Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Hostel Hospital

Hostel Hospital Los hados se deben haber puesto de acuerdo hoy para que "Hostel", la segunda película de Eli Roth, se me haya aparecido esta mañana hasta cuatro veces. Os cuento: a) primero, Forfy la menciona en uno de los comentarios del post anterior, lo cual espolea una reacción entusiasta por mi parte; b) visito Ain't It Cool News y me encuentro un arsenal de críticas positivas tras su presentación ayer en el Festival de Toronto; c) me compró el número de septiembre de la revista Empire (¡King Kong y Naomi Watts en portada, amigos!) en un kiosko de Sol y leo en ella una preview de la peli de Roth; y c) entro en la web de la revista y descubro esta noticia. ¿Casualidad? No lo sé: a veces, la vida puede ser muy extraña.

"Hostel", para el que no lo sepa, significa el regreso triunfal de aquel cabroncete que nos hizo aullar de alegría con su "Cabin Fever", ese excitante cruce entre "Posesión infernal", David Lynch y el cine teenager. Tras muchos guiones inacabados y fiestas antológicas (entre ellas, la presentación del DVD de "Kill Bill: Vol. 1" en la Mansión Playboy, donde se hizo amiguísimo del propio Quentin), Roth ha vuelto a las pantallas con un segundo largo que está destinado a dar mucho, pero mucho que hablar en los próximos años. "Hostel" es, según Harry Knowles, el guión más enfermizo que jamás se haya escrito: una auténtica salvajada que empieza siendo una comedia adolescente estilo "Eurotrip" (pero con muchísimo más sexo) y acaba convirtiéndose en un descenso a las catacumbas del terror increíblemente sangriento. Pensemos en "Un hombre lobo americano en Londres" dirigida por Takashi Miike (de hecho, el tipo en cuestión realiza un cameo en la peli): "Hostel" tiene toda la pinta de ser la película absolutamente desviada y sin concesiones que llevamos un buen tiempo esperando. Si hacemos caso a las reacciones del público que la vio ayer en Toronto, esto promete mucho: QT comprometiéndose a promocionarla con su sello de calidad ("Quentin Tarantino presents"), fans afirmando que se trata de la mejor película de terror de los últimos diez años (algunos dicen, incluso, que es posible que se la mejor de la historia), una ovación memorable y dos personas hospitalizadas. Repito: dos personas hospitalizadas. En la web de la "Empire" tenéis unas declaraciones del propio Eli sobre el incidente, en las que afirma que habría tenido una historia mucho mejor si la primera baja del pase hubiese muerto.

Mr. Roth, pedazo de titán, no cambie usted nunca.

7 comentarios

Noel -

Ya, si seguramente luego la cosa no será para tanto, pero hay que tener en cuenta que este pase tuvo lugar en un festival de cine, donde a los espectadores se les supone un bagaje fílmico a sus espaldas.

¿Qué pasará cuando la estrenen en Wisconsin y vaya a verla un John Doe cualquiera?

j-vol -

lo de la "bajas" de los espectadores ya se utilizaba para la promoción de Re-animator...un truco viejo-Y esque son tan impresionables estos americanos del norte..(mira sino lo que hace una teta en la superwol)

Noel -

Mycroft: Tienes que verla, porque no suele decepcionar.

Forfy: Yo he sido testigo de un vaído en una sala de cine, pero fue en Roma. Era con "La pianista", y no había para tanto... Lo que pasa es que el desmayado tenía ya una edad. Espero que con "Hostel" la gente sepa lo que está haciendo antes de comprar la entrada.

forfy -

Me alegra haberte empujado a escribir un post de Hostel, preparaos para el primer caso de un desvanecimiento en salas españolas (si la estrenan...) : EL MIO! Tengo muchas ganas de verla pero promete ser muy bruta y enferma, y ya con Ichi the killer lo pase realmente mal (soy un flojo...)

Eli Roth es un auténtico CRACK (como era aquello de que eras un perdedor si no ligabas con Cabin Fever? XD), lo mejor de todo es que le espera una prometedora carrera por delante.

Mycroft 2 no te pierdas Cabin Fever y sus ardillas gay. Mítica.

Mycroft 2 -

No vi cabin fever, pero pinta bien...a ver si me hago con la susodicha primera peli...

Noel -

No hay fecha, ni distribuidora, ni nada de nada. Supongo que habrá que perseverar...

Lo de "La Pasión" eran más bien conatos de éxtasis religioso-gore, ¿no? ¿Te puedes creer que aún no he visto esa peli?

EKI -

YIIIIIIIIIIHAAAAAA!!!!!
¿para cuando en España?

Por cierto... no es por comparar, pero me parece que efectos similares tuvo La Pasión de Mel Gibson... :P