Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Diccionario de citas cinéfagas: Volumen I. Comedia

Diccionario de citas cinéfagas: Volumen I. Comedia

Con todos ustedes, el primer fascículo de la enciclopedia del saber cinéfilo que este blog irá repartiendo por entregas durante los próximos meses. Nada menos que 17 perlas cómicas recopiladas por todos vosotros... con una pequeña ayuda por mi parte, que no he podido evitar incluir tres de mis citas favoritas (mientras que el resto de contribuyentes sólo han podido participar con una... ¡¡BUAHAHAHAHA!! y sonido de truenos). Por supuesto, muchas gracias a todos los que habéis votado vuestras frases en el post de la semana pasada. Claro, pero no me llames Shirley. Etc.

Y EL PRÓXIMO MES... Se acabaron las risas, amigos y vecinos. El mes que viene la cosa se pone muy seria: utilizad los cometarios de este post para votar a vuestras citas preferidas del CINE BÉLICO Y DE ACCIÓN: Bruce Willis, "Patton", Arnold Schwarzenegger, Maverick & Iceman, Charles Bronson, el Recluta Patoso, Vin Diesel, Clint Eastwood, "El día más largo", Michael Bay... Solo hay una cosa clara: el siguiente fascículo no será para nenazas.

46 comentarios

Svanveska -

Despues de casi 2 años añado una xD
"Yo desayuno boinas verdes" -> Comando.

mr wolf -

Moving in Florence to study abroad? mr wolf handle the details! We will offer you all the assistance you need to transition your new life in Florence housing, school, visa, insurances, night-life, restaurant, bar, cafe',...

repi -

-"Te corres de gusto cuando te metes con los marenes, eh?
- Yo muerdo las pollas y las escupo!
- Entonces lo mejor será que te tumbe sobre esa mesa y te de por culo... Así podrás llegar a tu casa con una sonrisa en la cara y presumiendo de que te acabas de cepillar a un tio cojonudo"
(Discusión de Clint Eastwood con el dueño del bar en "El sargento de hierro")

VLAD -

"Me encanta el olor del napalm por la mañana. Huele a victoria"
Robert Duvall en Apocalypse Now.


"¡Todos lo dicen, pero yo no me fío, que las esquimales tienen el coño frío!"
Los soldados corriendo en La chaqueta metálica.

"Bienvenidos al mundo real"
Laurence Fishburne en Matrix.

¿Entraría Batman en acción? En ese caso,me quedo con Gary Oldman al final de la película:
"Si nosotros compramos armas semiautomáticas, ellos las compran automáticas. Si nosotros usamos kevlar, ellos compran balas que lo atraviesan. Y tú llevas una máscara, y saltas de azotea en azotea. ¿Qué harán ahora?"

Sr Mojon -

Eastwood es dios; Sargento de Hierro;
Que tengo muy mala leche qu mastico alambre d espino y meo napal y si me pones una pulga a 200 mtros le meto un tiro por el culo.

Isco -


"Si quieres sobrevivir a una guerra, conviértete en guerra"

Sly, en "Acorralado"

"Juzgar a alguien por asesinato en esta guerra sería como poner multas de velocidad en la carrera de Indianapolis".

Martin Sheen, en "Apocalypse Now"

"Somos cabrones de pelo corto con hachas en vez de pollas y con queroseno en vez de sangre".

Clint Eastwood, en "El sargento de hierro"

Noel -

"El último mohicano" es de aventuras, ¿no? Es que no la he visto...

El Judas. -

.

Cine épico. Vale. Parecian unas citas bastante bélicas. Te lo recordaré cuando toque.

¿y El Último Mohicano? ¿Eso que es? Porque el indio Mawua, o como se escriba, decía no se qué de matar a las hijas de Cabello Plateado delante de él para que supiera que no iba a tener descendencia, y luego se iba a comer su corazón (y le llaman mala persona). Dime en que género se encasilla que voy a buscar la frase exacta.

.

Noel -

"Gladiator" la metemos en cine épico, con el resto de peplums y demás subgéneros (tristemente) extintos.

El Judas. -

.

¿Gladiator, de que categoría es?

"Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad" y "...y si de repente os encontrais cabalgando solos, por verdes prados con el rostro bañado por el sol... eso es que habreis muerto"

.

