Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Me ha robado una ancianita motorizada

Me ha robado una ancianita motorizada A mí hay cómicos que no me hacen gracia, otros que me hacen poca gracia, otros que me hacen mucha gracia y luego están los Titanes de la Risa. A esta última categoría pertenecen genios como Will Ferrell, W.C. Fields, Joaquín Reyes, Bill Murray, Jerry Seinfeld, Ben Stiller, los Spinal Tap, Chiquito de la Calzada, John Belushi, Ricky Gervais, Tina Fey, los Monty Python, Conan O'Brien, Javier Deltell, Jack Black... No obstante, hace unos años esta lista se reducía básicamente a una sola persona: Jim Carrey, uno de mis actores favoritos de todos los tiempos, el héroe cinematográfico de mi infancia (junto con Bruce Willis e Indiana Jones) y la única persona capaz de hablar con el culo... ¡¡y resultar gracioso!! No importa que a veces se ponga serio ni que haga cosas llamadas "Como Dios" o "The Majestic": Jim Carrey siempre será un Titán de la Risa, por los siglos de los siglos, y nadie tendrá derecho a quitarle el puesto nunca.

Si vosotros sois de los que pensáis que "Dos tontos muy tontos", "Mentiroso compulsivo" y "Ace Ventura: Operación África" no son, de ningún modo, malas películas (yo diría hasta que la primera es una obra maestra, pero sé que ahí ya me quedo sólo), pues os interesará esta página: The J.C. Movie Spinoff, que contiene versiones animadas de los mejores momentos de esas tres películas. La cosa está bien, pero se queda corta: ¡¡queremos más dibus de Carrey!! Porque no me negaréis que hay material como para catorce cortos de estos...

18 comentarios

Nenita -

Holaa!! adoro a JIm Carrey desde que lo vi por primera vez en la mascara, me encantan todas sus peliculas, pro si me tengo que quedar con una que de verdad me haga reir es con 2 tontos muy tontos! es una obra maestra :)
me encantaria ponerme en contacto con Jim, si alguno de vosotros sabe alguna direccion donde pueda escribirle por favor diganmelo, para mi es importante despues de tantos años siguiendole.
besos

felipe -

nombre de la cancion de los rolling stone que carrey interpreta en the cable guy

jorge -

por favor necesito que alguien me ayude,con el juego de ace ventura 7th level,como se monta el totem femenino...?urgente

Noel -

A mí sólo me consta que existe la aventura gráfica, pero lo cierto es que no tengo demasiada información sobre el asunto. Siento no poder ayudarte.

mOnI -

Hola, tengo una curiosidad, mi sobrino despues de pasarse el juego Ace ventura detective de mascotas 7th LEVEL, esta todo el dia preguntandome si tengo otro juego de Ace Ventura. Si alguien save de otro juego de Ace Ventura, me podria decir algo y/o algun sito donde bajarmelo gratis?
En fin gracias y un beso ;)

Noel -

¿Te refieres al sketch del "Saturday Night Live" en el que se iba de marcha con Will Ferrell y Chris Kattan (versión "Movida en el Roxbury")? ¡¡¡Es buenísimo!!!

En ese mismo programa tenía uno todavía mejor: hacía de vigilante de jacuzzi con Ferrell. Pocas veces me he reído más con algo que me he bajado de internet.

Dicker -

Bueno, a mi me gusta el Carrey humorista, pero no el cinematográfico, sino el de los LAte Show. Había un sketch magistral de Carrey con sus amigos yendo de discotecas, con un final glorioso...dios, creo que andaba por elrellano.com. De todos modos me sigo quedando con el Carrey de Man On The Moon, de El Show de Truman y de Olvídate de mí. Que tipo tan grande y tan denostado en nuestro país, o al menos en el círculo que yo me muevo.
Un saludo.

Noel -

Hombre Lobo: En "Los Ángeles de Charlie" también está potente, pero aún no ha superado su entrada en el banco de "La Máscara". Ni creo que lo haga...

Javi: Es peor de lo que te imaginas. Ni siquiera Eugene Levy tiene una sóla escena graciosa, por el amor de Dios.

Javi -

No soy fan de Carrey, pero... ¡"Dos tontos muy tontos" es una de las cumbres de la comedia moderna (para mí sólo superada por luminarias del calibre de "El Gran Lebowski"). Eso sí, aún no junté fuerzas para atreverme con la precuela, ¿es TAN mala como aparenta ser?

