Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Los DVDs de Harry

Los DVDs de Harry El inefable Harry Knowles ha vuelto a dar en el clavo: su catálogo de DVDs para este mes de octubre contiene algunas de esas perlas extrañas (y extranjeras) capaces de hacer babear a más de uno. Podéis ver la lista completa aquí, pero dejádme elaborar un Top 5:

1) "Friday the 13th. From Crystal Lake to Manhattan": Se llama Jason Voorhes, y no necesita presentación. Menos aún cuando viene en una edición de lujo consistente en cuatro discos, ocho películas y toneladas de material extra. No hubiera estado de más incluir la psictrónica "Jason X" (esa especie de "Jason va al espacio" con un final de antología) y la divertidísima "Freddy vs Jason", pero tampoco es cuestión de ponerse completistas. Al menos, hata que salga la esperadísima "Freddy vs Jason vs Ash", que ya se antoja apoteósica.

2) "Pee-Wee's Playhouse Christmas Special": La entidad conocida como Pee-Wee Herman sigue siendo el icono, talismán, ídolo y mascota de este humilde blog. Por lo tanto, este especial navideño de su show infantil debe ocupar un puesto muy alto en este Top a lo "Alta fidelidad". ¿Vendrá con extras? Y si es así, ¿de qué tipo?

3) "The Ed Wood Box" y "Ed Wood": Ya sé que son dos DVDs, pero son absolutamente complementarios. El primero es un cofre que contiene las pelis más reseñables (ejem) de este histórico realizador, el segundo es el impecable y emocionante tributo (en forma de 'biopic') que le dedicó Tim Burton allá por 1994, cuando aún molaba. El orden en el que se tendrán que ver los DVDs es, más o menos, el siguiente: "Glen or Glenda", "Jail Bait" (omitida en el film de Burton), "Bride of the Monster", "Plan 9 from Outer Space" (todo comentario sobre ella es inecesario a estas alturas), "Ed Wood", "Night of the Ghouls" (perteneciente a su época de decadencia) y el documental "The Haunted World of Ed Wood" (para redondear). Preferiblemente para consumir de una sentada.

4) "Creature from the Black Lagoon": Inagotable clásico de la Universal que lleva la clásica premisa "monstruo-persigue-a-chica" hasta extremos casi metafísicos. Brillante y, por alguna razón, menospreciada obra maestra.

5) "Hellboy: Director's Cut": No es simplemente el montaje del director de una de las mejores películas del año, sino que también incluye una figura de su protagonista, versión Ron Perlman. Como dice Knowles, "a damn fine Halloween flick".

Pues ya está. No olvidéis pasaros por Ain't It Cool? News para ver la lista entera y, de paso, echad un vistazo a la reseña de "Team America: World Police", que no tiene desperdicio.

0 comentarios