Noel -

Mirad, las citas están siendo tan condenadamente buenas que igual cambio un poco las reglas y cada colaborador figurará en el futuro post con dos aportaciones.

¡Que no pare el ritmo!

El Judas. -

.

Yo repito con el filósofo y pensador Harry el Sucio:

"Si quiere una garantía, cómprese una tostadora" y "Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo".

Ah, y "el infierno es la imposibilidad de la razón" de Platoon.

.

Isco -

No sé si "Los siete samuráis" entran en acción y bélico o en artes marciales, pero ahí queda:

-Cuando van a cortarte el cuello, de qué sirve preocuparte por la barba.

Kokuten Kodo, en "Los siete samuráis"

En mi propia blog tengo una mini lista de frases que me han molado últimamente, echa un vistazo y haz libre uso de ellas cuanto gustes. Aunque algunas ya te las he dejado caer por aquí.

saludos

Dr. Strangelove -

Todas buenísimas.
El cine bélico y de acción también tiene citas inolvidables y algunas provocan más risa.
Las veremos.

Noel -

Seguro: en http://www.jahozafat.com/Movies/Pulp_Fiction.shtml la puedes encontrar en formato mp3 (busca la que ponga 'Mr. Wolfe').

morri -

Noel, ¿seguro que es de Pulp Fiction lo de no nos chupemos las pollas? Es que tengo la imagen todavía del actor que hace señor rosa cuando lo dice. Que creen que ya han dado el golpe y se felicitan, y por eso dice eso. Pero bueno, hace tiempo que la vi.

Noel -

Kalimero: Es difícil catalogar "Kill Bill", pero creo que al final la voy a poner en 'Artes marciales'. Por tanto, reservo tus citas para esa categoría.

Narciso -

\"Conan ¿Qué es lo mejor de la vida ?
- Matar enemigos, degollarlos a todos y escuchar el llanto de sus mujeres.\"
De Conan el barbaro, claro ;-)

kalimero -

Hijo número uno... esta zorra esta viva!!!! (Kill Bill Volumen 1)

... Y voy a matar a Bill (Kill Bill Volumen 2)

Elige la que más te guste.

Saludos.

forfy -

Día de la toalla? Bien, eso encaja con mi una nueva sección que tengo en mente : Los consejos de Toallin!

Me dejo de chachara y pongo unas frasecitas (que en el anterior no participe...) :

—¿De dónde eres recluta?
—¡Señor, de Texas Señor!
—¡En Texas sólo hay vacas y maricones cowboy! ¡Y no veo cuernos! Así que ya sabemos qué eres.

"La chaqueta metálica" (y no pongo mas de esta película que en frases es al cine Bélico lo que El último Boy Scout al cine de acción :

http://forfy.blogspot.com/2004/12/si-me-tocas-te-mato.html)

Y : FOMARE (follado y machacado sin remedio)

La frase creo que era algo así como : "busque FOMARE en el diccionario y no viene."

"Salvar al soldado Ryan"

Noel -

¡Igualmente! Ya no me acordaba: tantas efemérides animales...

Qué pena: lo próximo realmente digno de celebrar será el Día de la Toalla (25 de mayo).

http://en.wikipedia.org/wiki/Towel_day

Alvy Singer -

Feliz dia de la marmota!
"El agua moja, el cielo es azul y las mujeres tienen secretos".
"Tonto soy yo. Él es gilipollas".

(Bruce Willis en El ultimo boy scout, 1991)....

¡Un saludo!

Noel -

Jajajaja!! Como a Pepe Navarro: hay gente a la que parece gustarle que le den el hachazo.

REFO -


Desde entonces la llaman 'Concha Quefiasco'.

Noel -

Jejejejejejeje!!

¿Qué fue del programa de los abuelos y los nietos?

La-Ruina-de-la-Familia -

"Concha Velasco tiene un loro muerto por mascota."

La-Ruina-de-la-Familia

Eukeni -

Yipi-Ka-Yay hijo de puta!

Jungla de Cristal

Scari Wó -

Debe haber más de cien razones para no volarte la cabeza pero ahora no se me ocurre ninguna.

Clint Eastwood en el Principiante.

