Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Esta vez, es la guerra

Esta vez, es la guerra Que nadie haga planes para el 29 de junio, porque parece ser que esa es la fecha elegida por Marte para colonizarnos. Y no estoy hablando por hablar: existen pruebas de que las que probablemente sean las adaptaciones más heterdoxoas y estimulantes de la novela "La guerra de los mundos", de H.G. Wells, van a salir a la calle exactamente el mismo día. Y esto, amigos y vecinos, es mucha casualidad.

La primera de esas adaptaciones es la esperadísima película-acontecimiento que reunirá los talentos de Steven Spielberg (uno de los mejores directores de ciencia-ficción en activo), David Koepp (uno de los mejores guionistas de blockbusters en activo) y Tom Cruise (estoooooo.... bueno, ya sabéis). Poco a poco vamos sabiendo más cosas de esta versión, que sitúa la acción en nuestros días y que va a contar con unos efectos especiales nunca vistos, capaces (dicen) de dejarnos clavados a la butaca. Para todos aquellos a los que el soberbio teaser de hace unos meses les supo a poco, ahora también tenemos el anuncio de la Super Bowl: compacto, contundente e insuperable. Mucho se tiene que torcer la cosa para que esta película no se mi regalo de cumpleaños ideal. Porque es que yo, al igual que Tom, cumplo los años el 3 de julio: no veáis lo que nos costó arreglar la fecha de estreno para que cayera cerca de ese día tan nuestro. Pero me temo que no me está permitido revelar esta infoirmación...

La segunda buena noticia relacionada con la obra maestra de Wells es la publicación de "The League of Extraordinary Gentlemen Vol. 2: The Absolute Edition", o sea, la reedición de lujo del absolutamente genial tebeo de Alan Moore y Kevin O'Neill. Para el que no la haya leído, la segunda parte de las aventuras de la Liga de Mina Murray es un correlato de "La guerra de los mundos", narrado con una brillantez tal que no me es posible expresarla en una frase que tenga final. Y es que "The League..." es, junto con "Watchmen", mi cómic preferido de todos los tiempos; especialmente esta segunda parte, cuyo final es una de las cosas más audaces e inteligentes que Moore haya escrito jamás. La "Absolute Edition" incluirá, además, el guión original y unos cuantos bocetos de Mr. O'Neill nunca antes publicados (más información aquí).

De modo que parece que este año se me presenta un cumpleaños de lo más marciano...

12 comentarios

Noel -

Gracias por la información. Si no lo retrasan (que no me extrañaría nada, conociendo a Planeta), coincidirá con la publicación en EEUU de "Tales of the Extraordinary Gentlemen", el tercer volumen de la saga y (según se rumorea) lo último que se publicará bajo el sello America's Best Comics...

Javi -

Ah! ya lo encontré... estaba en las consultas de la web de Planeta (lo copipasteo):

Consulta: Quería saber si teneis previsto sacar un recopilatorio en edición de tapa dura la segunda parte de esta saga. Y si es así en que fecha esta previsto. Muchas Grácias
Respuesta: Pues está prevista su publicación para finales del 2005.

Javi -

Me parece que leí no-sé-dónde-ni-cuándo que Planeta va a acabar sacando el tomo. No sé para cuándo ni como será la edición, pero creo que lo tienen en mente a corto medio plazo.

R. -

Yo es que esperaba el tomo, por razones de conservación, fetichismo y eso, y que como lo hicieron con el primero, daba por hecho que se podrían a la labor con éste, pero a saber.

Noel -

R: Si ya hay tradución, por parte de Planeta (creo). Son seis números, y no parece que estén por la labor de recogerlos en un tomo de tapa dura (que sería lo suyo).

Steam Man: Yo es lo único que temo, que se parezca mucho a "Independence Day". Aunque, por otra parte, aquella peli tampoco estaba tan mal...

Tautina: Je, je. Pues sí, precisamente ahora. Pero no hay que alarmarse: aún nos quedan los virus.

Tautina -

Vaya, mi cumpleaños también cae cerca de esa fecha aunque me viene fatal que me colonicen. ¿No podría usted hacer algo al respecto? No sé, estornudarles en la cara o algo, que dicen que es mortal. Precisamente ahora que nos habíamos vuelto tan educados y nos hablábamos todos de usted...

Steam Man -

No sé que tal será esto, pero me apesta a "Independence day 2 The battle of tomorrow to the absolut peace with american president".

Quien sabe

R. -

Carallo, pinta vd la secuela como la de Babe, o sea, cojonuda. ¿Sabe qué? Que por su culpa no me espero a la traducción, que me pillo el tomo de un momento a otro.

Noel -

Ruina, léalo usted también, hombre de Dios. Y tiene usted razón: Spielberg va a arrasar a lo grande, como en los viejos tiempos.

Noel -

Léalo cuanto antes. Para mí, es todo lo que se le puede pedir a una secuela: más oscura, más compleja, más intertextual, más arriesgada, más bestia.

Y Koepp... Ay, este Koepp. Yo es que lo tengo en un pedestal por "El efecto dominó" y "Parque Jurásico", pero no le niego que a veces meta la pata un poco ("La ventana secreta") o hasta el fondo ("La Sombra").

La-Ruina-de-la-Familia -

Tengo esa lectura pendiente.El nuevo Spielberg se va a cepillar a toda peli que tenga la mala suerte de debutar en taquilla el día de su esperado estreno.

R. -

Bueno, lo del Koepp lo discutimos un día si quiere. Pero sí, le espera un cumple morrocotudo. Todavía no he leído el segundo de los gentelmanes, y me muero de ganas...