Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Recreando la vista

Recreando la vista Creedme si os digo que hoy ha sido un día muy duro. Mientras escribo esto no son más que las nueve menos diez, pero yo siento que las fuerzas me empiezan a fallar y que lo único que me vendría bien ahora sería una buena ducha y tumbarme en el sillón durante las próximas 48 horas. O así. El problema es que tengo que transcribir una entrevista bastante larga y, para colmo, mi grabadora se oye de pena. Así que mientras estaba aquí dejándome la vista en la pantalla del ordenador se me ha ocurrido que, ya que no puedo echarme una buena siesta, al menos podría descansar un poco y ponerme a actualizar el blog. Y, como no tengo nada importante de que hablar, permitidme que os ponga unos cuantos enlaces a las páginas que estoy visitando mientras me peleo con la grabadora, páginas que, además, tienen algo en común: son auténticos regalos para la vista.

La primera de ellas es una colección de portadas de la revista inglesa de ciencia-ficción Supernatural Stories, una auténtica delicia para todos los aficionados a este tipo de cosas. Mis preferidas son las de la primera etapa, pero cada uno es libre de organizarse un podio personal. Lo que es innegable es que estas ilustraciones de hace tantas décadas aún siguen teniendo ese algo especial que las hace únicas, nada que ver con las portadas de las revistas de SF actuales... Ah, que no existen. Pues es verdad, que idiota soy.

Seguimos con la web oficial del dibujante de cómics francés Stéphane Blanquet, que a mí me recuerda mucho a Charles Burns y a Hill Plympton, pero seguro que me faltan referentes locales para valorarlo. Yo es que de tebeos galos no salgo de “Astérix” y demás historietas infantiles y exportables. De todos modos, esta curiosa página me ha servido para descubrir a un talento muy extraño y desorbitado, además de engancharme a esa cosa llamada "Monographie Lacrymale". ¿Alguien sabe si se ha publicado algo de Blanquet en España? Es que comprar por internet siempre me ha dado mucha pereza y/o desconfianza...

Y ya para terminar, Lindsay Lohan (foto). Hacía mucho tiempo que no hablaba de la musa de este blog (título que le acabo de adjudicar ahora mismo y que es susceptible de serle arrebatado en cualquier momento), yo creo que desde que informé en clave frívola y calenturienta de su affaire con el batracio de Hilary Duff (por favor, preguntad al buscador por este post, uno de mis preferidos). Pues ahora vuelvo a hablar de ella, más concretamente de su videoclip "Rumors", que os recomiendo de todo corazón: para ir abriendo boca, aquí tenéis unas cuantas imágenes del mismo. Y, por favor, las manos quietas.

Ahora me parece que voy a seguir trabajando. O, al menos, a intentarlo.

3 comentarios

Noel -

REFO: sí, lo de las fiestas de esta chica es de traca. No obstante, hasta ahora está haciendo buenas películas, y eso es más de lo que se puede decir de otras compañeras de generación igualmente jamonas.

McCook: Gracias por la info. A mí también me gusta mucho Daniel Clowes, pero es que a Blanquet lo acabo de descubrir y me pica la curiosidad.

McCook -

Que yo sepa hay poco publicado de este hombre. Yo tengo un tomito que sacó El Pregonero titulado "Badadaboum" y algunas páginas sueltas en revistas, tipo NSLM y alguna mas.

También me parece que hay uno titulado "Mi yo malo", pero de edición independiente y muy limitada. Y creo que hay un corto suyo distribuido por aquí, "Mi armario" se titula. Demasiado poco para alguien tan prolífico. Aunque confieso que a veces este rollo tan "enfermizo" que se lleva (al igual que otros que le homenajean/plagian tipo Alcazar) no me acaba de convencer, quizás por demasiado rebuscado y artificioso. Prefiero un punto medio, tipo Clowes, por ejemplo.

REFO -

Curioso que digas lo de Stéphane Blanquet en su parecido con el amigo Bill. El otro día se lo comenté a un amigo y me dio la razón.

En cuanto a la Lohan... Buf, no sé qué decir. No es mi tipo, pero sabiendo el grado de alcoholismo al que conllevan sus habituales fiestas y esa tendencia al golferío que posee, ha terminado por gustarme.