Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Sk8er Girl

Sk8er Girl Ahora que parece que los skaters están muy de moda (en gran parte gracias a la película "Los Amos de Dogtown", dirigida por Catherine Hardwicke y estrenada el mes pasado), es lógico que la moda se fije en los skaters. En cierto sentido, el film de Hardwicke ya pronosticaba que este deporte extremo (nacido en los suburbios de California en plenos años 70) estaba destinado, tarde o temprano, a ser absorbido por la industria del entretenimiento y a convertirse en un pasatiempo cool para niñatos modernos. Puede que el skateboard no haya perdido del todo ese componente agresivo y marginal de sus orígenes, pero lo cierto es que esto ya no es lo que era. Si alguien tiene dudas, que se pase por Agents of the Area (linkada vía We Make Money Not Art), una web que comercializa unos skateboards para chicas (y, en este contexto, para chicas quiere decir fashion). Algo así como el patinete que diseñaría (y se compraría) Jordi Labanda. O las hermanas Hilton.

7 comentarios

Anónimo -

Sengitron -

No os preocupeis, no quería parecer borde. Es un hecho que la imagen que da desde fuera el mundo del skate es esa, algo como muy de pijazos y de guays... pero es por puro desconocimiento y por culpa del uso que han hecho siempre los medios al referirse a él..."¿que hay que poner a un adolescente dinámico y cool?, ponle una tabla de skate, unos tatus y pelo a lo clic de playmobil y marchando"...es así, sólo digo que no nos dejemos llevar por los tópicos.

En el mundo del skate siempre a habido gente interesante y no sólo por la cosa deportiva, sino ilustradores y diseñadores de mil y una estéticas (a mí aún me flipan las calaveras de la marca Powell Peralta, esas que los bakalas de principios de los 90 llevaban en sus sudaderas 3 tallas más pequeñas)

Respecto a Labanda es un hecho que sus dibujos son bonitos, pero es bastante limitadito, siempre dibuja los personajes con los mismos 2 o 3 encuadres y carece de encanto a la hora de crear escenas, no como Kiraz, el maestro al que expolia sin compasión:( http://www.blog-art.com/dbqp/news/2005/03/23/kirazs_girls.html )
Se limita a repetir los mismos recursos (tiene pocos pero buenos) infinitamente, y así claro, está más quemao que la moto de un jipi.

De su vertiente 'humorística' mejor ni hablar... A mí lo que me flipa es como muchos adolescentes de 15 años para arriba han conseguido mimetizarse con sus dibujos...convirtiendose en gente Labanda en 3D ¡y encima se llaman a si mismos pijos! FLIPANTE

Saludos!

Sunes -

Sengitron, es cierto! Un amigo mío tenía el problema de apuntarse a todas las modas cool y guays del momento. Y le dió por venir con la tabla al instituto.Cuando vino el verano (el ramalazo le dio a finales de mayo), se cansó y renegó de todo.

Noel -

Ruina: Sí, es un gili. Sus ilustraciones molan, pero no así los chistes que las acompañan (¿quién le ha dicho a este hombre que tiene gracia?).

Sengitron: No, no creo que el skate sea un deporte para niñatos (ni mucho menos), pero sí es cierto que últimamente muchos niñatos lo han adoptado como su último capricho. Aunque tiene toda la razón: es un capricho pasajero y seguramente se cansen de él muy rápido.

Sengitron -

Girl es una compañía de skate que tiene ya unos cuantos años, puede gustarle a ellas pero no está pensada exclusivamente para chicas.

Hay distintas series de ilutraciones en las tablas, y una de ellas está dedicada a muebles de los años 60, nada más.

El skate ¿alguna vez a dejado de estar de moda?, no sé si por desgracia o no, siempre a sido sinónimo de guay y a sido utilizado a mansalva para recalcar dicho sentimiento infinidad de veces, por agencias de publicidad y medios en general.
Lo bueno es que los modernos después de 2 semanas sin saber que hacer con la tabla suelen olvidarse y pasar a otra cosa.

Me gusta mucho tu blog, pero esa sentencia refiriendose a esto como un deporte para niñatos cool... me a chirriado, es lo que tienen las generalizaciones.

Dr Zito -

Todo es absorbible. De verdad que si.

La Ruina de la Familia -

Jordi Labanda me parece un gili. Sus ilustraciones me gustan mucho, no tanto el mundo que refleja.
Pues eso.