Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Diarios de motosierra (y otras malas hierbas)

Diarios de motosierra (y otras malas hierbas) 1) Perdido en la tela de araña del mainstream intrascendente, el Sam Raimi de los últimos años parecía haber enterrado definitivamente su pasado en el sótano de alguna casa perdida en el bosque de Morristown, Tennessee. Mientras, los fans de de sus primeras películas ("Evil Dead", "Crimewave", "Darkman"...) buscaban de manera casi enfermiza algo del viejo Raimi en sus últimos trabajos: el impactante tramo final de "Un plan sencillo", la pantanosa sobriedad de "Premonición", las secuencias de lucha libre y los monólogos esquizofrénicos de Norman Osborn en "Spider-Man", el nacimiento del Dr. Octopuss en "Spider-Man 2"... Luego también había una con Kevin Costner, pero va a ser mejor pasarla por alto.

Porque, al parecer, los tiempos de sequía de talento se van a acabar: según Ain't It Cool News, Raimi no solo va a producir un remake de "Evil Dead" que condensará la primera y la segunda parte (porque, en el fondo, son lo mismo) en una nueva experiencia de terror CGI, sino que también... ¡¡ha anunciado un "Evil Dead 4" para un futuro no muy lejano!! No os vayáis, que las buenas noticias continúan: si todo va bien, Bruce Campbell volverá a poner en marcha la motosierra en el papel de Ash, mientras que Raimi parece dispuesto a dejar de lado a Peter Parker para volver a dirigir uno de esos parques de atracciones hipervitaminados que tan bien se le daban tiempo atrás. En cuanto a la nueva versión, Raimi (como buen entusiasta del cine asiático que es) está intentando contactar con Park Chan-wook, aunque el director de "Old Boy" parece tener trabajo acumulado para más de dos años. De todos modos, Campbell ha puesto como condición que en el remake no haya ningún personaje llamado Ash... lo que no hace sino aclarar aún más por qué este hombre debe ser adorado como el semi-dios que es.

2) Por fin ha llegado el trailer de "Cursed", la nueva película de Wes Craven y Kevin Williamson, tras un rodaje problemático que desató las suspicacias de más de uno y más de dos. Si pincháis aquí podréis ver por vosotros mismos que la cosa no era para tanto: la película pinta bien, con Christina Ricci en plan licántropa y unos efectos especiales de lo más delirante. Incluso podemos oír alguno de esos diálogos entre lo estúpido y lo sublime que caracterizan a las películas de este género. ¿Estaremos, pues, ante un nuevo "Scream"? Seguramente no, pero tampoco es probable que "Cursed" se lo haya propuesto.

3) Para acabar, otro trailer de los buenos: se trata nada menos que de Corpse Bride, una de las dos películas que Tim Burton tiene pensado regalarnos en este 2005 (siendo la otra "Charlie y la fábrica de chocolate", a todas luces mucho menos prometedora). Muy en la línea de la sublime "Pesadilla antes de navidad", pero sin el respaldo de Henry Selick, Burton parece haber concebido "Corpse Bride" como un ejercicio de estilo capaz de hacernos olvidar de una vez por todas los batacazos de "El Planeta de los Simios" y la muy sobrevalorada "Big Fish". Y es que un trailer que contiene animación stop-motion de influencia centroeuropea, ambientación expresionista, un protagonista que es la suma de los rasgos de Johnny Depp y "Vincent", cementerios brumosos, acentos británicos tipo Hammer y una chica zombi con la voz de Helena Bonham Carter es Tim Burton es estado químicamente puro. Y, además, se estrena en Halloween.

4 comentarios

Noel -

Pues sí, R., a mí "Big Fish" me irritó bastante: parecía más alguien intentando ser Tim Burton que el genuino Tim Burton.

R. -

Lo del remake me daba pereza, pero, asociado al nombre de Park Chan-wook, ¡empieza a sonar demencial! ¡Compro!
Ah, y me alegra el calificativo que le aplica a Big Fish, alguien tenía que decirlo.

Javi -

Me alegra que Sam Raimi vuelva. Ya lo daba por perdido.
El tráiler de Corpse Bride lo vi hará una semana y creo que aún babeo, ¡Tim Burton está de también de vuelta!