Las Neuronas de la Langosta -

Pues del último Boy Scout me quedo con la mítica: "Acabo de follarme a una ardilla hasta dejarla seca y ni siquiera me acuerdo". Siguiendo con el Tito Bruce, en el primer Die Hard son míticos el "Yippy Ka Yei, hijo de puta" y aquella frase que pronunciaba Robert Davi desde el helicóptero, fusil en mano: "¡¡Esto es como Saigón".

Javi -

Creo que era "Comando" (esa peli llena de frases gloriosas) la película en la que nuestro bien amado gobernator decía aquello de:
"Suelta un poco de vapor, Benett"

Noel -

morri: Es de Mr. Wolf en "Pulp Fiction". El Señor Rosa de "Dogs" era más de coger el dinero y correr. Ambos estarán, seguro, en algún fascículo futuro.

Herbert: Estoy pensando que solamente con "El último Boy Scout" se podría llenar un volumen entero...

Herbert -

Si me tocas, te mato... (El último Boy Scout)

morri -

Echo de menos: "Bueno, no nos comamos aún las pollas" de Señor Rosa (creo que era) en Reservoir Dogs.
Eso sí, no es una peli cómica, pero bueno, yo me reí XDDD

Señor Toldo -

Mi debilidad aquí es El sargento de hierro (Heartbreak Ridge) de Clint Eastwood...

"He bebido más cerveza, he meado más sangre y he chapado más culos que todos vosotros juntos"
_____________________________

"I've drank more beer, pissed more blood, and banged more quiff than all you numb-nuts put together."

j-vol -

¡Dios mio!!¡Esto está lleno de Charlies!!---Cualquiera del Vietnam...XDXDXD

Alvy Singer -

He aquí mi granito de arena al grandioso cine de acción.

-Es mi hija y como la toques, te meto un paraguas en el culo y lo abro (Bruce Willis en "El último Boy scout" 1991) a.k.a que grande eres Shane Black.

¡Un saludo!

Noel -

Sí, a mí me consta que es de "El bueno, el feo y el malo". Te la guardo para cuando revisemos el western.

Giuseppe Tangana -

coño en la de los que tienen arma y cavan me he liado. esa es un western, ahora que caigo

como si no hubiera disho na

REFO -

"Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen".

(Mathew Modine en LA CHAQUETA METÁLICA)

Giuseppe Tangana -

ah y en cuanto al cine de acción hay que nombrar a harry callahan y sus increibles

"anda, alegrame el día"
la del magnum 44 y las 5 o 6 balas

y la mejor

"en la vida solo hay 2 tipos de personas: los que cavan y los que tienen un arma. tú cavas"

MENCIÓN ESPECIAL

Stallone en Cobra con:

"aqui acaba la ley y empiezo yo"

y es que este cine da para muchas xD

REFO -


Mi aportación.

"El patriotismo es el último refugio de los cobardes"

(Kirk Douglas en SENDEROS DE GLORIA).

Giuseppe Tangana -

el cine belico siempre se ha acompañado de la mejores frases lapidarias de la historia. y yo creo que rambo se lleva el gato al agua desde el
"soy tu peor pesadilla"

pero me quedo con la de rambo 2
ruso: que se cree su soldadito, dios?
truman: no. dios tendria piedad

LA MEJOR

Noel -

¡Muy buenas!

EKI, escojo la de "Jarhead" y me guardo las de "Starship Troopers" para la categoría de ciencia-ficción (es una de las mejores pelis de SF de la Historia de la Humanidad, así que mejor meterla ahí).

Ike Janacek -

Ay... esta me encanta:
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal y como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias o a meterla en cualquier agujero. Pero sea lo que sea hacerlo, porque mañana a las 6 de la mañana vuestros culos serán míos." Clint Eastwood en "El Sargento de Hierro" ( "Heartbreak Ridge"1986.Dirigida por él mismo)

EKI -

Welcome to the Suck - Jarhead

STARSHIP TROOPERS
-¿Desea saber más?

-¿En que sección?
-Infantería, señor.
-Enhorabuena hijo, la infantería ha hecho de mi el hombre que soy ahora. (lo dice un hombre sin piernas y con una mano mecánica)

-Mééédicooooo!!!