Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Con un ojo en el futuro

Con un ojo en el futuro Los oculistas y los perros lazarillo tienen los días contados, según nos informan hoy en Terra:

DISEÑAN UN OJO BIÓNICO QUE PERMITIRÍA VER A LOS CIEGOS

Científicos en Estados Unidos diseñaron un ojo biónico, que permitiría a las personas ciegas recuperar la visión. El experimento se basa en un chip informático que se ubica en la parte trasera del ojo humano.

Este funciona a través de una conexión con una mini cámara de video construida dentro de los lentes que debe usar la persona. Las imágenes son captadas por la cámara y procesadas por el chip para luego trasladar la información por medio de impulsos que el cerebro puede interpretar.

El mecanismo fue diseñado por el profesor Gislin Dagnelie, de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore. Según Dagnelie, las pruebas con seres humanos se llevarán a cabo en el transcurso del próximo año.

Como para reconocer rostros

Aunque las imágenes producidas por el ojo artificial están lejos de ser perfectas, son lo suficientemente nítidas para permitir a una persona con discapacidad visual reconocer rostros humanos y objetos. El invento beneficiaría a aquellos pacientes que sufren la principal causa de ceguera, la degeneración macular, que sólo en el Reino Unido afecta a más de 500 mil personas. El implante dejaría sin efecto las celular dañadas en la retina y estimularía aquéllas que permanecen funcionales.

(Pulsa aquí para leer el resto de la noticia)

1 comentario

morri -

Pues que interesante, realmente es un pedazo de invento.