Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

40 años de mutantes

40 años de mutantes Siempre es un buen momento para aficionarse a los "X-Men" (yo lo hice hace tres años y aún no se me ha pasado la fiebre mutante), pero es que ahora mismo están surgiendo una serie de novedades increíblemente estimulantes en el Universo X que, a buen seguro, le van a valer un montón de conversos. Para empezar, está ese "X-Men Reload" que Marvel inició a finales del pasado año en sus colecciones estadounidenses, pero que a nosotros nos llega ahora por cortesía de Panini Comics: se trata de una reformulación del principal título de la saga, un crossover entre "Ultimates", un nuevo comienzo para los últimamente bastante dispersos "Nuevos Mutantes" (bautizado como "New X-Men: Academia X", la miniserie "X-Men: El fin" y una nueva serie titulada "Astonishing X-Men". Como seguramente sabréis, esta última colección es la más interesante de toda esta autoproclamada nueva era: para empezar, su guionista es Joss Whedon, que cumple así su sueño de escribir tebeos de mutantes tras haberse pasado siete años haciendo una serie ("Buffy") que no es que fuera un homenaje a la Patrulla X, sino que era la Patrulla X, mucho más de lo que las dos películas oficiales lo serán jamás. Whedon, acompañado por el trazo dinámico y preciso de John Cassady, inició con los "Astonishing" una ambiciosa saga de la que ya nos han llegado los dos primeros números: al fan atento no le costará nada advertir que se encuentra ante el mejor guionista que han tenido los X-Men en años (bueno, salvo alguna excepción insular), un tipo que conoce a sus personajes como si los hubiera parido y que se revela como un auténtico maestro del diálogo. Si tenéis alguna duda, echadle un vistazo a la conversación que mantienen Kitty Pryde y Emma Frost al final del segundo número y luego intentad convenceros a vosotros mismos de que "Astonishing" no es el mejor tebeo de superhéroes del mercado.

Por si esta refundación no fuera suficiente, Graphic Imaging Technology Inc. tiene pensado sacar en noviembre el DVD-Rom 40 Years of X-Men, una recopilación de casi 17.500 páginas de cómics mutantes, incluyendo el mítico X-Men #1 de septiembre de 1963. Se trata, más o menos, de la mayor enciclopedia sobre el tema publicada hasta ahora: sólo Cerebro podría proporcionarte más información sobre mutantes, ya que este disco recoge todos los números de la colección hasta agosto de 2005, más 18 anuales y numerosas ediciones especiales. No obstante, si a ti lo que de verdad te gusta es ver mutantes curtiéndose el lomo en la pantalla grande, te interesará saber que la web oficial de X-Men 3 ya está activa, aunque por ahora no haya más que un vídeo de presentación y un vistazo al elocuente logo de la película.

7 comentarios

Noel -

EKI: ¡Vaya, eso de "Rising Stars" tiene muy buena pinta! "Academia X" es bastante entretenido: en teoría, debería funcionar como correlato a la serie de Whedon y Cassady, pero parece que tiene personalidad propia y todo. Yo creo que esta serie nos va a deparar sorpresas muy agradables en el futuro.

Ruina: No sé yo qué esperar de "X3": hay que tener en cuenta que el proyecto ya estaba muy avanzado cuando llegó Ratner, así que esperemos que ejerza de atersano aplicado y no se cargue la película. Mi preferida es Kitty Pryde. Y, bueno, Lobezno por supuestísimo...

La-Ruina-de-la-Familia -

A ver qué nos depara la nueva entrega cinematográfica.
Magneto es mi mutante favorito.

EKI -

el Spiderman de Straczinsky (JMS a partir de ahora) es realmente genial.

Pero antes de eso tenemos Midnight Nation (12 números) también muy bueno, recordándome en algunos momentos a Stephen King hecho cómic.

Antes incluso (o durante) estaba Rising Stars, que a falta de 6 o 7 número dejó colgada... era la MEJOR serie de superhéroes jamás, a nivel de historia, narrativo, e incluso interactivo (¡¡¡ ver una página con un tío en un sofá, hablando solo y luego mirarla al trasluz para ver cómo está rodeado de fantasmas con sus propios diálogos!!! Ese número me emocionó enormemente)
Dicen que el relevo de Rising Stars estuvo en Supreme Power, donde retomó un concepto similar empezando de nuevo, no lo se, este me lo compré ayer, junto al Spider de turno, al Dare Devil y dos colecciones de las nuevas de los 4F y el academia mutante.

Noel -

Ike: No he leído nada de Smith ni de Straszynski (por falta de tiempo, no de ganas), pero te aseguro que lo de Whedon no es el típico caso de icono-de-la-cultura-pop-que-guioniza-tebos -sin-saber-muy-bien-qué-hace. Este tío sabe realmente bien lo que hace.

Hombre Lobo: Había oído hablar del juego, pero no lo conozco. Reconozco que me convertí al whedonismo hace relativamente poco, pero tampoco tengo ningún inconveniente en admitir que "Buffy", en cierto sentido, cambió mi vida. O, al menos, cambió mi vida como televidente y consumidor de cultura pop: era la primera obra de ficción que conseguía aunar de una forma coherente y magistral dos de las cosas que más me gustan en este mundo (a saber: la ficción adolescente con el terror de aliento gótico). Y, como a mí, le pasa a millones de fans en todo el mundo. "Buffy" es, sin duda, mi serie preferida, sobre todo a partir de la segunda temporada, cuando sus guionistas comenzaron a parir algunas de los mejores y más innovadores minutos de televisión que he visto en mi vida: episodios como "The Body" o "Once More With Feeling" forman ya parte esencial de mi memoria teléfaga.

EKI: Ya, el DVD tiene pinta de ser esencial, aunque ya tengamos gran parte del material que recoge. Por cierto, se me olvidó decir en el post que también van a sacar uno igual de "Spiderman".

EKI -

Ese DVD tiene muuuy buena pinta... aunque tengo ya muchos números de X-Men gracias a Biblioteca Marvel y al coleccionable de Planeta, pero bueno... un DVD no ocupa lugar.

HL, yo si recuerdo ese juego, y creo recordar que tuvo distinto nombre en SNES y en MegaDrive, aunque solo es un vago recuerdo.

Hombre Lobo -

No sé si tú llegaste a conocer un videojuego llamado "Zombies Ate My Neighbors", acerca de unos chiquillos del típico suburbio norteamericano (verjas de piquetas blancas y todo) que descubrían una conspiración de seres maléficos de otro mundo que planeaban invadir el nuestro. Yo nunca he sido un fan de "Buffy" (y creo que no lo seré nunca) pero creo sinceramente que la intención de Whedon era crear una propuesta como la de este videojuego que te nombro. Y si no fue así, entonces debió hacerlo, porque tenía potencial para mucho más que una serie de adolescentes. Puedo señalarte el momento en el que este hombre ha estado más cerca de conquistarme: una escena de un capítulo de "Angel" en el que uno de los personajes entra en contacto con un dios pagano que vive... debajo de la ventana de pedidos de una hamburguesería. ¡Joder! ¡Me quedé de una pieza!

Ike Janacek -

Preciosa portada.
Pues confieso que no les echo un vistazo desde que empezaron a salir "The Ultimates", y me interesa ver qué hacen guionistas de otros medios como Whedon o Michael Straszynski (aunque lo de Kevin Smith me pareciese un fiasco) con unos personajes tan manoseados.