Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

"Luke, be a jedi tonight"

"Luke, be a jedi tonight" Un espía en la cantina / Saca a bailar a Cheewaca / La guerra de las galaxias / El Imperio contraataca. Así empezaba una canción de la Movida de la que me encantaría disponer de más datos, pero que por desgracia solo escuché una vez en la radio, sin enterarme ni del título ni del grupo (por favor, si alguien sabe más, que no dude en contactar conmigo). El caso es que estos versos sirven para ilustrar el tema de este post: "Star Wars" ha calado muy hondo en la música pop, tanto que son muy pocos los grupos de la Generación X que no incluyan alguna referencia lucasiana en sus letras, cuando no le han dedicado un tema entero a (pongamos por caso) Bobba Fett o el traje de esclava de la princesa Leia. Esta impresionante página recoge el mayor número posible de referencias galácticas en la música de las últimas décadas: desde Ash y su "Darkside Lightside" hasta Webster Country y su "Miss Natalie Portman", en esta web se nos permite comprobar que la Fuerza siempre ha sido una poderosa aliada de bandas de todo tipo. No obstante, yo hecho de menos alguna que otra cosilla, como el tema/oda a la masturbación "Princess Leia" de Blink 182 (acompañando a ese "A New Hope" que sí que figura) o, ya puestos, esa apoteosis de la autoindulgencia que es "La guerra de las galaxias", de Los Planetas.

Mención aparte merece Weird Al Yankovic, el maestro del delirio trash, al que seguramente ya conocéis (si no, ya estáis tardando). Como era de esperar, la ambición paródica de Weird Al se ha concentrado al menos un par de veces en la saga: su cover del "Lola" de los Kinks es magistral, pero su adaptación del himno de Don McClean al universo de "La amenaza fantasma" es ya para quedarse sin palabras. The Saga Begins no solo es la versión más bizarra que nadie haya hecho jamás de "American Pie" (sí, incluyendo la de Madonna), sino que también es la parodia del "Episodio I" más hipnótica y enmudecedora que servidor haya visto. Y ha visto unas cuantas. Aquí os dejo un fragmento de la letra para que juzgéis vosotros mismos:

A long long time ago
in a galaxy far away
Naboo was under an attack
And I thought me and Qui-Gon Jinn
Could talk the Federation into
Maybe cutting them a little slack
But their response, it didn't thrill us
They locked the doors and tried to kill us
We escaped from that gas
Then met Jar Jar and Boss Nass
We took a bongo from the scene
And we went to Theed to see the queen
We all wound up on Tatooine
That's where we found this boy...

Oh my my, this here Anakin guy
May be Vader someday later - now he's just a small fry
And he left his home and kissed his mommy goodbye
Sayin' "Soon I'm gonna be a Jedi"
"Soon I'm gonna be a Jedi"

5 comentarios

Noel -

Bueno, bueno, bueno: y qué me dices de "Amish Paradise", la versión del "Gangsta Paradise" de Coolio.

Ya sabemos que el simple hecho de que un videoclip esté protagonizado por amish ya lo convierte en gracioso, pero es que este es jodidamente genial.

EKI -

Hacía ya tiempo que había visto este vídeo, y llegamos incluso a aprendernos la letra. ¡Que risas! Solo con leer la letra ya se me estaban erizando los pelillos del brazo XDXDXD

El hombre este también tiene otras canciones muy buenas, como 'Like a Surgeon' de Madonna o 'Fat' de Michael Jackson.

jvol -

¿Cada cuánto hay una generación X?

Noel -

Por el eDonkey se consigue fácilmente. No creo que esté disponible de modo legal, así que no nos pesará en la conciencia.

Ike Janacek -

Cielos...¡Necesito esa canción! :O