Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

El Fincher que me gusta

El Fincher que me gusta no es el de "El curioso caso de Benjamin Button". O sí. O no. Mirad: tengo serios problemas con esa película, que me parece capaz de lo más sublime (la historia del relojero) y de lo más irritante (¡¡el colibrí!! ¡¡El epílogo!!). Eso es algo que, por supuesto, no me pasa con el Fincher que de verdad me gusta: el de "El Club de la Lucha", el de "Zodiac", el de "The Game". Precisamente ese angustioso ejercicio de estilo hitchcokiano (y kafkiano) ha inspirado el último videoclip de Depeche Mode, Wrong, dirigido por Patrick Daughters y ambientado en esa misma ciudad deshumanizada, metálica y posindustrial que contemplaba la crisis de identidad de Nicholas Van Orton (paradigmático hombre urbanita de finales del siglo pasado) en la película de 1997.

Por cierto, Daughters también es el responsable de filigranas como el 1234 de Feist o el The Bucket de Kings of Leon. Un realizador a tener en cuenta, vamos.

2 comentarios

TioVania -

Tiene algo de Fincher, algo de Cunningham y algo de Guy Ritchie. Esa snorricam que tanto mola es muy The Hire.

Eso sí, como vuelva a ver el plano de accidente-desde-dentro-con-coche-viniendo-por-la-ventanilla voy a matar a alguien.

Hablando de Fincher, pueden pasarse por mi blog.

Dr Zito -

Acojonante. Tambien parece sacado de un remake bueno de Saw.