Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

El "superfans"

El "superfans" Todo fanboy que se jacte de serlo debería arrodillarse ante Steve Sansweet (en la foto junto al gigantesco Anthony Daniels), el mayor experto en "Star Wars" del universo conocido. Su fetichismo no conoce límites: estamos hablando de un tipo que llegó a acumular tal cantidad de material galáctico que no tuvo más remedio que abrir un rancho para almacenarlo. Así fue como nació el Rancho Obi-Wan (sí, en castellano), un museo pop que rinde homenaje a prácticamente todos los muñecos, pósters, llaveros, camisetas, maquetas, tazas y cartas de rol que en el Universo Star Wars han sido. Podríamos dividir los artículos de su colección en tres categorías: a) los que tienen todos los fans (un X-Wing de juguete, el cartel original de la película); b) los que tienen muy pocos fans (un Yoda parlante, un modelo a escala real del Anakin niño); c) los que solo tiene Sansweet (por ejemplo, esto).

Como el resto de los conversos, Sansweet era una persona normal (que trabajaba como periodista en el "Wall Street Journal" y todo) hasta que, una tarde de 1977, su vida cambió por completo. Todavía me acuerdo de la experiencia que muchos tuvimos al empezar la película: la euforia que no podías reprimir mientras veías más y más de esa nave interminable. Caí rendido desde ese preciso instante, recuerda el bueno de Steve sobre su primera vez. Desde entonces, su vida ha estado dedicada al coleccionismo compulsivo, pero no solo de eso vive Sansweet: ha escrito varios libros (todos ellos sobre... ¿lo adivináis?... ¡Star Wars e Indiana Jones!) y ha probado fortuna en la Bolsa, cosechando un enorme éxito con ambas empresas que, a buen seguro, le servirá para seguir aumentando su ciclópea colección de merchandising. En una entrevista que concedió en octubre de 2004, Sansweet declaró que sus próximos objetivos eran un póster ruso de "El retorno del Jedi" y unos calcetines de Greedo que se únicamente fabrican en Inglaterra. Mientras escribo estas líneas, probablemente estará colgando el cartel de puntillas sobre sus calcetines británicos.

Para terminar, nos quedamos con las declaraciones del que probablemente sea el homólogo español de Steve Sansweet: Fernando Vázquez, presidente del club de fans oficial de Star Wars en España, que tiene esto que decir sobre la peli que se estrena hoy (¡¡¡hoy!!!): Es la más oscura de la seis (...) Se acera más a la trilogía clásica, tiene una estética más imperial y es más profunda. Yo ya no puedo esperar más...

3 comentarios

Javi -

¿Sorry? ¿Por qué?
Déjate los "sorrys" para cuando no puedas mantener el ritmo... xD

Noel -

Je, pues ya hay otro post por ahí arriba... Es que estoy lanzado, sorry.

Y "Spaceballs"... No sé, quizás el fin de semana escriba algo sobre Dark Helmet, Yogurt y Pizza el Hutt.

Javi -

Jopé... la "semana temática" tiene un ritmo difícil de seguir... ¡qué manera de postear sobre un mismo tema! Creo que nunca vi nada igual... y eso que aún no hiciste post sobre el Spaceballs de Mel Brooks, algo que me intriga.