blog que recopila redacciones escolares colgadas en las páginas web de escuelas norteamericanas. Las reacciones que provocan estos textos en el lector son muy variadas, pero no hay duda de que nadie puede echarle un vistazo a esto sin quedarse a cuadros: desde la carta que una niña de 10 años le escribe una víctima del Katrina —Are you interested in hurricanes? They are neat to look at but they are not neat to be in— hasta un microrrelato sobre un dinosaurio —Al tyrannosaurio le gusta la carne. ¡El tyrannosaurio ha encontrado a su madre! Los dos comen carne juntos—, estos textos infantiles emanan una atracción naïf muy difícil de explicar. Además, son perfectos para combinar con esta ya clásica galería de dibujos realizados por niños  (supuestamente) abducidos por extraterrestres, de la que tenéis una muestra en la foto que acompaña a este post.

Para terminar, y a modo de off-topic, recordar que esta tarde es la entrega de premios del 20 Minutos: mucha suerte a los nominados (no, borrad eso: mucha suerte a Mondo Pixel, que es el justo ganador y el que todos queremos que gane) y a pasarlo todos en grande. Los que vayan, claro.

8 comentarios

Steam Man -

Muy interesante, me apunto esta especie de experimento como fuente inspiradora personal, si, o si.

Noel -

No hay por qué darlas: ¡enhorabuena!

Tones -

Hey! Gracias ;) Son ustedes un AMORACO.

kalimero -

Los niños son muy, muy siniestros.

Saludos.

Alvy Singer -

Al final ganó el ezcritor. Aunque Mondo Pixel se llevó un buen premio (mejor blog de videojuegos). Aunque, es imposible discrepar con REFO (otro blogger que tal baila). Si algún dia por mi rincón aparece alguna virtud, no lo dude, son circunstancias relacionadas con el sitio heladero por excelencia.

¡Un saludo!

Noel -

¡¡REFO, que me ruborizo!! Muchas gracias y lo mismito le digo a usted. ;)

REFO -

Yo fui un niño abducido por extraterrestres pero nadie me creyó.

Estupendo y extraño enlace.

Lo premios a blogs siempre son injustos. Si no, usted tendría ya unos cuantos.

Alvy Singer -

No falla usted en su habitual sesión de links extraños aunque imprescindibles. El dibujito del alien que lleva como título BIO 41 me da un inmenso mal karma. Esto tiene que ser explotado en comics y tebeos desde ya. No le extrañe que le robe el enlace.

PD: Victoria moral de Tones desde ya, porque me gusta vacilar de mis lecturas y leyendo \"MONDO PIXEL\" uno puede presumir mucho.