Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers

1) Special: ¡Wow! En pocas palabras, este es el mejor trailer que he visto en lo que llevamos de año. Sin duda alguna. Los que vieron "Special" en el Festival de Sundance 2006 afirman que hace con las películas de superhéroes lo que "Primer" hizo con las de viajes en el tiempo: reformular las claves de un género comúnmente asociado a las superproducciones a través de un guión inteligentísimo y un presupuesto casi inexistente. La película narra la espiral autodestructiva en la que se sumerge un pobre hombre (el siempre infravalorado Michael Rapaport) tras sufrir una reacción psicótica a la medicación que está tomando: nuestro héroe cree que tiene superpoderes y, como buen geek que es, sabe que eso conlleva una gran responsabilidad. El problema es que él es el único que se lo cree. El trailer está plagado de momentos realmente desconcertantes (la pelea en el supermercado, el encuentro en el coche), animado por una de las canciones más demenciales de la música occidental y rematado por una serie de imágenes inolvidables: si esta película no encuentra pronto distribuidora es porque Hollywood está mucho más podrido de lo que pensábamos.

2) Stay Alive: Es muy difícil escribir algo sobre este trailer sin que en algún momento aparezca la palabra que empieza por p seguida de la que empieza por c, pero vamos a intentarlo: "Stay Alive" es una película concebida única y exclusivamente para alcanzar el primer puesto del box office estadounidense en su primer fin de semana, desaparecer como un rayo poco después y volver a pegar fuerte unos meses más tarde en el mercado del DVD. Y yo pregunto: mientras la película nos entretenga, ¿hay algo malo en eso? Esta película está llena de alicientes para los amantes del terror de palomitas: un videojuego asesino, Sophia Bush, Elizabeth Báthory en el papel de psychokiller, el niño de "Malcom", grandes dosis de sensacionalismo (juegos violentos = mal rollo)... En suma, "Stay Alive" tiene las palabras placer culpable escritas en los títulos de crédi... ¡¡Ouch!!

3) Art School Confidential: Terry Zwigoff y Daniel Clowes vuelven a unir sus fuerzas para satirizar sin piedad el mundo de las escuelas de arte y, sobre todo, su pedante ecosistema. "Art School Confidential" parece la prolongación natural de una de las mejores secuencias de la versión cinematográfica de "Ghost World", en la que la profesora encarnada por Illeana Douglas les muestra a sus alumnos su muy risible cortometraje de estudiante: en este trailer, John Malkovich también tiene un momento parecido cuando el protagonista contempla uno de sus cuadros de artista fracasado. La frase que pronuncia Malkovich en ese momento nos puede indicar por dónde van a ir los tiros en esta esperadísima comedia, algo así como una mezcla entre el humor destroyer de "Bad Santa" y el cine de Todd Solondz. Sólo por la cita con la chica beatnik ya deberíamos estar todos haciendo cola para ver esta peli.

6 comentarios

EKI -

Coincido con todos... Special tiene muuuy buena pinta!!!

La-Ruina -

Lo de SPECIAL me tiene intrigadísimo ahora mismo...

j-vol -

¡Que susto!! Pense que volvia Tony Manero en plan psicokiller cuando he leido el titulo de stay alive.....ah, ah, ah, staying alive

Alvy Singer -

Quiero la cancioncilla del trailer de SPECIAL. Y... hay que verla.

Hace unas horas ya tuve la oportunidad de ver el trailer de ART SCHOOL CONFIDENTIAL. Antes quiero leer la obra de Clowes (pendiente, mea culpa) aunque tiene una pinta estupenda, aunque solo sea por John Malkovich volviendo a las andadas en papeles netamente raros.

Y STAY ALIVE.... carne de videoclub y visionado (después de) medianoche. Y lo digo en el buen sentido.

¡Un saludo!

Señor Toldo -

Genial. Ahora necesito ver Special como sea.

The Big Kahuna -

El de SPECIAL es una pasada. Parece como si Daniel Clowes o Todd Solondz hubieran hecho un remake de EL PROTEGIDO. De todos modos, me apuesto un euro a que por aquí no se estrena.