Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Mis problemas con Harry Potter

Mis problemas con Harry Potter Tras un periodo de silencio bastante largo, se avecinan unos meses de lo más estimulantes para los miles de potterófilos de todo el mundo... y de lo más insoportables para el que no comulgue con la saga, claro. Yo soy un fan total desde que le puse la mano encima a "La Piedra Filosofal" (cómo ha cambiado todo desde entonces... snif), y tengo que admitir que soy un poco talibán cuando se intenta desacreditar a J.K. Rowling argumentando que escribe cosas para niños. ¡¡¡Para niños, como si el universo de Harry Potter estuviera a la altura de "Los Lunnis" y subproductos similares!!! Lo peor de todo es que estas acusaciones suelen efectuarlas individuos cuyas lecturas no van más allá de la portada del "Marca" y algunas páginas de "El Jueves", personas que se bajaron de internet la primera película y solo vieron el principio porque les aburría, gentuza que te mira por encima del hombro cuando les dices que a ti sí que te gusta. Ellos se lo pierden.

Lo que sí entiendo, claro está, es que haya gente con dos dedos de frente que no guste de Potter, gente que sepa argumentar sus razones y que lo haga con conocimiento de causa. Por desgracia, hay muy poca gente así: si te lees un libro de Harry Potter (especialmente el tercero y el cuarto), lo más seguro es que acabes amando a Harry Potter. Algo tiene que tener una saga que ha generado miles y miles de historias apócrifas (fan fictions), obra de lectores que siempre quieren más y que, en algunos casos, son capaces de trascender el peligroso cliché del MarySueismo para firmar relatos realmente prodigiosos (pienso especialmente en los que exploran la juventud de Snape o la prehistoria de la saga). Lo único que ocurre es que a veces tu homenaje puede ser un poco heterodoxo y, en ese caso, Potter puede crearte más de un problema.

O si no que le pregunten al dibujante Brad Neely, autor de una banda sonora alternativa de la película "Harry Potter y la Piedra Filosofal" que todo el mundo encontraba muy divertida... todo el mundo menos Warner Bros. Aquí tenéis la historia completa de una iniciativa que recuerda mucho a esa fascinante leyenda urbana que afirma que "El mago de Oz" y el disco lunar de Pink Floyd son absolutamente compatibles. Al parecer, Nelly no podrá realizar pases públicos de su "Wizard People", pero su obra todavía se pude adquirir a través del pecaminoso BitTorrent, o sea, realizando un poco de Magia Negra.

Para terminar, aquí están las distintas portadas de "Harry Potter y el príncipe mestizo" (el 16 de junio en el mercado anglosajón) y más de 400 instantáneas del rodaje de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" (de estreno estas navidades). Ah, y acompañando a este post, una foto de Emma (unos cuantos meses... solo unos cuantos meses) Watson.

16 comentarios

LuCiBeL -

eyy!! acabo de ver el trailer ! que emocion !! jaja lo que si que ya tengo ganas de tener en mis manos es el 6º libro...que se esta haciendo esperar...
Tambien me ha encantado leer a Jose , porque yo tambien he leido luces del norte y tambien me encantó...acabé enamorada de Will XD !! bueno espero que nos tengas al tanto de todo lo que pasa en el mundo de Harry Potter !! mcuahs gracias y encantada!

Por cierto, soy la anonima de antes, es que se me olvidó poner el nombre xD.

Noel -

Y yo encantado de que sigas mi blog!!

Por cierto, ¿has visto ya el trailer de la cuarta película?

http://www.apple.com/trailers/wb/harry_potter/thegobletoffire/

Por ahora, nada de Voldemort ni de los Mundiales, pero hasta noviembre aún hay mucho timpo. No sé tú, pero yo tengo unas ganas de verla...

Anónimo -

guau... a mi tambien me gusta Harry Potter y me encanta encontrar gente como tu ... que lo ha leido , le gusta, y lo reconoce!! Seguiré tu blog !!Besos!

