Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Así que pasen diez años

Así que pasen diez años Y parece que fue ayer... Yahoo! celebra los primeros diez años de la internet de nuestros amores, y lo hace en plan retrospectivo: la cosa se llama 10 years, 100 moments of the Web y, realmente, es la historia de la compañía más que la del Web in general, pero no se puede negar que Yahoo! es una parte muy importante de dicho Web in general. ¿Qué nos vamos a encontrar aquí? Pues, mayormente, tonterías. Pero ojo: tonterías que, a poco que reflexionemos para nuestros adentros, descubriremos que forman ya casi parte de nosotros. Además, este paseo por la historia de la Red también es un recorrido nostálgico (hasta para los que tenemos internet desde hace relativamente poco tiempo): ¿quién podría reprimir una lágrima ante el recuerdo de los heroicos tiempos del Napster (foto)? ¿Quién no recuerda las carcajadas y la vergüenza ajena que espoleaba el "Star Wars Kid"? ¿A quién no le entran ganas de suicidarse al recordar al "Dancing Baby"? ¿Quién no puede decir que la Wikipedia le ha cambiado/salvado la vida en más de una ocasión? ¿Y qué decir de "The Blair Witch Project", deslumbrante y coyunturalísima flor de un día, además de posible origen de mi cinefagia?

La web, cuenta con un diseño excelente, además de incluir montones de links y posibilidad de dejar comentarios. De modo que abandonémonos a este túnel del tiempo y reflexionemos sobre lo mucho que ha cambiado nuestra vida desde que tenemos internet. ¿Que sería de nosotros sin los fakes de Bin Laden, las animaciones Flash del ex-presidente Aznar y el vídeo de Paris Hilton (aparte de sin todo lo expuesto en el párrafo de arriba)? Pues eso.

1 comentario

Forfy -

Se han dejado muchas cosas (sobretodo friqueces de por aquí, como es normal) pero estan bien estos reportajillos que montan en Yahoo.
The Blair Witch Proyect me parece un engaño muy bien orquestado que cómo bien dices fue flor de un día (vete a saber donde estan los directores), pero sin embargo me sigue pareciendo una de las mejores películas de terror que he visto.