Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers 1) Sin City (trailer final): Hay que reconocer que estamos ante una película peligrosa. Digámoslo desde el principio: es extremadamente difícil que la adaptación al cine del fundacional tebeo de Frank Miller satisfaga a todos. Es decir, que la última de Robert Rodríguez va a tener que vérselas con espectadores de muy distinta índole: desde integristas del cómic hasta fanáticos de los blockbusters veraniegos de poco pensar, pasando por los adoradores de Bruce Willis (que llevamos más de cinco años sin verlo en un proyecto mínimamente decente) y los cinéfilos de la vieja escuela. ¿Quién saldrá ganando? Probablemente, los amantes de Frank Miller (que, no en vano, comparte la silla de director con Rodríguez) y los cazadores de rarezas, aunque es posible que esta película tenga un poco para todos. Al menos, eso es lo que se desprende de este último y deslumbrante trailer: si el arsenal de estrellas de primera fila no es suficiente, ahí tenemos unas deslumbrantes escenas de acción que parecen dibujadas a mano por Miller y el estimulante rótulo que reza Director invitado especial: Quentin Tarantino (¿qué otra película puede presumir de director invitado?). Ah, y luego también está Jessica Alba. De stripper. En color.

2) Palindromes: Ya está a punto de estrenarse en Estados Unidos (porque aquí no llegará hasta dentro de un par de años, si tenemos suerte) la última de Todd Solondz. El trailer es fascinante y evocador, pero dejemos que sea el propio director quien nos la describa: Es, fundamentalmente, la historia de una chica joven y su búsqueda del amor. Si no recibes el afecto que necesitas de tu familia o tus amigos, entonces (según piensa esta chica) tienes una idea: ser madre, tener un bebé y así recibir el amor que necesitas para cubrir ese vacío. Lo importante no es el bebé en sí, sino las cualidades emocionales que este te proporcionará. Todd, colega, no cambies nunca.

3) End of the Century: D'you remember rock'n'roll radio? En 1974, el CBGB (un bar de mala muerte de Nueva York) presenció el primer ataque blitzkrieg de cuatro chavales que, media hora después, ya habían acabado de sentar las bases del punk rock más efectivo, agresivo y directo. Se trata de los Ramones, y este interesantísimo documental realiza un recorrido por toda su historia: desde los histéricos y efervescentes comienzos hasta el nebuloso final, "End of the Century" es un tributo a una de las mejores bandas de la historia, pero eso no significa que también pueda ser un documental incisivo y hasta incómodo en su parte final: básicamente, se trata de cuatro tipos ya muy desmejorados que siguen intentando mantener el interés en la música que tocaban cuando eran jóvenes. Abuso de drogas, comportamientos incestuosos y peleas entre viejos amigos: Gabba Gabba Hey!!

6 comentarios

J-vol -

Gracias a los guionistas sin recursos y a la tecnología digital hollywood a clavado sus ojos en el mundo del octavo arte:los comics.
Concretamente esta peli tiene , a nivel técnico ,buena pinta.Pero no es oro todo lo que reluce.Han surgido y surgiran muchos subproductos aprovechando licencias.¿Para cuando una nueva versión de Supersonic Man?;DDD

Steam Man -

Sin cityyyyyy SIN CITY

Noel -

"Sin City" es, efectivamente, una peli arriesgada. Sobre todo, porque tiene detrás un fandom muy integrista que no parece dispuesto a perdonarles una a Rodríguez y Miller. Eso sí, ambos han dicho que es la adaptación de un cómic más fiel que se ha hecho hasta ahora.

Y Solondz... Pues llegará tarde y mal, como siempre. Eso, claro, si llega...

Ike Janacek otra vez -

Esto... para nada comento sin haber visto el trailer. ¡¡Es buenísima la adaptación de los dibujos!!

Ike Janacek -

Las tres parecen interesantísimas :). Tendré que conformarme con ver la de Solonz un año de estos por Canal Plus, porque en un año ya han cerrado tres cines en mi ciudad,
¿Sin City? ... mmm... No sé si los topicazos (casi llegan a la parodia) de Miller sobre el género negro podrán sostener el guión. El cómic me parece brillante, pero por como usa los recursos del medio más que otra cosa.
Ver las fotos del "bastardo amarillo" me dice que mejor no tener muchas expectativas... Ojalá me equivoque.

REFO -

Comentaba el otro día con un amigo que SIN CITY es un arma de doble filo; puede ser o un apasionante ejercicio visual o un bluf inmenso. Pero el riesgo es que se convierta en ambas cosas.