Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

A las 4:35 de la mañana

A las 4:35 de la mañana Esa es la hora española aproximada (la aproximación la acabo de hacer yo ahora mismo, así que no hay que tomarla al pie de la letra) en la que sabremos por fin si Nacho Vigalondo recibe el Oscar al mejor cortometraje por su arrebatador "7:35". Todos lo hemos visto, a todos nos ha encantado y todos lo hemos linkado en nuestros blogs, así que poco más puedo decir sobre este tema. Yo (como todos) no he visto los otros contra los que compite, pero muy buenos tienen que ser para superar a "7:35", así que lo más seguro es que esta noche veamos al señor Vigalondo en lo más alto. Crucemos los dedos. Ah, y también hay otro español por ahí con opción al premio, pero será mejor que lo pasemos por alto... ¿Verdad?

Por lo demás, no podría deciros si esta madrugada me siento con valor para quedarme a ver la ceremonia, pero por si acaso lo hago, esta guía que han elaborado los chicos de la über-cool revista Empire en su página web puede que me sea de gran ayuda: desde una impagable colección de factoids sobre los Oscars (¡tienen la trascripción del discurso de Cuba Gooding Jr.! ¡Y el personaje que más veces ha sido nominado! ¡Y el número de personas que esperarán la cola del ascensor para viajar en él con Scarlett Johansson!) hasta un juego de bebidas que, me temo, puede llegar hasta a resultar imprescindible para todo espectador poco paciente que se encuentre esta madrugada frente al Canal +. Como muestra del cachondeo que se traen los chicos de esta revista/web, un botón:

Hay que beber un trago cada vez que, en la alfombra roja, alguien diga una de las siguientes frases: "It's Martin Scorsese's year / Marty's gotta win / It's unbelievable that Martin Scorsese hasn't already won/ I can't believe I live in a time where Martin Scorsese hasn't got an Oscar/Who's Martin Scorsese?"

Estas son las cosas que pueden resucitar una ceremonia como los Oscars. Ah, y si se lo dan a "Entre copas" me pienso beber un buen vinito en honor al gran Alexander Payne.

8 comentarios

Noel -

Javi: Ya, "El aviador" no es lo mejor de Scorsese, pero puede que sea lo más cerca que nunca estará este hombre del Oscar. Lo peor sería que le dieran un honorífico justo cuando esté en las últimas, que será lo más probable. Hipocresía de un Hollywood que nunca acabará de tragar a un tío con un talento capaz de romper costuras, pero que siempre ha ido a su bola.

McCook: No sé, seguramente sería cachondeo por parte de Vigalondo. De todos modos, si la comentarista era Raquel Sánchez-Silva (como me imagino, porque este año no vi la alfombra roja), entiendo que uno diga cualquier cosa... Es más, yo me hubiera quedado hasta sin palabras.

McCook -

Lo mejor de Vigalondo, esas nada crípticas frases a la comentarista (¿?) que puso C+ en la "alfombra roja", y que decían tal que así:

" Si amigos, al final me he vendido al capital. Soy la última perra de Hollywood."

Cuanto menos dejaban claro un conflicto ¿moral sería decir mucho? con lo que significa formar parte (aunque sea marginal) de ese negocio-espectáculo que son los Oscars. Pues eso, que cada uno entienda lo que quiera...

Javi -

Precisamente por eso prefería a Eastwood. Quiero decir, cuando a Scorsese no le dieron el Oscar por, por ejemplo, Uno de los nuestros o Taxi Driver, no me parecería justo (ni con Clint ni ni siquiera con él) que se lo dieran por El Aviador, que me parece casi una obra menor de su filmografía.

Noel -

Pues yo prefería a Scorsese antes que a Eastwood. Al fin y al cabo, al segundo ya se le reconoció esa obra maestra que es "Sin perdón", mientras que al segundo aún no se le ha reconocido ninguna de las que tiene.

Javi -

Ya vi, ya vi que Vigalondo se quedó sin Oscar... una pena. Por lo menos respetaron al Sr. Clint (cosa con la que no contaba demasiado, la verdad) y le dieron el mejor guión a ¡Olvídate de mí!
En fin... que dos alegrías y una pena no es tan mal balance para mí (aunque la pena sea más grande).

Noel -

Javi: la mala noticia es que se lo han dado a una tía fea. La buena noticia (o el consuelo) es que otros grandes como Bill Plympton y Martin Scorsese también se han quedado sin Oscar.

R.: Je, je. El término "über" lo aprendí hace poco y la verdad es que me entusiasmó, porque parece ser que proviene de un episodio de "Los Simpsons", más concretamente de algo que decía Martin antes de recibir una paliza. En alemán significa "super", y en EEUU lo utiliza la gente como Linday Lohan, Harry Knowles y los presentadores-maniquíes de la MTV. En la revista Empire usan el prefijo cada vez que se quieren reír de Paris Hilton, así que supongo que me salió de manera inconsciente.

R. -

¿Über-cool? ¿Über-cool ha dicho? Joder, o yo me estoy quedando atrás o vd. escribe en el AB por lo menos.

Javi -

¡Oscar a Vigalondo YA!
Lo que tú dices, muy buenos tienen que ser para superar al "7.35". La única ventaja que tienen es que son más americanos, pero esperemos que no influya demasiado...