Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Charlie en el teatro (con los Coen)

Charlie en el teatro (con los Coen) Bien, pues los Oscars ya han sido repartidos, y una de cal y otra de arena as usual: Nacho Vigalondo (Mejor Corto de Ficción), Bill Plympton (Mejor Corto de Animación) y Martin Scorsese (Mejor Oportunidad de Arreglar una Injusticia Histórica) no lograron; Alexander Payne (Mejor Guión Adaptado), Brad Bird (Mejor Película de Animación) y Charlie Kaufman (Mejor Guión Original) sí que lo consiguieron.

Precisamente quería hablaros yo de este último. Y no me quiero meter en su discurso de aceptación ("Adaptation" no exageraba demasiad: él es así), ni en la incomprensible autoría compartida de su espléndido guión para "¡Olvídate de mí!" (Gondry vale, ¿pero quién era el otro ser humano que estaba con él en el escenario), ni de su peinado (solo superado por Sean Jude-Law-es-uno-de-nuestros-mejores-actores Penn y la persona que canta la canción de "Shrek 2"). No, no y no. Hoy quiero hablaros de su próximo guión, que (atención... redoble...) no es una película, sino una obra de teatro. Aquí están las declaraciones del guionista de "Human Nature" al respecto: Ahora mismo estoy escribiendo una obra que será representada en el Royal Festival Hall de Londres en el mes de mayo. Es un programa doble: primero mi obra y luego una de los hermanos Coen. Es algo así como un concierto o una representación radiofónica, con Carter Burwell encargándose de la banda sonora y los actores en el escenario acompañados de la orquesta.

Pero esperad, que aún no habéis oído lo mejor: de acuerdo con Kaufman, los actores que representarán estas dos obras durante una sola noche en Londres no son, precisamente, unos desconocidos. Por ahora están confirmados: Steve Buscemi, Hope Davis, Peter Dinklage, Meryl Streep, Brooke Smith y Philip Seymour Hoffman. Es decir, que la alta sociedad del cine indie americano (si es que esa cosa todavía existe) se dará cita en mayo para un poco de teatro experimental. Y, por si todavía no os convence, aquí os dejo los muy sugerentes títulos de las obras, para que os hagáis una idea de lo que puede ser eso: "Sawbones" (la de los Coen) y "Hope Leaves The Theater" (la de Kaufman). ¿Editarán un DVD para el resto del mundo... o será solo para los ojos de un puñado de ingleses afortunados?

5 comentarios

Noel -

Si sigue como hasta ahora, veremos a N.V. con muchos premios en las manos. Yo brindo por ello.

Y en cuanto a lo de un Charlie Kaufman glamourizado... no sé yo. Este hombre no es muy dado a esas cosas, pero todo puede pasar. De todos modos, un tipo que está escribiendo un guión de imagen real en el que no salen seres humanos merece un respeto en todo lo que haga.

Steam Man -

Está claro que se ha metido en el "Beautyful star system" de Hollywood y ya comienza con obras de teatro.........

Haber, no voy a ser yo quien NO le dé una oportunidad...

McCook -

Mmmm, y quizás sea la antesala para un futuro proyecto a tres manos Kaufman-Coen, lo cual puede cambiar directamente el devenir de la historia del cine :)

Ojalá...

forfy -

Que pena lo de Vigalondo! Estaba rabioso por verle con el Oscar entre manos. Kauffman es un crack!!!

Ike Janacek -

Parece un poco improbable pero la idea es tan sugerente y loca que ojalá pueda verse.
Gran tipo Kauffman. Lástima no haber visto a Vigalondo con un oscar en las manos, hubiese sido apoteósico.