Noel -

¿Me he perdido algo?

reul -

trygrh

Noel -

Recuerdo otro sketch genial del SNL: Lindsay Lohan estaba promocionando la soberbia "Mean Girls" casi la misma semana en la que se estrenaba la tercera peli de Potter. Así que la cosa era como sigue:

Harry y Ron vuelven a la Sala Común de Griffindor preguntándose qué tal el verano. De repente, entra Lindsay L. caracterizada de Hermione... con un escote como solo ella lo sabe llenar. La chica intenta hacer un conjuro para que Voldemort no entre en el castillo, pero sus compañeros masculinos no pueden apartar la vista de su delantera. Por allí también pasan Snape, Hagrid y los hermanos de Ron: todos ellos utilizan un eufemismo que contenga la palabra "escoba" para describir lo que van a hacer a continuación.

El final del sketch es, sencillamente, mítico: Hermione dice que está muy cansada y se va a la ducha. Cuando ella sale, Ron le pregunta a Harry: "¿Aún tienes esa capa de invisibilidad?".

Solo faltaban Will Ferrell o Tina Fey (que, por cierto, es directora y guionista de "Mean Girls") para que el sketch se convirtiera en un clásico del programa.

Hombre Lobo -

Yo sí soy fan de Harry Potter, no tengo ningún problema en decirlo. No de las películas (ojo, no porque yo sea un "purista", sino por todo lo contrario, porque me parece que en su afán de querer ser 100% fieles a los libros, lo que les ha salido es una especie de album de recortes, de escenas concatenadas que nunca llegan a ser una película de verdad, aunque la tercer ha sido el mejor esfuerzo), sino de los libros. Mi favorito, sin duda, es el tercero. El quinto me gustó, pero es uno de los que menos. ¿Por qué? Porque me parece que, ya con el cuarto y el quinto, los libros están siendo demasiado largos, y la historia se diluye, ofreciéndonos larguísimos pasajes de cosas que, al final, no interesan mucho, y es como si estuvieran allí de relleno. En fin, sigo esperanzado de que la cuarta película sea (esta vez si) buena, y de que el sexto libro sea mejor.

Ah, y por cierto, sin duda alguna el mejor chiste que he escuchado de Harry Potter fue en Saturday Night Live, cuando dijeron que, dado el inmenso número de ejemplares vendidos y el creciente número de páginas de la saga, el séptimo libro se llamaría "Harry Potter and the End of Trees" (Harry Potter y el fin de los árboles)

jajajajajajaja

Jose -

Una de las ventajas de ser padre de un niño de 8 años es que te puedes comprar todos los libros de Harry Potter, (con el perfecto motivo de: para que él los vaya empezando a conocer), y no está mal visto. Seguro que si no tuviera hijos, a mis 42 años, tendría graves problemas de conciencia en la librería dudando entre El Cáliz de Fuego y algún libro de auténtica literatura, como Muñoz Molina, Pérez Reverte o de ensayo político, o cosas así (argh). También puede usarse a los sobrinos, que un mes de diciembre hace un par de años fueron la excusa para leerme la trilogía de Luces del Norte justo antes de envolverla en papel de regalo. Las películas, igual, cada una mejor que la anterior.

EKIza -

Sin duda habrá hostias para trincarse a la Hermione.

http://ekifilms.blogspot.com

Noel -

Jajajajajajajajaja!!!!

No, Ron Weasley, el pelirrojo. Aunque también podía ser Ron Burgundy...

Anónimo -

Ron Jeremy?

Noel -

En esta página cuentan los días que faltan para que cumpla 18 años: http://www.jonnydigital.com/hermione.php

De todos modos, me temo que no tenemos nada que hacer: todo apunta a que al final será Ron quien acabe llevándosela al catre.

REFO -

Ya dije yo que Hermione Granger iba por buen camino.

A Harry Potter ya se le está empezando a poner la varita tiesa...

Noel -

Las películas están bien si te has leído los libros antes, aunque a veces se quedan un poco pequeñas (sobre todo la tercera, que aún así es estéticamente superior a las demás). Pero no sé, dále una oportunidad a Harry, que ya verás.

morri -

Greenpeace está en contra de Harry Potter, básicamente porque por su culpa hay una tala masiva de árboles para imprimir tantos libros vendidos!! XDDDDD
Yo no he leido ningún libro de Harry Potter, nunca me han llamado la atención. Ví la primera película y la verdad, no me gustó demasiado, al igual los libros son mejores no te digo yo que no. Pero la película... En fin.
Tendré que echarle un vistazo a esos libros a ver que tal ;)