Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Te dije que no trajeras el disfraz de wookie...

Te dije que no trajeras el disfraz de wookie... Bueno, pues esto es todo. Parece mentira, pero la 2ª Semana Galáctica de este humilde blog ha llegado ya a su fin: ¡hay que ver qué rápido pasa el tiempo con posts monotemáticos! Cuando empezábamos la semana, aún no sabíamos nada de lo que nos esperaba con la última (y, en mi opinión, apoteósica) última entrega de "Star Wars", y ahora nos despedimos de esta semana en la que todos hemos sido un poco más nerds con una sensación de melancolía total. Para muchos, ha sido el final de un viaje extracinematográfico que comenzó en 1977; para otros (la gente de mi generación), la culminación de una etapa de seis años que nos ha hecho darnos cuenta de lo que era antes el cine, que nos ha demostrado que aún hoy (en la época del multisalas y el eMule) es posible sentir la magia de un gran acontecimiento celebrado en una sala a rebosar. Por eso, da un poco de pena decir adiós... ¿o más bien es un hasta luego? No nos engañemos: hay vida después del "Sith", pero no será lo mismo. Ya no.

A mí también me toca despedirme de esta semana, y lo hago con un enlace que encuentro especialmente entrañable: The Parade of Unfortunate Star Wars Costumes (perteneciente a la web Cap'n Wacky's Death Star of Fun). Puede parecer (y, de hecho, así es) que esta gente está haciendo el ridículo con sus disfraces absurdos, pero la sensación que les lleva a ponérselos y lo que deben sentir dentro de ellos no tiene precio. Están formando parte de algo tan gigantesco que les da igual que los demás se rían, o sea, están capturando la esencia de la cultura nerd en una fotografía.

Antes de acabar, quiero dar las gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante esta semana, en la que (lo sé) he estado especialmente pesado y repetitivo. Prometo que no volverá a pasar... al menos hasta octubre, cuando mi Mitad Oscura inaugure la 3ª Semana Temática de "El Emperador de los Helados": Especial Halloween parte II. Espero que nos veamos por allí.

2 comentarios

Noel -

Sí, Lucas tiene pensado estrenar en 3-D una película al año a partir de 2007. Lo hará para probar que el futuro del cine está en la tridimensionalidad, algo que él y James cameron creen firmemente. De modo que ya podemos empezar a hacerles caso...

"Firefly" tiene muy buena pinta: a ver con qué nos sorprende Joss esta vez. A mí ya me tiene en el bote desde que vi pelear a la protagonista en el trailer.

ERIO -

Yo llegué a pensar que no habría navidad el año siguiente a "El retorno del Rey"... Pero el Corte Inglés se encargó de demostrarme en septiembre lo equivocado que estaba...
Ya saldrá alguna nueva distracción... Firefly promete... Además, Lucas tal vez no ruede nuevas películas, pero tiene pensado volver a sacarlas todas en 3D... creo haber oido...
PD.- Si quieres saber más sobre lo peor de la peli (el doblaje) visita mi blog...