Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Animadoras malas

Animadoras malas

El segundo mejor chiste sobre rubias que circula estos días por la blogosfera tiene base fotográfica y nombre propio: The Inappropiate Cheer, que muestra a una cheerleader de la University of Southern California (USC) celebrando un touchdown del equipo contrario en uno de los últimos partidos de la Rose Bowl 2006. Lo cierto es que parece haber un debate en distintos foros internáuticos sobre si la muchacha en cuestión es una imbécil que no se entera de nada o si, por el contrario, está reaccionando ante una jugada confusa. Snopes (mi fuente más fiable en estos temas) afirma que, desde el punto de vista de la animadora, puede parecer que USC ha conseguido frenar a Texas bastante cerca de la línea de gol. No obstante, esta teoría se ve un poco matizada por la expresión de victoria de los jugadores de la University of Texas, por no hablar de la mirada de incomprensión que le lanzan las otras cheerleaders a nuestra chica (que, al parecer, se llama Natalie y responde al perfil de animadora-rubia-con-retraso-mental-leve que todos nos imaginamos).

La foto de la cheerleader despistada no ha tardado en convertirse en uno de esos fenómenos photoshoperos que, de cuando en cuando, invaden buena parte de la Red y de nuestras cuentas de Hotmail (por cierto: ¿a vosotros también os ha llegado ese mail con fotos de unas univeristarias madrileñas nudistas? ¿De dónde ha surgido esa iniciativa? ¿Quiénes son esas chicas? ¿A dónde quieren ir a parar con todo esto?). Aquí tenéis una galería de imágenes trucadas que muestran a nuestra antiheroína expresando su entusiasmo en algunos de los momentos más inapropiados de la Historia. Sin embargo, hay tres que parecen especialmente desconcertantes: me refiero a las que introducen a la animadora en una maqueta de El Alamo, en un fotograma de la mejor película de 2004 ("Anchorman: The Legend of Ron Burgundy") y en uno de los últimos episodios de "Perdidos". ¿Habrá algún significado oculto en estas imágenes? Recordemos que, a veces, las manifestaciones más (aparentemente) estupidas de la cultura internáutica pueden contener lecturas de lo más insospechado...

Todo esto me ha hecho acordarme de dos cosas: la primera es la película But I’m a Cheerleader (1999), una comedia ácida en la línea de "Election" o "Ingenuas y peligrosas" que, incomprensiblemente, nunca llegó a nuestras pantallas. Un servidor sí que ha podido ver esta pequeña joya sobre una animadora adolescente que es enviada a un internado para curarse de un hipotético lesbianismo diagnosticado por sus padres y amigos: con una banda sonora puntuada por grupos como That Dog o Go Sailor, "But I’m a Cheerleader" es un quintaesencial ejemplo de esa Edad de Plata de la comedia adolescente que vivimos a finales de los 90 y un título a reivindicar desde ya mismo. La segunda cosa que no podía dejar de mencionar relacionada también con el mundo del deporte estadounidense: Kobe Bryant demuestra una vez más su origen extraterrestre anotando 81 puntos en un sólo partido. Eso SÍ que merece una muestra de entusiasmo al estilo cheerleader.

6 comentarios

Mycroft -

Esta gracioso lo de la animadora...
demos un respiro a Kelly...y a su famosa sección, Mr.Noel

Noel -

Nada, Ruina, para eso estamos.

Por cierto, aprovecho para avisar que la otra sección mensual de este blog, el Kellyrama, se toma unas vacaciones este enero, principalmente debido a la asusencia total de contenidos con que llenarlo. Pues eso.

La-Ruina -

Eh, ¿qué está sucediendo? ¡SUDA empieza a escribir como VIGALONDO!

Graaaaaaacias por el BOLETÍN JUGUETERO.

Noel -

Jose: Gracias por la aportación. El catálogo de frases memorables de la historia del cine llegará pronto, muy pronto.

Suda: ¡Je, je, je! El mail es todo un misterio: no se sabe si las fotos se difunden con permiso de las interfectas o si se trata de material robado. En todo caso, es un fenómeno curioso.

Suda -

El mecanismo de la comedia y lo risible es esencialmente ese, ¿no?: ALGO FUERA DE LUGAR. No suele fallar. Lo curioso es que en muchas ocasiones, ese es el mismo mecanismo del TERROR.
-Que se te meta la suegra en la cama por error: da risa.
-Que te metan la cabeza de tu caballo favorito en la cama: da miedo.
Por cierto, sí, a mí me ha llegado ese mail de las chicas de la ALFONSO X...mi preferida es la morenita bajita, aunque la rubia tiene unas ubres considerables y la más alta un tipazo de infarto...
Las pijas tienen su encanto...

Jose -

Es una pena que But I\\\'m a cheerleader no haya
trascendido en España mucho más alla de los circuitos homosexuales (entre la comunidad lésbica es todo un mito), porque coincido totalmente contigo en que es una gran comedia.
Ah!, ya que estabas buscando frases memorables, esta película tiene unas cuantas,pero para mi la mejor es:


- What about foreplay?
- Foreplay is for sissies!. Real men go in, unload and pull out!