Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

El copyright y al-Qaeda

El copyright y al-Qaeda Noticia booooooooooooooooomba proveniente de Actualidad TERRA, pero vía (y no podría ser de otra manera) BBC Mundo:

"BIN LADIN" MARCA REGISTRADA

La Comisión Federal de Apelación en materia de Propiedad Intelectual en Suiza determinó que el medio hermano del líder de la red al-Qaeda Osama Bin Laden, tiene el derecho de utilizar el apellido familiar como marca comercial. Yeslam Bin Ladin -quien reside en Suiza, escribe su apellido con i en vez de e y tiene un negocio de perfumes y productos de belleza- aseguró que no tiene planes inmediatos de explotar comercialmente lo que denominó la marca Bin Ladin.

El empresario le dijo a un periódico suizo que el registro de la marca le impedirá a otras personas utilizar el apellido con malos propósitos.

Objeciones

El Instituto Federal de Propiedad Intelectual en Suiza, había otorgado al apellido el status de marca registrada en 2001, poco antes de los ataques en Nueva York y Washington. En 2002, una corte suiza revocó la decisión y consideró que la marca podría herir moralmente al país y alterar el orden público. Este fallo de la Comisión Federal de Apelación en materia de Propiedad Intelectual anuló la decisión de la corte de 2002.

Yeslam Bin Ladin vive en Ginebra desde 1985.

0 comentarios