Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Borat Sagdiyev In Da House

Borat Sagdiyev In Da House Próximos eventos mundiales que me voy a perder: a) el Festival de Sitges; b) el concierto de los White Stripes en Barcelona; c) los MTV Europe Music Awards. Por supuesto, daría un brazo por asistir a cualquiera de ellos, pero si pudiera elegir sólo uno (¡no quiero quedarme sin los dos brazos!), pues entonces eligiría la gala de la MTV, por muchas y muy variadas razones. Que no querrías oír.

Este año, el evento tendrá lugar el 3 de noviembre en Lisboa, bellísima ciudad cuyo nombre quiere decir vagina de ballena en latín. ¿O esa era San Diego? No importa: la cuestión es que esa noche contemplaremos (desde nuestras casas, por desgracia) el enfrentamiento entre los titanes de la música británica que, además, podrían considerarse como polos opuestos: Gorillaz y Coldpay, que parten como favoritos con un buen número de nominaciones cada uno. Yo creo que está muy claro que, si hay algo de justicia en este mundo, Noodles y su banda deberían darle una paliza considerable al insoportable de Chris Martin, pero por si acaso vayamos votando a Gorillaz y así evitaremos sorpresas desagradables. También hay que destacar la presencia de Green Day, que llegará a los EMAs aún con hambre después de haber arrasado en los MTV Music Awards del pasado septiembre (y es que todos los premios del mundo son pocos para "American Idiot": quizá un monumento de la mano de Whatsername sosteniendo el corazón de St. Jimmy como si fuera una granada sería la única manera de hacerle justicia de verdad). Más nominados: Gwen Stefani, 50 Cent, U2, Beck, Franz Ferdinand, Robbie Williams, Alicia Keys...

Lo más esperado de este año va a ser, sin duda, su presentador: Sacha Baron Cohen, también conocido como Ali G. No obstante, no será el famoso falso rapero quien suba al escenario (algo que ya hizo en los EMAs del 2001), sino otro de los personajes de Baron Cohen, uno aún más políticamente incorrecto (si cabe) que Ali. Estoy hablando de Borat Sagdiyev, el sexto hombre más famoso de Kazakhstan. No sé si habrá mucha gente que lo conozca, pero os aseguro que Borat es la mejor elección posible para presentar unos premios: su manera de hablar (que recuerda a la del mítico Andy Kaufman cuando interpretaba al extranjero de "Taxi"), su fuerza cómica y el buen hacer de Baron Cohen nos garantizan una gala memorable. El problema está en que este personaje no es muy conocido por el gran público, pero es que esta va a ser su gran plataforma (de hecho, se espera que a finales de año se estrene su película). En fin, que sería maravilloso estar allí para verlo en directo... E ir a Sitges... Y a lo de los White Stripes... ¡Rayos!

3 comentarios

desdelaofi -

Gracias por descubrirme al pibe ése, aunque parece que ya se va haciendo famoso en España: http://borat.es/ Menudo friky!!!!!!!!

Noel -

Me temo que, muy a mi pesar, no va a poder ser: estoy atrapado en esta ciudad, al menos en los próximos tres meses.

Suda -

Bah, liate la manta a la cabeza y VE al menos a uno de esos eventos...