Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Premier League

Premier League Definitivamente, estamos en ello. Tengo algunas ideas locas en la cabeza y estoy ansioso por empezar. Esto fue lo que dijo Alan Moore (por cierto, atención al trailer del documental que le han dedicado los de Shadowsnake Films y que podréis encontrar aquí) la última vez que le preguntaron si habrá una tercera parte de "The League of Extraordinary Gentlemen", su magistral inmersión en el steampunk multirreferencial de la mano de Kevin O'Neill. Los rumores sobre esta miniserie son extremadamente jugosos: según confirmó el propio O'Neill, se llamará "Tales of the Extraordinary Gentlemen", y no se centrará solamente en la Liga de Mina Murray (llamémosla así, que no quiero destriparle el segundo volumen a nadie), sino que también contendrá historias de los Hombres de Próspero y de la Liga del siglo XVII. Por no hablar de los dos últimos números, que estarán ambientados en la década de 1950, tendrán como protagonistas a los personajes de "On the Road" y se desarrollarán en el Interzonas de William S. Burroughs...

Solo hay una pega: conociendo lo perezosos que pueden llegar a ser Moore y O'Neill, no parece muy probable que veamos este cómic hasta dentro de mucho tiempo. ¿Y qué podemos hacer mientras tanto para paliar las ganas de Liga? Pues tenemos dos opciones: darle una nueva oportunidad a la película (ejem...) o adentrarnos en el peligroso y casi siempre autoindulgente mundo de la fan fiction. En esta página tenemos unos cuantos relatos de la Liga escritos por aficionados: la mala noticia es que muchos de ellos están basados en la (ejem...) película de Sean Connery, la buena noticia es que no todos son malos. Aunque lo cierto es que resultan más bien insuficientes, incluso previsibles, adjetivo que es imposible aplicar a los cómics. Como muestra, un botón: cada vez que una de estas fan fictions contenga un capítulo titulado "The Witch", tened por seguro que se trata de Willow Rosenberg o de Hermione Granger. Y es que los fanfictioners son muy suyos, qué le vamos a hacer.

11 comentarios

Dr Zito -

Sapristi!

Noel -

Malas noticias, Dr. Zito: Moore ha dicho que ya exploró lo suficiente el entrañable pueblo de Arkham en los apéndices del segundo volumen. Por lo que ha trascendido, el tercer tomo estará distribuido de la siguiente manera:

* Episodio 1: Una historia de "Los Hombres de Próspero" (o sea, Calibán, Ariel, Christian y el propio duque de Milán), posiblemente de su visita a The Blazzing World.

* Episodio 2: Una historia del grupo de Gulliver (con el Dr. Syn, Fanny Hill y demás).

* Episodios 3 y 4: El combate entre la segunda Liga de Mina Murray y Les Hommes Mysterieux (Robur, el Fantasma de la Ópera, Lupin, Fantômas y no sé quién más), en los albores de la Gran Guerra.

* Episodios 5 y 6: Sal Paradise y Dean Moriarty (convertido en bisnieto de ya-sabes-quién), "on the road again". Visita al Interzonas y cameo del Doctor Sax incluídos.

Ah, por cierto, si quieres un adelanto, pincha aquí: http://www.comp.dit.ie/dgordon/League/Vol3/volume3c.jpg

Dr Zito -

Y aun queda el tercer volumen verdad? El que se supone ambientado en la Nueva Inglaterra Lovecraftiana...

Noel -

Je, je... Ese Álex... Pues era una buena elección, ¿no? Aunque un Jeunet, un Gilliam o un Pitof tampoco hubieran estado mal.

Miremos el lado bueno: si la hubiera hecho De la Iglesia, "Crimen ferpecto" nunca hubiera existido.

REFO -

¿Sabían ustedes que este proyecto lo iba a dirigir Álex de la Iglesia y que cuando todo estaba a punto para firmar la major se echó para atrás contratando a Norrington?

Pues creánme, lo sé de muy buena fuente.

EKI -

A mi me encantaron los cómics de LXG, y hablando de adaptaciones, la que espero con avidez es la llegada de SinCity.

Y para perezoso el grandioso J.M.Straczinsky, que dejó colgada hace más de 3 años una miniserie genial de 24 capítulos a falta de 5 o 6, estoy hablando de la revolucionaria RISING STARS.

http://ekifilms.blogspot.com

Noel -

Javi: La de "Watchmen" me parece que, al final, no va a salir adelante. Tenían problemas presupuestarios y de guión, y lo último que he oído es que van a cerrar la web.

Noel -

Lo siento, Nacholo, pero yo estoy 100% con REFO.

La versión mainstream de la historia y los personajes (especialmente malparados salieron Mina y Moriarty) me sentó como una patada en los huevos. Y eso que dirigía Stephen Norrington, el tipo que hizo saltar la liebre de las adaptaciones de tebeos con la estupenda primera parte de "Blade".

Javi -

Lo de las adaptaciones al cine de las obras de Moore da para un post entero... no quiero pensar lo que pueden hacer con Watchmen (y menos desde que se apeó Aronofski del proyecto porque, aún con reservas, me inspiraba cierta confianza).

REFO -

A mí la película me pareció un insulto a la grandeza de los cómics.

Paupérrimo espectáculo que nada tiene que ver con la grandeza y la elegancia con la que Moore ha llevado una de sus más entretenidas (que no la mejor) creaciones.

¿Tom Sawyer? Putos yanquis.

Nacholo -

A mí la película me gustó: era muy entretenida.