Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Mignola adopta a Death, Jr.

Mignola adopta a Death, Jr. Se avecinan buenos tiempos para los fans de "Death, Jr.": Backbone e Image ya están preparando una edición en tapa dura de los primeros cómics de este peculiar adolescente con problemas y un padre de mucho cuidado. Por si esto fuera poco, el gran Mike Mignola se encargará de la portada, cuyo anticipo se puede ver aquí (al parecer, la hija del padre de "Hellboy" estaba tan enamorada del personaje que Mignola fue incapaz de dejar pasar esta oportunidad). Esta lujosa edición puede ser una gran oportunidad para que el gran público descubra las aventuras de DJ, el hijo de la Parca, un auténtico rebelde y experto en crear problemas en todos los colegios por los que ha pasado. Bajo la amenaza paternal de ingresar en una escuela militar si la vuelve a montar en su nuevo colegio, DJ tiene que aprender a controlar su ira acompañado de sus amigos: Stigmartha (una niña que empieza a sangrar incontroladamente cada vez que se pone nerviosa), Smith & Weston (dos inteligentísimos siameses unidos por la cabeza), Seep (una especie de demonio infantil sin brazos ni piernas) y Pandora (una chica con varios desórdenes de personalidad y una predilección especial por abrir cajas cerradas). Al final, pasa lo que tenía que pasar: DJ abre una caja que no debería ser abierta para impresionar a Pandora (chicas...), y el Infierno se desata. ¿Podrá detener el estropicio que ha causado antes de que su papá se entere? ¿Y conquistar el corazón de la obsesivo-compulsiva Pandora? ¿Y qué demonios pintan en todo esto unos hámsters kamikazes?

Por otro lado, el pasado mes de agosto salió un videojuego para la PSP basado en los tebeos de Gary Whitta. La crítica no ha sido especialmente benévola con él, pero las imágenes que he ido viendo hasta ahora parecen de lo más apetecibles. De hecho, yo tengo la teoría de que un juego basado en algo que me gusta muchísimo me va a gustar también muchísimo. Me pasa con el "Buffy The Vampire Slayer: Chaos Bleeds" (¿cómo demonios sería yo capaz de decir que no a un videojuego en el que controlas a Alyson Hannigan?) y me pasará con este. Si alguna vez me compro la PSP, claro...

1 comentario