Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

El lugar más feliz de la Tierra

El lugar más feliz de la Tierra ¿Hay algo mejor que un parque temático? Sí: una leyenda urbana relacionada con un parque temático. ¿Y existe alguna leyenda urbana relacionada con Disneyland, la capital de los parques temáticos? ¡Por supuesto!

1. Este mes, el parque inaugurado por Walt Disney en California cumple nada menos que 50 años, y para celebrarlo qué mejor que estas 50 cosas que probablemente no sabías sobre Disneyland. La mayor parte de ellas están sacadas del imprescindible libro Mouse Tales, de David Koenig, una mirada cargada de mala leche al hipotético Reino de los Sueños. Algunas joyas de este Top 50: al menos tres bebés han nacido dentro del parque, ni Peter Pan ni Blancanieves aparecen en las atracciones que llevan su nombre, las parejas que intentan (o consiguen) echar un polvo en las atracciones son despedidas por los empleados con una ovación, uno de los "Piratas del Caribe" tiene la cara del tío Walt y (mi favorita) los droides de la atracción "Star Tours" suenan como Pee-Wee Herman, precisamente porque fueron doblados por el actor Paul Reubens. ¡Vaya!, he dicho la palabra mágica... Iba a escribir un chiste muy bestia, pero mejor me callo...

2. Aquí esta la lista no oficial de las muertes ocurridas en el parque, pero yo casi que os recomendaría esta otra, mucho más detallada y obra de Snopes (la máxima autoridad en lo que a rumorología se refiere). Quizá la muerte más famosa de todas sea la de la pobre desgraciada que fue aplastada por las paredes móviles de la atracción "America Sings": desde entonces, las azafatas de la atracción se andan con mucho más cuidado para no acabar de gotelé gore en este maravilloso viaje ultrapatriótico.

3. Seguimos con Snopes: aquí está la lista más exhaustiva de leyendas disneylandianas que he podido encontrar en internet. ¿Qué pasó con la anunciada visita de Nikita Khrushchev? ¿Es cierto todo eso del Club 33, el local ultrasecreto y elitista de New Orleans Square, el único sitio en el que sirven alcohol de todo el parque, el bar invisible al que solo se puede acceder si uno se baja en marcha de la barca de "Piratas del Caribe"? ¿Qué hay de la tradición, que siguen algunas chicas de lo más simpáticas, de levantarse la camiseta en la bajada del "Splash Mountain"? ¿Y es cierto lo de que los hombres con pelo largo no podían entrar por la puerta?

4. Para terminar, un listado bastante considerable de las particularidades de la sucursal europea. Algunas de las relacionadas con la "Phantom Manor" no tienen desperdicio, pero es que la maldita atracción entera no tiene desperdicio. Lo de la película ya es otra historia...

0 comentarios