Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Craven sobrevuela el suspense

Craven sobrevuela el suspense Mañana se estrena en España Vuelo nocturno, la última película de Wes Craven, un inusual ejercicio de estilo que se aleja del género de terror para entrar de lleno en el pantanoso terreno del thriller comercial. No obstante, esta versión aérea de "Última llamada" contiene más señas de identidad que el último trabajo de género de su director, la fallida "Cursed (La maldición)": más concretamente, su villano (interpretado por el versátil Cillian Murphy) es una prolongación lógica de la galería de monstruos que Craven ha ido construyendo desde sus comienzos, su enésima reformulación del Hombre del Saco adaptada a los tiempos (post-11 de septiembre) que corren. No me quiero explayar mucho en la trama de esta cinta, ya que es mejor verla sin saber demasiado de sus numerosos giros y tours de force, pero sí he de deciros que "Vuelo nocturno" (o "Red Eye") es una muestra bastante sólida del buen hacer de su director, un tipo capaz de construir suspense apoyado en un escenario mínimo (dos asientos de avión clase turista) y en dos intérpretes tremendamente convincentes (al mencionado Murphy hay que sumar a una enmudecedora Rachel McAdams, que continúa aquí su imparable y progresiva carrera por la dominación mundial).

Craven visitó Madrid el día 1 de septiembre (coincidiendo, snif, con el primer cumpleaños de este blog), y allí estaba un servidor para entrevistarle. El director de "Pesadilla en Elm Street" es un tipo encantador y tremendamente elegante, que parecía ignorar mis temblores al estrecharle la mano en su habitación del Rizt y que respondía a todas las preguntas que le formularan, por muy estúpidas o desfasadas que fueran (verbigracia, la periodista que le pidió su opinión sobre la saga "Scary Movie", opinión que Craven ya ha manifestado en cientos de entrevistas desde el año 2000, señora mía). Al final su jefa de prensa no me dejó hacerme una foto con él (grrrr...), pero conseguí que me firmara un autógrafo casi fuera de tiempo. De todos modos, me quedé con las ganas de darle las gracias por ser uno de los padres de mi cinefagia: la saga "Scream" fue, para mí, una auténtica epifanía. Dudo mucho que "Vuelo nocturno" tenga el mismo efecto en los espectadores imberbes de hoy en día, pero al menos nos demuestra que el viejo maestro sigue vivo. Y con ganas de juerga.

6 comentarios

Hombre Lobo -

Confieso que me senti poco menos que escupido en la cara con "Cursed", pero mister Craven me ha hecho pasar demasiados tiempos felices como para abandonarlo por completo. De manera que seguramente ire a ver "Red Eye". Ya te avisare que tal.

Noel -

¡Jajajajaja! Aún no se sabe nada de esta película en España, ni si va a haber visitas ni nada. Pero en cuanto sepa algo me pongo en contacto contigo: prometido.

Bouman -

Conoces la web http://www.cameron-diaz.es.vg ?? la hice yo hace ya algún tiempo.. la estuve actualizando durante años.. pero al final el trabajo y los estudios me hizo dejar la web... :(

Pues en serio puedes conseguir 2 pases??, por que cojo avión o trén y me voy para allí!! al curro les digo que estoy enfermo y a clase ni aparezco.. jajaja..

Hablo en serio.

Noel -

Ambas cosas: estudio y colaboro en la revista AB.

¡Y a mí también me gustaría ver a Cameron Díaz!

Bouman -

Llevo ya un tiempo leyendote... y una duda me asalta que haces, estudias o trabajas? que siempre ves las peliculas en las premieres y entrevistas a las personalidades que visitan la capital???????

Pro que "pronto" se estrena In her shores y yo quiero estar ahi... dime algo!