Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Nueva chica-araña

Nueva chica-araña

Las noticias sobre la película más importante de 2007 siguen llegándonos con cuentagotas, pero lo cierto es que da gusto oírlas. Ayer mismo, Columbia Pictures anunció la incorporación de un nombre más al ya espectacular reparto de "Spider-Man 3": se trata de Bryce Dallas Howard, la revelación de "El Bosque", que interpretará un personaje tan querido por los fans como Gwen Stacy. Para aquellos que no sepan de qué va todo esto, diremos que Gwen fue el primer amor de Peter Parker, manteniendo con él una relación intermitente que culminó de forma abrupta en el número 121 de "Amazing Spider-Man", en el que el Duende Verde acabó con ella de forma increíblemente trágica para Spidey.

Aún no está muy claro qué papel jugará Gwen Stacy en la película, aunque podemos esperar un conlicto con Mary Jane y mucha tensión romántica con Parker. Con Sandman (Thomas Hayden Church), Venom (Topher Grace) y el Duende (James Franco) intentando descuartizarlo, aún está por ver de dónde demonios sacará tiempo el bueno de Spider-Man para preocuparse por los asuntos sentimentales, aunque (por otro lado) este siempre ha sido el tema principal de la saga. Otra pregunta que le asalta al fan nada más leer la noticia es si Gwen morirá o no en esta película (o en las sucesivas): al fin y al cabo, una de las secuencias más memorables del primer "Spider-Man" era un eco del trágico destino de la rubia, aunque esta vez nuestro amistoso vecino se las arreglaba para rescatar a su amada de las garras de Osborn. Sea como fuere, no hay duda de que es una gran noticia: Gwen Stacy es uno de los personajes fundamentales que más se echaban de menos en las películas, y el hecho de que la encarne Bryce Dallas Howard también debería entusiasmarnos. 4 de mayo de 2007, amigos y vecinos: marcad desde ya esa fecha.

5 comentarios

Noel -

Yo la que temo es la nueva, la de la sirena en la piscina. Puede ser el primer batacazo de su director.

Si no contamos, claro, "Stuart Little".

REFO -


Yo la vi en persona en Donosti hace un par de años y ya entonces lo pensé. Pensé, esta tía sería una Gwen Stacey acojonante.

Y mia. Es dulce y buena actriz. Su padre es un petardo, pero ha ella hay que concederle el beneficio de la duda.

En EL BOSQUE está cojonuda.

Gran elección.

Noel -

Los fanboys son un poco talibanes en lo que a GS se refiere: creo que Marvel aún recibe cartas-bomba por "Sins Past", el arco argumental de Stracynski en el que se revelaba que la chica tuvo gemelos en Francia poco antes de morir. El padre era (ejem) Norman Osborn (ejem).

Creo que la historia que mejor recupera el tema de Gwen y Mary Jane es "Spider-Man: Blue", de Loeb y Sale, una de mis preferidas de este década. Básicamente es "Spider-Man" conoce a "Dawson crece", pero con mucho más estilo que "Dawson crece".

EKI -

Es que es complejo, porque la muerte de Gwen, como bien dices, se la plantearon en la primera peli a Mary Jane y la salvo. Volver a poner a Gwen en la misma posicion, pero esta vez con el hijo Osborn puede parecer repetitivo, pero si se hace bien se puede llegar a dar mucho dramatismo y mucho trasfondo a la situacion. Spidey con remordimientos por no poder hacer por Gwen lo que hizo por MJ, etc... ademas, hace no mucho en los comics paso lo mismo con MJ creo, que pusieron a spidey en la misma situacion que con Gwen pero con MJ y fue la manera de reconciliarse con lo sucedido... las implicaciones, en cualquier caso, tendran mucha repercusion en el universo Spidey.

Señor Toldo -

¡Genial! Película de 4 horas, por favorrr.