Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

James Gunn en cinco pasos (1 y 2)

James Gunn en cinco pasos (1 y 2) Hace unos meses escribí un artículo sobre el guionista y escritor James Gunn para la fenomenal revista universitaria NVN, pero por razones de fuerza mayor (exámenes finales, entre otras cosas) no nos dio tiempo a editar el número de junio y el artículo se acabó perdido en el limbo. Pero ahora, gracias a "El Emperador de los Helados", el artículo pasará de criar polvo en mi ordenador a criar polvo en el blog, así que espero que os guste.

JAMES GUNN EN CINCO PASOS

"1) Orígenes: El tipo que vomitó accidentalmente el día que conoció a Rob Lowe nació hace 34 años en St. Louis, Missouri, en el seno de una familia numerosa de católicos irlandeses. Según cuenta, sus padres cometieron el primer error al dejarle ver todas las horas de televisión que quería, y el segundo al comprarle (con doce años) una cámara de 8mm. En su primera película aparecía su hermano Sean siendo destripado por zombies. No obstante, pronto decidió que lo suyo era la música e intentó por todos los medios triunfar con su banda de rock. Tras varios fracasos, ingresó en la Universidad de Columbia y empezó a preparar un master en escritura creativa.

2) The Troma Years: En su segundo año de universitario, Gunn solicitó un empleo a tiempo parcial archivando papeles en el mítico estudio de películas serie Z Troma Entertainment. Allí conoció (en lo que debió ser toda una epifanía) a su carismático fundador, Lloyd Kauffman, quien le animó a que escribiera un guión por 150 dólares. Así nació "Tromeo & Juliet" (1996), que acabó dirigiendo un entusiasmado Kauffman. Relectura en clave punk de la obra original, "Tromeo" captaba a la perfección el espíritu provocador e irreverente de Shakespeare (de hecho, sus excesos no están tan lejos de los practicados por Baz Luhrmann y Julie Taymor años más tarde, en el campo del mainstream). Tras esta singular ópera prima, Gunn consiguió un puesto como presidente de producción en Troma y durante un tiempo dirigió su propia emisora de televisión, Troma’s Edge TV, en los Países Bajos y Ámsterdam".

0 comentarios