Hombre Lobo -

La Máscara me encantó. Y siempre defenderé que Cameron Díaz nunca ha vuelto a estar tan buena como estaba en esa película. Ahi sí que estaba PERFECTA.

Ah, y para mi el mejor chiste es el sueño de cuando va por segunda vez a la discoteca: "Mr. Ipkiss... your car".

EKI -

¿Porqué nadie ha comentado nada de La Máscara?
CHIIIIISSSSSPEANTE!!!!

Noel -

Hombre Lobo: Gracias. A mí me gustan también sus papeles 'serios', pero es que con "Majestic" no puedo. "Eternal Sunshine" es, sin nungún género de dudas, una obra maestra.

Ruina: A mí lo que menos me gusta de "Man on the Moon" es su director, Milos Forman, que creo que no está a la altura de la excentricidad de la propuesta. Ese gran guión y ese gran Carrey se merecían un realizador más arriesgado y menos canónico (y eso que la mayoría de las pelis de Forman me parecen fabulosas).

La Ruina de la Familia -

The Cable Guy es una joya. Me encanta.
Man on the Moon también me pierde.
Y Olvídate de Mí es redonda.

Hombre Lobo -

Jejeje. A mi también me encanta Jim Carrey, y me parece que "The Cable Guy" es una de las mejores películas que ha hecho, una que lamentablemente ha sido muy infravalorada. Coño, si con el argumento que tiene casi podría ser una película de terror. Me quedo con el siguiente diálogo (siempre en inglés):

"Reality isn't Father Knows Best anymore... it's a kick in the face on a saturday night with a steel-toe-grip kodiak workboot... a trip to the hospital bloodied and bashed... for reconstructive surgery"

Liar Liar también es excelente, y Dumb & Dumber también (especialmente toda la MARAVILLOSA secuencia del sueño que Lloyd tiene mientras está conduciendo la furgoneta. Ace Ventura 2 no me gusta, pero la primera me parece tan genial que casi puedo perdonar su existencia.

En cuanto a sus intentos "serios", es cierto que The Majestic no es gran cosa, pero la magnificencia de The Truman Show, Man on the Moon y (por encima de todas) Eternal Sunshine... demuestran que Jim Carrey es un actorazo que se las trae.

En fin, si sigo hablando de Jim Carrey no termino, así que mejor lo dejo aquí. Excelente post.

Noel -

Qué me vas a contar del juego, EKI, si lo tengo... Eso sí, no he vuelto a jugar desde los catorce años. Más o menos.

EKI -

Dios nos cría y el blog nos junta XDXDXD

No se donde leí esta semana que una de las escenas más divertidas del cine es la de la lengua pegada en el telesilla (al menos según los británicos :P)
Aunque yo me quedo con la mirada de odio cuando JC (¿Jesus Christ? Hay q aún descubriremos que en Como Dios no se usaron efectos visuales...) le dice que tenía dos pares de guantes XDXDXD

Cable Guy a mi me gustó bastante. Y de Ace Ventura, me quedo con la 1, cuando demuestra que no fue un suicidio gritando desde el balcón y abriendo y cerrando la ventana.

Por cierto, existe un juego Aventura Gráfica de Ace Ventura basado en la serie de dibujos.

Noel -

Ya, es que con "Mentiroso" necesitaba una película familiar y de buen rollo después de "The Cable Guy", esa comedia negrísima y magistral que por poco acaba con su carrera (el espectador medio salió horrizado y sus fans infantiles traumatizados).

Aún así, "Mentiroso" tiene algunas secuencias para el recuerdo, como la paliza en el servicio o el ataque de honestidad brutal en el ascensor.

morri -

¡No estás solo! "Dos tontos muy tontos" es una obra maestra y con uno de los mejores finales de la historia del cine XDDDDDDDDDDDDD Qué partidón de película, no sé si he llegado a reirme tanto en alguna otra película. La escena del periquito es brutal XDDDDD ¡¡Brutal!! Y las de Ace Ventura no tienen precio. Geniales jajajaja
Mira que me he llegado a reir con este tio.
De todas formas me reí más en Yo, yo mismo e Irene que en la de Mentiroso Compulsivo, esta última no me acabó de gustar.
Saludos!